Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

El continente con mayores índices de pobreza es el que más despega económicamente. Que sea capaz de mantener el vuelo de forma sostenible y sostenida dependerá, en gran medida, de su capacidad para industrializarse de forma justa y generar empleo estable y digno.

Comentarios

blockchain

#1 invertir es una forma suave de decirlo...

ur_quan_master

#3 mejor que con los europeos ya les irá.
Valgan los ejemplos de El Congo y Sudáfrica, con sus genocidios y sus apartheids.

n1kon3500

#1 invertian mucho en Etiopía y ahora esta que se cae a cachos.

Dependen del aluminio de Guinea Conakry los chinos. El que ha dado el golpe de estado estuvo en la legion estrangera francesa, algun contacto tendrá en La France. La empresa que explota esas minas de aluminio es de un oligarca ruso...

cromax

#11 Salvo que países como Nigeria son un puro polvorín. Y habría que formar a millones de personas en países donde el analfabetismo aún es algo habitual y, en muchos casos, muy grande.
Si en Marruecos tienes provincias con un 50% de analfabetismo imagina Nigeria.

n1kon3500

#14 hombre el campo nigeriano en 2 generaciones no se levanta.

Pero si nos ceñimos a las ciudades, la tasa de educación de los hombres es del 86%*. Montar una fabrica de motos eléctricas a las afueras de un nucleo urbano por ejemplo, asi de primeras lo veo rentable.

*Fuente: https://www.statista.com/topics/6658/education-in-nigeria/#topicHeader__wrapper

cromax

#19 He citado precisamente Marruecos, un país mucho menos problemático, porque sí que es un país que se está industrializando (a paso de caracol, eso sí) pero chocan con cosas como la falta de técnicos.
El potencial africano es indudable pero lo que yo he conocido del África subsahariana es desolador.
El artículo cita Mozambique, por ejemplo. Un país mucho más grande que España que tiene escasos 1500km de carretera asfaltada digna de ese nombre.

n1kon3500

Un minuto de silencio por los meneantes que pensaban que con la pelea con China las fábricas volverian a España

D

Porque el mundo rico necesita sus patios traseros...

o

#5 Y, ya de paso, y respondiendo a la pregunta: porque son los que faltan.

Otra cosa es si se deberían "industrializar" que creo que es lo que planteas con tu comentario roll ¿o me equivoco?

Vale, me voy a dormir...

D

#29 La industria sucia y las basuras que no queremos aquí.

o

#30 Precisamente por eso digo que igual ya están bien como están

blockchain

"dependerá, en gran medida, de su capacidad para industrializarse de forma justa y generar empleo estable y digno."

Entonces están apañados...

meneandro

#2 En realidad el titular debería decir: "Por qué África será el nuevo paraíso de la deslocalización y todas las fábricas terminarán allí".

La respuesta, como siempre, es el dinero. Y si todavía no ha empezado una corriente deslocalizadora de Asia a África es porque en general la situación política es más convulsa e inestable.

n1kon3500

Se nota que es un articulo del 22 de Marzo cuando dice que Etiopía es el pais que más a progresado. Al paso que va la guerra de Tigray, el estado de Etiopia con sus fronteras actuales va a dejar de existir.

Y ese es el caso que pone el articulo como el mejor país a nivel de progreso industrial.

Desde que se escribio el artículo han habido 2 golpes de estado en Africa.

D

#13 yo soy de los que piensa que la gran guerra de este siglonsera en africa.

Una demografia desbocada, unas economias que no pueden seguir su ritmo, y unas sociedades que siguen en el tribalismo, o religionismo.

Al final africa es casi una isla gigante y tendran que solucionar sus problemas de una manera u otra, y elnresto mas alla de dar consejos y de intentar dar soporte mediante inversion y/o una ayuda puntual, solo deberiamos observar

Connect

El continente con más golpes de estado. Este año llevan 4, y no hay año que tengan como mínimo un número similar. No hay remedio en Africa mientras sigan teniendo tanta materia prima por explotar. Y si no que se lo digan a Etiopía, que estaba despegando económicamente, y milagrosamente a los de Tigray les ha dado por revolucionarse de tú a tú con Addis Abeba. ¿De dónde habrán sacado la pasta estos revolucionarios?

D

#18 creo que artillería y carros de combate brotan "espontáneamente" en esos desiertos. Recordemos Libia, Siria, Afganistán y tantos otros.

😇 😇 😇

D

#11 el problema es que mu hos de esos sitios, no saben ser paises.

Sin tribus , les falta una evolucion cultural y social muy grandes antes de poder industrializarse bien

Efnauj72

Buenas noticias para España.

n1kon3500

#8 si ocurre en Africa Occidental

D

#17 Vamos a "distribuir riqueza" a África, porque somos muy buenos. No es porque la mano de obra nos vaya a hacer más ricos, por dios, que malpensado es la gente.

D

#23 yo digo que la distribucion de la riqueza baja la natalidad.

Ni tu ni yo ( presumo) decididmos nada por que no tenemos empresas para llevar a africa. Asi que no "nos" metas en tus paranoias

cromax

Puede ser.... Pero yo no creo que lo vea. Como cualquiera que esté leyendo esto a no ser que nos hagamos muuuuy viejos.

n1kon3500

#4 pues yo creo que si lo veremos.

Al final el atlántico es un lago de la OTAN. Lo tienes todo en el Atlántico: los clientes, los sitios donde producir y las materias primas. Es cuestion de arrancarlo y asegurar el transporte seguro de mercancias. No hacen falta tantos años para montar una fabrica de electrodomesticos o hasta coches en Nigeria.

YoCthulhu

Porque las apuestas la pagan 5 a 1

D

Es exactamente esto lo que hay que hacer con el tema del cambio climático, industrializar más y procrear más.

D

#6 diatribuir la industrializacion, para que no haya guetos donde paran conejos.

Ese es el camino, diatribuir la riqueza para que la antalidad se mantenga estable en el mundo

e

Y en cuanto intenten comenzarla intentaremos impedírselo aduciendo que nos contaminan el planeta.

deathcorekid

No estoy tan seguro de que pueda haber una nueva revolución industrial tal y como vamos a decrecer energéticamente.

mononoque

Ahora que los chinos empiezan a querer cobrar salarios más altos habrá que empezar a buscar alternativas, ¿no?