Hace 5 años | Por --574639-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --574639-- a eldiario.es

La Agencia Española de Protección de Datos investiga a varios foros de internet por la difusión de los datos de la víctima de 'la manada". La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto actuaciones previas de investigación de oficio por un posible incumplimiento de la normativa en relación con la difusión de datos personales de la víctima de “La Manada” en varios foros de internet.

Comentarios

D

#1 No es más que evidente ?

D

#3 el qué

D

#8 que no han zurrado en twitter? Si en las cárceles hay twitteros

D

#23 españa entraría en la lista de países del mal y EEUU le daría una lección de democracia para llevarse el petróleo que quizá haya al sur de canarias

RamonMercader

#1 No me parece bien lo que han hecho desde forocoches y burbuja.info, pero en realidad se han limitado a recopilar y cotejar los datos que ha revelado la prensa y la televisión.

m

#1: Como los filtradores son de derechas no te preocupes, no les pasará lo mismo que les pasó a los de Asociación contra la tortura, que tuvieron que cerrar.

D

#1 Esos foros están poblados por escoria. Si en el nombre de la libertad de expresión permitimos una TERCERA violación de esta pobre chica, es que seremos todos cómplices de una de las más brutales salvajadas que jamás hayan existido en España en toda su historia. Este caso de La Manada pasará a la historia como una de las mayores salvajadas hechas a una mujer en este pais de moros de pacotilla.

D

#29 racista
Y es un caso muy light comparado con otros

Varlak

#29 Este caso de La Manada pasará a la historia como una de las mayores salvajadas hechas a una mujer en este pais de moros de pacotilla.
Pocas salvajadas conoces. De hecho este caso ha sido de los menos claros que he visto nunca (y tampoco es que haya visto muchos)

Varlak

#16 no tengo claro si la proteccion legal de la informacion de una victima es igual que la proteccion de la informacion de un acusado

Cc #17

estoyausente

#39 No sé si es igual o no es igual, pero publicar fotos y nombres de gente que no ha sido condenada me parece una barbaridad.

Kalamar_Kanibal

Paso 1: Me creo un usuario o compro uno con actividad
Paso 2: Publico información sensible
Paso 3: Lo twitteo
Paso 4: Intento cargarme el foro
Profit

p

A los periolistos que publicaron los datos, ¿les van a sentar en el mismo banquillo que a los admins de esos foros o a unos si y a otros no?

comunistadepro

Ojalá cierren el puto ratonero que es eso de forocoches.

D

#6 Pues no me parecería mal cerrar menéame, si es que se está convirtiendo en un refugio de forococheros, racistas, imbéciles, sexistas, apologetas de la violencia, etc etc etc

D

#30 Pues ya estás tardando en irte.

Varlak

#30 que a ti no te guste un foro significa que hay que cerrarlo? Los forococheros, racistas, imbéciles, sexistas, apologetas de la violencia, etc etc etc no tienen libertad de expresionque y derechos o que?

a

#6 forocoches es la mayor escoria de internet.

Un ejército de niños rata protofascistas y machistas

Jokessoℝ

#2 seguro que así, sus millones de usuarios votarán al fin por el comunismo y tendrá lugar el Advenimiento de la Revolución Comunista en España

D

#2 biba la libertad de expresión!!!

D

#13 je suis charlie

D

#2 Pues como lo cierren y vengan todos aquí vas a flipar

D

#2 Eso es censurando como buen comunista que eres.

D

#2 Lo dirás en serio y todo.

R

Ojalá los empuren bien empurados

D

En los foros pusieron información recopilada de medios oficiales, pero nadie quiere actuar contra los medios oficiales.
Los medios oficiales publicaron la información personal de la manada, sus conversaciones y audios, mucho antes de ser declarados culpables, pero contra eso no se actúa.
Quieren cargarse esos foros porque hay gente que piensa por sí misma y no sigue al rebaño de twitter, y eso para el sistema que nos están imponiendo es peligroso.

D

#17 ¿Te parece mal que se publiquen audios donde la propia "manada" explica con pelos y señales cómo quieren violar con "cuerdas y burundanga"??? pero si se estaban condenando a sí mismos en ese mismo instante!! está muy bien eso de la presunción de inocencia y bla bla bla, pero realmente, chavales, en este caso esta gentuza de la manada no tiene un pase.

