Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

“Este crimen es violencia machista”, rezaba una de las pancartas. El asesinato que acababa con la vida de una mujer este lunes en Albacete ha vuelto a sacar a la calle a los colectivos que conforman la Coordinadora 8M en la ciudad. Este miércoles se han concentrado para mostrar su rechazo al machismo y condenar los hechos. La mujer, de 39 años, fue asesinada por la expareja de su hermana porque no encontró a su exmujer para hacerle daño ya que ella está en un centro de protección de víctimas de violencia de género.

Comentarios

S

#1 pienso exactamente igual, es acojonante.

Y mira que soy de los que defienden que la ley esta pésimamente planteada, que hay asesinatos como este que tienen un claro componente machista (pero no cuenta porque no era su pareja o ex-pareja, lo que debería cambiar) y que hay otros en los que el móvil no tiene nada que ver con el machismo (y que si cuentan porque la víctima era su pareja o ex-pareja).

j

#1 Que los asesinatos se la pelan,les interesa justificar su narrativa

R

#1 Ese es el tema. Esta gente son sociópatas que utilizan a las víctimas para hacer política. Los muertos los ponen los demás.

D

#1 Puedo entender su queja, pero es que eso pasa en cualqueir estadística, al final tienes que clasificar lo que ocurre en unas categorías, y según lo que quieras relajar cada categoría pues hasta podría ser un accidente de tráfico...

¿si hubiera matado a otro hombre también sería violencia de género? Y ahora me ha surgido de la nada otra duda¿Si me atropella un médico es negligencia médica? ¿importa si es mi médico?

D

Para que luego digan los de siempre, que todos los asesinatos a mujeres están contemplados en la ley de violencia de género... es absurdo que éste no lo esté aunque el asesino no fuera su pareja.

D

Hay que llenar el cupo para pedir lereles, ya si eso luego ya pensaremos en medidas necesarias para prevenir y actuar contra este problemón.

powernergia

Me pregunto de que cueva salen últimamente los meneantes...

tiopio

#7 eso digo yo de las meneantas.

D

#7 Han evolucionado, como lo de Cataluña está medio parao la caverna de menéame ha digievolucionado para atacar el feminismo.

N

#12 ¿De qué feminismo hablas? Si esto fuera feminismo no lo criticaría nadie.

N

Pues por todos lo que sí cuentan sin serlo. Otra imbecilidad.

D

Los meneantes machirulos haciéndose los ofendidos como que a ellos les importa más la víctima de violencia machista que a las feministas.... jajajaja ... no sé si tiene gracia o da pena... estoy confuso

N

#11 Ya, ya pero el hecho de que aquí se está pidiendo engordar las estadísticas artificialmente y a la víctima que le den, eso no importa. Importan lo que se quejen los machirulos.

Tú siempre estás confuso.

D

#11 Para dvx no es machismo que un hombre que mata a la hermana de su ex pareja por no encontrarse esta en casa cuando va a agredirla. Para él considerar eso machismo es engordar las estadísticas, a ver si el confundido es él que no sabe que es machista y cobarde, comenta y luego me ignora.