Hace 7 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 7 años por guiller a innovaspain.com

Un prototipo para crear celdas solares sensibilizadas con colorantes de aguacate o mora busca producir electricidad mediante un proceso fotoelectro-químico, transformando energía lumínica en eléctrica. Este proyecto es el resultado de la investigación realizada por Favio Nicolás Rosero Rodríguez, estudiante de la Maestría en Ciencias-Física de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, liderada por Carlos Vargas Hernández, director del grupo de Propiedades Ópticas de los Materiales (POM).

Comentarios

D

Yo creo que los de pera piña son los mejores.

Arzak_

¿Con arepa o sin arepa?

Adunaphel

Estos paneles solares son más eficientes que otros basados en oxido de zinc, pero siguen siendo menos eficientes que los que se comercializan actualmente basados en silicio.

Por otra parte que use colorante de aguacate o mora es anecdótico, y además dudo mucho del tiempo de vida es esas sustancias bajo luz solar.

La importancia del trabajo estaba en el método desarrollado para la formación de hilos de zinc.
Sensacionalista.

D

Tengo entendido que de la remolacha también se puede extraer un excelente colorante para el mismo fin.

fofito

Como inventen un panel solar de pastel de riñones esto va a ser el despiporre.

D

Suena rico, riquismico!

pozoliu

... el resultado te sorprenderá.

capitanmongolo

Con cebolla o sin cebolla?