D

#31 Me parece fatal, por varios motivos. Uno, se está haciendo lo que se ha hecho con esa chica, difundir datos privados. Dos, se está alimentando la justicia paralela de tuiter, anarosa, la griso y demás circos viscerales de marujas y gente que no tiene ni idea de derecho y se deja llevar por la bilis, incapaz de mantener un mínimo de objetividad o reflexionar durante más de 10 segundos.
Pero claro, para ti la presunción de inocencia se aplica a los tuyos, la protección de datos se aplica a los tuyos, pero para el resto... es que gentuza, es que la gente tiene que saber, es que, es que...

Varlak

#31 ¿Te parece mal que se publiquen audios donde la propia "manada" explica con pelos y señales cómo quieren violar con "cuerdas y burundanga"?

Es informacion clasificada sobre un caso abierto? Pues entonces si, por supuesto que me parece mal, sobretodo en un tiempo donde cualquiera tiene acceso a poder modificar audios. Lo primero detodo: como sabes la credibilidad del audio sin que pase por un filtro judicial? Porque yo con estos temas no me creo nada...

T

No creo que sea una campaña orquestada para hundir esos 2 foros, sino más bien lo bien que queda para un periolisto decir que se ha llevado a cabo una investigación que ha descubierto una horda de machistas nazis hackeando datos de testigos protegidos.

Han sido simplemente unos pocos dementes de entre los cientos de miles que tiene cada foro que han cruzado datos expuestos en los medios de comunicación y parece que han acabado dando con la identidad de la víctima de la manada. Pero vamos los gestores de ambos foros han dado su comunicado, cerrado hilos, baneado gente y declarado su total colaboración con la justicia, para que al final quizá no haya ni imputados ni delito (lo que no quita que sea repugnante). En Twitter sucede algo así y nadie tiene huevos a meterse con dicha empresa.

Eso y que mucha gente le tiene muchas ganas a ambos foros por permitir divergencias políticas, no son como menéame u otros que tradicionalmente han tenido una fuerte identidad de izquierdas.

D

Vuelvo a hacer la pregunta que hice en otra noticia ¿sabían los mods que estaban ahí los comentarios o no?.

Es tan simple como eso. Yo puedo ir a la casa de cualquiera a colgar un cartel en la puerta que pongan los datos de alguien. Esa persona es inocente hasta que no vea el cartel y decida quitarlo. Después de ser consciente, si no lo quita entonces es culpable. Pues esto es lo mismo.

O si no; que se hagan una cuenta de Twitter y lo pongan ahí a ver si tienen huevos de cerrar Twitter. O Facebook. O en cualquier página con comentarios de El Mundo. O en Youtube, etc...

estoyausente

#12 los mensajes de borraron cuando se vieron y los usuarios se banearon. Hay un comunicado de fc en todo lo alto hoy.

Y, por cierto los datos los savarón de otros medios...

Varlak

#12 ya se ha compartido en, twitter, pero en twitter dnuncian al usuario y en forocoches o burbujalibre* denuncian al foro.

*que son foros relativamente modestos en castellano, en vez de megacorporaciones americanas

oso_69

Sin entrar en la noticia voy a intentar adivinar los medios o foros:

Forocoches y Burbuja.info.

#0 Echa un vistazo al buscador.

JackNorte

A veces no hay nada como atacar al leon para que se revuelva. Sea el motivo justo o no, a veces el que ataca se piensa que solo es un gato.

Quizas ahora que "atacan" al foro, ahora si vean que estan en riesgo real algunas libertades y derechos esenciales y nos dejemos de tonterias de lados para defenderlos. Si te cortan las manos te cortan las dos. No solo la izquierda o la derecha.
Pero hasta ahora eran las de otros que duelen menos. Pero aun asi no se, creo que hasta cuando se defiende lo justo se quiere vender la moto de una ideologia u otra , deberia haber cuestiones esenciales, vamos las hay y firmamos acuerdos internacionales de derechos , pero luego cuando conviene nos lo saltamos. Y como siga sin haber consecuencias de quebrantar derechos cada vez habra mas logicamente.
Pero ya veremos la reaccion y si la siguiente vez es diferente, me quedo añadir que perseguir delitos si es justo y lo es , pero hay formas y formas, y perseguir los de todos , porque sino no es justicia , es otra cosa.

D

En bandaancha.eu siempre borran números de telefóno, calles, etc. por estas cosas.

Protección de Datos.