Hace 4 años | Por Rayder a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Rayder a elsaltodiario.com

“La ley es solo el detonante”, explica Zha a El Salto, “la causa de fondo es el profundo descontento de muchos ciudadanos de Hong Kong hacia la China continental y el gobierno chino”. Las raíces de la protesta son “más profundas”, según este comunicador: “El descontento de la juventud de Hong Kong no es muy diferente al experimentado por los jóvenes occidentales”, aclara.

Comentarios

a69

#2 Pues aqui no se mueve nadie

D

#2 Pues si es por perder derechos, España debería de arder por los cuatro costados y mira, tan tranquilos en su sillon.

Rayder

Revelador el poco interés de los medios en explicar los motivos más profundos de las protestas con el tiempo que llevan en marcha

Rayder

#3 Cierto pensaba más en medios televisivos, personalmente poco he visto salvo vídeos de los altercados

hongkongergwaylo

#4

Esto es muy muy de al principio...Aunque ya habían pasado las manifas del millón de asistentes, las primeras cargas brutales, y la segunda de los dos millones. Pero cuenta todo el origen de la ley de extradición. Desde entonces hemos estado a multiples manifas cada finde, y al menos una gorda todos los domingos.

Ze7eN

Un artículo fantástico, con mucho contexto y mucha información.

P

Ahora los tacharán de anti-sistemas, dividirán a la población, y todo esto quedará en recorte de libertades para que no vuelva a suceder

hongkongergwaylo

#9 Terroristas les están llamando ya, más que antisistema. Pero no vas desencaminado, me temo.

Rayder

Por complementar más esta información https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1V60YU

D

A mi me pasa igual pero con el estado español, con tanta exhumación de franquistas y el cadáver que no dejan exhumar, no veo el día de disfrutar tranquilamente en una república con libertad para poner a caldo a los traidores de ER

Mosquitocabrón

Nos están dando en la frente con toda la propaganda :
"En la ‘niebla de la guerra’ resulta difícil hacerse una idea clara de lo que ocurre durante un conflicto, no sólo militar, sino también político"....
“Después de un rápido crecimiento de 1949 al año 2000, la juventud de Hong Kong se enfrenta a menos oportunidades laborales, un aumento del precio de la vivienda y un futuro económico incierto”, y, “a diferencia de la generación de sus padres y de sus abuelos”, la de hoy “se enfrenta a una perspectiva de declive económico y de sus estándares de calidad de vida”...
Como los europeos, los americanos, los asiáticos propiamente dicho, los africanos...
"Hong Kong se convirtió de ese modo “en la única ventana a China”. “Uno de los motivos por los que los comunistas no entraron en Hong Kong es porque necesitaban esta ventana para comerciar con el mundo exterior”"...
¿En serio? Yo creo que lo confunde con Shangai...
Por esta me quito el sombrero:
“Pero a medida que la China continental comenzó a desarrollarse económicamente y a recuperarse de décadas de turbulencias políticas y desastrosas políticas económicas, la importancia relativa de Hong Kong comenzó a declinar”, comenta. Y cita como prueba el PIB de Hong Kong, “que en 1993 era el 23% de toda China y hoy sólo representa el 2,9%”
¿En serio las autoridades de Hong Kong lo hubieran permitido?
Quizás esto tenga que ver...
“Hong Kong comenzó a desplazar su producción al otro lado de la frontera para aprovechar la mano de obra increíblemente barata de China”
En fin, no sigo, nadie me paga ni me convence con versión.
Vosotros veréis.

hongkongergwaylo

#7
-Ya, pero los europeos (y los españoles) pueden soñar de adquirir una vivienda, aunque sea con una hipoteca a 35 años. Los hongkoneses ni por esas. El precio de la vivienda es el más caro del mundo, y sale siempre el primero en los rankings, año tras año. Sólo el depósito inicial que tienen que soltar en el banco (el 10%) para una hipoteca las hace inaccesibles para la mayoría de la población. Así que no, no cómo los europeos, ni los americanos, ni nada. Si tienes suerte, tus padres tuvieron folla y pillaron una casa en su día cuando esto no era un absoluto disparate. Entonces puedes aspirar a heredarla cuando mueran, pero si no, no tienes posibilidades reales de oler un piso para ti.
-No es Shanghai, es Hong Kong. Shanghai tiene un SAR económico similar al de Hong Kong, pero el núcleo principal de empresas sigue en Hong Kong. Por qué? Pues porque la gente no se fía de la legislación china, dado que no está escrita de manera definida, está muy abierta a interpretación por parte del oficial de turno. La de HK es de sota caballo y rey, al estilo occidental, y si esto es así, o lo haces bien, o lo haces mal, pero no hay interpretaciones según el tamaño del sobre rojo que le metas al oficial de turno. Así que las empresas prefieren asentar su base en un sitio donde la legislación es de fiar, predecible. Ya le gustaría a China que fuera Shanghai, o Shenzhen.
-No sé si la cifra del PIB es correcta, dado el PIB de China podría serlo, pero me sorprendería...aquí se mueve mucha guita. Lo dicho, mal que le joda a China, HK tiene muchísima relevancia, no sólo geopolítica, también económica. Y es uno de los puertos de salida de Shenzhen. Que también tiene el suyo, pero a menudo utilizan el de HK también.
-HK no produce casi nada localmente. En los 80 producían paraguas, casettes y cosas baratas de plástico. Ya no tienen factorías aquí. Realmente se hace en China más barato. Esto es todo banca y finanzas, y puerto de comercio con China, pero no hay casi fábricas de nada.

Mi punto: Sí, hay un montón de propaganda en contra de estas manifas, proveniente de China y su ejército de netizens pagados (los conocidos como wumaos). Pero esta es una manifa 100% nativa, que se llevaba gestando más de una década.

Mosquitocabrón

#11 Positivo sólo por el currazo de respuesta.