Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a politikon.es

Las protestas de ayer alrededor del Congreso fueron un fracaso. No por asistencia (aunque la verdad, no fue nada del otro mundo), ni por los disturbios (ni me voy a meter en eso), ni por la extraña simbología de pedir más democracia rodeando el parlamento. Estas cosas, aunque importantes, creo que son bastante secundarias, aunque vale la pena recordar que la manifestación del día 15 de los sindicatos fue bastante mayor y no acabaron a tortas con nadie.

Comentarios

Viipeer

¿que la asistencia no fue nada del otro mundo? Busca un par de fotos......................

c

#1 Yo las he visto ¿qué había? ¿100.000, 1.000.000? La asistencia fue una mierda y la manifestación también. ¿O es que ya han dimitido y hemos salido de la crisis? No, es lo que pasa cuando en ese tipo de manifestaciones se excluye a gente.

tensentidiño

"Y sí, sé de sobras que “por un contrato laboral único con indemnización marginal decreciente y mochila austríaca” es un lema espantoso para una manifestación."

¡A saber de quién serán esas sobras por las que se entera este hombre de las cosas! ¿Sobras de Aguirre?

O sea que la gente debería salir a la calle a pedir medidas impopulares, porque como bien sabemos eso mágicamente devendrá en la solución de todos los problemas. Es el típico dogma que dice que el sacrificio acabará trayéndonos la gloria, si no en esta, en la otra vida. Se llevan años inmolando derechos y coberturas en la hoguera de los mercados con resultado negativo y todavía no es suficiente, ¿acaso llegará el día en que lo sea? Aunque no les guste a algunos el estado del bienestar es sostenible, y algo parecido a eso era lo que teníamos, con sus defectos, naturalmente, el caso es que los mismos que destruyeron el sistema nos llaman "antisistema" a los que querríamos preservarlo, y no sólo eso, sino que nos dicen que aplaudamos porque queda muy bien en las fotos.