Hace 3 años | Por --672644-- a noticias.perfil.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a noticias.perfil.com

No son los raps de Pablo Hasél los que sacuden el trono de Felipe VI. Son los sobornos acumulados en cuentas secretas de bancos suizos los que están carcomiendo la corona borbónica.

Comentarios

Peka

#1 Ojalá.

Pacman

#1 El problema de los partidos republicanos es el resto de programa.
En ese punto, el de la monarquia, perfecto. Pero luego hay cosas con las que no comulga mucha gente.

Blackbeard

#1 España no creo que sea hoy en día un país republicano. El caso es que tampoco es monárquico, más bien ERA juancarlista no hace tanto. No creo que nadie pueda decir que seamos felipistas ahora. Así que, como sociedad, ¿qué somos? ¿Qué queremos ser?

Gandark

#1 crees que en españa hay partidos republicanos?

Claclá

#1 los partidos que se autoproclaman republicanos, y reciben voto en consecuencia, ya ganaron en las pasadas. No habría que esperar a las siguientes. Según tu teoría no haría falta esperar.
Discrepo: hay un enorme y preocupante drama

Sinyu

#1 El sistema constitucional se asienta en un articulado que hace casi imposible la reforma profunda de la Constitución.

Shuquel

Tenemos un gobierno de coalición contrario al referéndum de la republica. Con este gobierno es imposible la republica, habrá que esperar a otro gobierno

Blackbeard

#5 a lo mejor estamos errando si permanecemos estancados en el debate monarquía-república. Honestamente creo que hay interés en que la sociedad se atasque en ese debate hoy por hoy estéril.
Quizá en el momento actual debiéramos considerar otras cosas. Pego un comentario que hice el otro día:

(...) vamos a pensar fuera del tiesto un poco:

- Lo primero sería tratar el asunto de la inviolavilidad y más tal como ciertos juristas la interpretan. Debería aclararse que solo cubre el ejercicio de las funciones y no todo lo que se le ocurra hacer. Pero también deberían detallarse qué tipo de delitos debieran llevar a la deposición de un monarca de manera automática (¿traición, asesinato, corrupción, violación...?) Aquí podría haber un consenso entre la población muy amplio.
- Mantener la monarquía parlamentaria como forma de gobierno es una cosa, que esa institución la ocupe la dinastía Borbón es otra bien distinta. Quizá pudiera llegarse a un consenso mayor introduciendo mecanismos democráticos para determinar si esta familia en concreto tiene el apoyo del pueblo o no lo tiene sin poner en cuestión la institución en sí.
- No es condición necesaria la existencia de un rey en una monarquía, para eso existe la figura del regente, que se hace cargo de las funciones del monarca si este no puede o directamente no existe. Esto puede resultar útil en un momento dado. Son tantos siglos de monarquías que está todo inventado.
- La monarquía suele ser vitalicia y hereditaria, pero no tiene por qué ser necesariamente ni lo uno ni lo otro. Lo primero lo tenemos reciente, para lo segundo no faltan ejemplos de procesos electivos. Podrían ser cambios también más fáciles de consensuar que la propia existencia de la institución.
- ¿Y a quién ponemos? Alguien relevante, querido por el pueblo, respetado internacionalmente, con idiomas, saber estar, conducta intachable, solidario y alto: Pau Gasol. ¡¡¡ Viva Pau I !!!

urannio

Cabe recordar que los borbones franchutes están protegidos y defendidos por las potencias extranjeras de turno, a cambio de instalar a España en un perfil mediocre.

A

#10
En eso está pensando la élite mundial

urannio

#16 Así pensaban y piensan los borbones franchutes y además nos quieren hacer seguir pensando así por mucho tiempo. No es casualidad que el currículum escolar sea el que más conviene a británicos y franceses. Qué sea derrotista, y además ignore un legado de dimensiones inauditas construido durante la monarquía rival. Definitivamente la élite blanca y determinista lleva pensando eso los últimos 300 años. Porque la hispanidad es imprescindible para el dominio mundial como bien sabe EEUU y China. Básicamente no todo es fútbol.

Si el pasquín de Jorge Faketevecchia dice eso, hay monarquía para rato.

D

Erroneo: ...merodeando también la exaltación del terrorismo genocida de ISIS y Al Qaeda?

Mira, no entiendo porque le echan encima enaltecimiento de terrorismo ISIS y Al Qaeda? Si Pablo Hasél ni siquiera es integrista islámico.

asola33

Sospecho que los jefes del PSOE reciben avisos del ejercito de que no permitirán ningún paso contra la monarquía.
Es solo una sospecha... O quizás no hace falta ni avisar. Ya lo saben.

M

Estos majetes siguen tranquilos en su sillón. Acabada la pandemia saldrán, incluso, reforzados. Que la gente se ha quemado con el coronavirus y sus consecuencias sociales que impiden tomar seriamente la cuestión.

D

Somos un estado fallido...

D

#6. También llamado Estado Jodado...

A

#6
Vete a África, Latinoamérica, Asia, etc. Y sabrás lo que es un Estado fallido.

D

#17 Antes tendría que volver y no parece que vaya a ser pronto...

Tieso

Estoy a favor de la república pero creo que mientras Cataluña y País Vasco puedan separarse de España la mayoría no querrá otra cosa que monarquía.

A

#14
Ya empezamos con las tonterias

w

Jajaja que más quisieramos. Estos solo se tambalean borrachos.

Lamantua

17 millones de españoles representados en el Congreso aplaudiendo a esta castuza es de Psiquiatra. wall

K

Pues yo soy partidario de una república semipresidencialista con elección directa, una duración de 6 años, competencia en varios sectores (política exterior, decretar estado de alarma, nombrar al presidente del gobierno y al resto del gobierno, competencias en el ordenamiento territorial, etc)
Vamos, no me interesa un personaje invisible y sin poder como la actual monarquía española, Por cierto, siempre y cuando suponga también un ahorro y no disponga de 5 coches oficiales como alguno de los actuales ministros de la casta.

i

#19 y no puede ser sin presidente?

K

#23 Pues no es mala idea. Habría qué explorarla. ¿Qué sentido tiene la presidencia? ¿qué instituciones sobran? etc etc.
Pero cómo podemos debatir sin gritarnos e insultarnos sobre estos temas?

i

#27 tener una presidencia es quitar un chupoctero para poner otro. A mi no me vale.
Mucho me temo que si un día se vota, no te hablarán de la opción. Con lo que les das vía libre para que pongan lo que les de la gana. Y no te van a preguntar.