Hace 5 años | Por MKitus a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a magnet.xataka.com

Partiendo de realidades a priori inmutables, como las formaciones geológicas y la posición de los continentes, la cartografía es un campo de alta experimentación. Lo hemos visto en numerosas ocasiones: representar el mundo es una tarea compleja que siempre, siempre obliga a tomar partido por parte del creador. Ya sea empelando una proyección u otra, todos los mapas están hipotecados por decisiones políticas, conscientes o no, de sus ideólogos.

Comentarios

D

Pues mola verlo así, creo que da una mejor idea que unos clásico

Xenófanes

#2 Así los océanos parecen un gran lago.

MKitus

"Entre otros hitos, Spilhaus inventaría el extraño bathythermográfo, instrumento capaz de calcular las temperaturas de las profundidades oceánicas e instrumental en la lucha aliada contra los submarinos nazis. Sudafricano, desarrollaría gran parte de su carrera científica en Estados Unidos, donde obtendría cierta fama. Spilhaus lograría promocionar un sistema de becas de ámbito nacional llamado "Sea Grant College", dedicado a promover la investigación marina".

D

Parece un mapa del Agente of Empires II

Priorat

Mmm... el istmo de Panamá, ¿dónde está? Debería ver una zona de tierra muy cortita entre el Pacífico y el Caribe.

Igual es que no me he acostumbrado y no lo veo. Y lo que no puede una proyección es inventarse cosas.

mtdla

#3 Sigue bajando, en el que está a color se ve (el punto mas a la izquierda y el punto mas bajo son los dos lados del istmo).

PauMarí

Osti, visto así... a ver si resultará que los terraplanistas tenían razón!