Hace 6 años | Por --566816-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --566816-- a eldiario.es

l director general del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), exconseller de Sanidad con el PP, Manuel Llombart, cobra alrededor de 300.000 euros por dirigir la prestigiosa entidad cuya totalidad de ingresos proceden de su contrato con la Generalitat. Su mujer, Cristina Bordils, es adjunta a la dirección financiera y sus emolumentos superan los 120.000 euros anuales. El tío del expolítico es presidente y fundador de la institución creada en 1978, pero como los demás miembros del patronato no tiene sueldo. En el IVO trabajan hasta nueve

Comentarios

D

En Españistan no se salva ni la lucha contra el cáncer. Tristisimo

t

#1 ¿Había algo limpio en la Valencia pepera?
Y les seguirán votando.

D

Ya esta bien, quieren acabar con todas las tradiciones de la gente decente...

D

El PP es una gran familia, de un tamaño imposible de precisar. Puede que sean un millón entre políticos, amigos y familiares enchufados o incluso más.

Spirito

Está bien la contratación de familiares y amigos, sobre todo para cargos de cierta confianza, siempre y cuando esos familiares y amigos den la talla para el puesto que ocupan y no sea que, el hecho de ser contratados, sea única y exclusivamente por la influencia.

r

"El órgano dependiente del Ministerio de Educación recuerda en su contestación que si la fundación quiere contratar a un patrono debe comunicárselo. Donde tiene más dudas es en la posibilidad de contratar a familiares directos de patronos, ya que, en caso de no formar parte del patronato, podría no ser necesario comunicarlo al Protectorado de Fundaciones."
Puede que sea legal pero no significa que sea lo mejor.

q

Nivel de inglés?
Nivel de oncología?
Nivel de dirección de empresas?
Seguramente el mejor, todos los que podían competir están en el extranjero
300.000 anuales lo merece