Hace 3 años | Por --651134-- a theverge.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a theverge.com

La agencia de protección al consumidor del estado brasileño de São Paulo ha multado a Apple con 2 millones de dólares por no incluir cargadores en las cajas del iPhone 12, según 9to5 Mac. Procon-SP dice que Apple se involucró en "publicidad engañosa, vendiendo un dispositivo sin el cargador y términos injustos". Apple anunció en octubre que el iPhone 12 y no vendría con cargadores o auriculares en sus cajas, citando preocupaciones ambientales. Al incluir solo un cable USB-C a Lightning con el iPhone 12 y otros modelos nuevos...

Comentarios

D

#1 Bien visto.

omefilo

#2 Bien visto no, las impresoras, todas, incluyen el cable cargador.

Iori

#3 Y ninguna incluye el cable de conexión necesario para hacerlas funcionar.

omefilo

#4 por wifi

Yonny

#4

Necesario? qué clase de impresoras compráis vosotros? una del medievo?

cc #1

El_Cucaracho

#1 Eso me pasó a mí, menos mal que tenía guardado por ahí un cable de una impresora vieja.

Menudos ladrones.

#14 Yo me compré una que supuestamente va por Wi-Fi y funciona la mitad de las veces. Si quiero hacer algo medio decente me toca tirar de cable, lo que ya no venga es el colmo.

D

#4 Rotundamente falso.

Pd: Una de las cosas que hace mi empresa es vender material informático a empresas, créeme has dicho algo que no se corresponde con la realidad actual.

Iori

#18 No se cuanto tiempo lleva tu empresa vendiendo material informatico a empresas, pero te puedo asegurar que Epson y HP NUNCA han incluido cable usb en ninguna de sus impresoras de nivel usuario.

D

#19 Te invitó a comprar una M15W de Hp que es el modelo más básico láser y oh sorpresa... lleva el cable.

Espero tu rectificación.

Ve abajo donde pone “contenido del embalaje”.

https://www.pccomponentes.com/hp-laserjet-pro-m15w-impresora-laser-monocromo-wifi

Puta manía que tiene aquí la gente de llevar la contraria a quien se dedica profesionalmente a algo sin tener ni pajolera idea.

D

#3 Creo que se refiere al cable USB, no menciona el cargador en ningún momento.

omefilo

#5 en la noticia pone cargador

D

#11 Cierto, pero el compañero se ha referido a la multa, con otro tipo de componente igualmente necesario (al menos, para él)

D

#3 Las impresoras, normalmente, no tienen cable cargador. Lo que suelen tener es un cable de alimentación. roll

omefilo

#7 cable alimentador de carga

D

#1 imagino que para que te lo compres con la longitud necesaria

D

#6 Claro, y los cartuchos que incluyen llevan menos tinta que los normales para que te compres uno con la capacidad necesaria lol.

D

#8 bueno, eso es porque es "de muestra"
Y a veces sale más barato comprar una impresora cutre entera que cambiar los cartuchos, lo cual debería ser delito

D

#1 La misma que le han puesto a los que te venden aparatos cuyo mando no lleva pilas, o a todos esos juguetes que te vienen sin las mismas.

D

#1 Por dios cómprala con wifi.

D

#1 En absoluto es imprescindible cable USB para las impresoras. Hace ya mucho de eso.

Enchufe con su transformador específico sí.

O de lo contrario no funciona.

Como con los móviles.