Hace 5 años | Por --345413-- a rt.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a rt.com

La recién coronada reina de Eurovisión Netta Barzilai añadió leña al fuego con su discurso de victoria, ya que invitó a los televidentes a ver el concurso de canciones del próximo año en la Jerusalén ocupada, no en la capital israelí, Tel Aviv, reconocida internacionalmente.

Comentarios

D

Y aquí el video del momento exacto:

D

Russia today da pena.

Angelusiones

#2 Ella sola se ha metido en el jardín. No hay nada subjetivo en la noticia y a mi parecer se han quedado suaves.

Z

#4 Es RT quien añade un punto político a esta información, no que la ganadora diga que va a ser en Jerusalén. Cuando Eurovisión se ha celebrado en Israel siempre ha sido en Jerusalén (en 1979 y 1999) y no es de extrañar que se celebre en Jerusalén en 2019. Cualquiera que viaje a Israel puede constatar que la capital de Israel es Jerusalén. Que otros países tengan problemas en trasladar su embajada a Jerusalén o reconocerla como capital de Israel responde al chantaje que supone el terrorismo palestino. Nadie quiere problemas de seguridad para su embajada o atentados en su país por un tema ajeno.

Vamos, noticia sensacionalista con la matraca habitual en este tema, y errónea, pues Tel Aviv no es la capital, fue capital provisional hasta 1950. Han pasado 68 años, tiempo suficiente para que un medio internacional que pretenda tener cierta credibilidad actualice sus conocimientos.

Al final cada uno elige qué medios lee y todos recibimos información sesgada o interesada en cualquier sentido, pero para mí esta es una manipulación muy clara y fácilmente comprobable.

Angelusiones

A ver si nos dejamos ya de sutilidades de mierda: "la ganadora israelí se jacta del genocidio del pueblo palestino"

D

#3 Puedes echar el currículum en Russia Today.
Vaya telita.