Hace 4 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --635037-- a niusdiario.es

María reconoce que gracias a la pulsera telemática está viva, pero lamenta que, a cambio, su maltratador sabe dónde está en todo momento y la tiene controlada Hay 1.734 pulseras telemáticas activas en España a día de hoy, y desde su instalación en 2009 no ha habido ninguna víctima de violencia de género que la llevara

Comentarios

smilo

#2 a mi tambien me chirria un poco la primera parte de lo que has comentado, aparte, no hay nada mas que le de mas coraje a un juez que te saltes sus medidas cautelares y si te has saltado 194 veces la orden de alejamiento el juez hubiera tomado cartas en el asunto y hubiera enviado a este hombre a prision. Cada denuncia por saltarse orden alejamiento conlleva detencion y juicio, ha denunciado las 194 veces? no lo sabemos seguro del todo. Si todo esto que se relata en la noticia es cierto y el juez no ha tomado mas medidas es para empurarselo.

sorrillo

#4 Si el agresor no sabe donde está la víctima el primer pitido debería ser de aviso al agresor para que sepa que si se sigue acercando incumplirá la orden de alejamiento.

sonixx

#4 me da que esta medio inventada, tengo que mirar como funciona la pulsera, porque si pita al acercarse será porque el agresor llevará algo que se lo indique y por tanto queda constancia

sonixx

#2 iba a decir lo mismo, a mi esto me parece muy raro, como va a saber donde esta por la pulsera? Es que suena a inventado por lo absurdo

O

#6 supongo que le pita cuando se acerca. No es que vaya a saber exactamente donde está, pero si pasa por un sitio y le pita ya sabe que está cerca

sonixx

#7 pero eso no es saber donde está, no va con intención directa hacia ella, es que pita tanto para que se entere todo el mundo?
El tío llevará otro dispositivo, imagino

O

#9 me refiero al dispositivo del tío, pita para avisarle que se tiene que alejar.

sonixx

#16 y hacia donde se aleja?

O

#18 pues vuelve de donde venía

sonixx

#19 y si sigue pitando? O vas en coche? Depende de donde viva puede ser un infierno.
Pero piensa que el maltratador tiene un GPS, si hace algo raro, deduzco que los cuerpos de Seguridad harán algo.
Para mi la noticia esta alterada para maximizar la situación

s

#2 tiene un avisador en la pulsera que cuando se acerca demasiado le avisa para que no entre en cierto rango en metros, con un poco de cerebro y conociendo a la victima, la persona acosadora puede saber donde esta su victima aunque sin entrar en el rango en el que no parezca accidental sino premeditado.

ahora pongo el caso contrario.
La supuesta victima es una denunciadora compulsiva puede usar esa orden de alejamiento para joder la vida de la verdadera victima , colocandose en ciertas hora en puntos donde este obligado a pasar . como el trabajo , por algun hospital en caso de enfermedad de algun familiar o en un punto donde pase con los amigos un tiempo de ocio, solo tiene que colocarse llamar a la policia y asi se asegura que al menos pase una noche en el calabozo.

En ambos casos, hecha la ley , hecha la trampa.

mperdut

#1 Esto es lo de siempre, hay gente que no debería poder salir de la carcel nunca, por la seguridad del resto.

Cadena perpetua mínimo hasta que tenga 65 años, entendiendo que con 65 años ya no tenga edad ni ganas de seguir dando guerra.

#1 joder

Siempre he pensado lo que estás diciéndo
Y al terminar de leer el artículo me ha pasado lo mismo que a ti pero ya has escrito tu lo que yo iba a decir

Suscribo con tu permiso
Todas tus palabras

En casos como este un sistema tipo taser
Y que se Active a partir de unos metros de cercanía con la víctima
Dándole unos segundos a el antes para que se aleje por si simplemente han coincidido en una misma zona

Die_Spinne

Lo de que no le hayan detenido es raro ,que sepa donde está por el dispositivo no tanto . Supongo que es en esencia un GPS que te indica dónde no puedes ir (o acercarte) para que en el juicio no puedas alegar que quebrantaste la orden por desconocimiento

slayernina

Con estas cosas me quedo un poco como "¿no es más fácil seguir al agresor que ponerle vigilancia al agredido"?

Y si ya van 194 veces es para darle una escopeta a la señora y dejar que el instinto de supervivencia y Darwin hagan su trabajo a la 195...

sonixx

#11 yo he leído un poco y el agresor lleva una pulsera con GPS, se sabe dónde está en cada momento

POLE288

Yo entiendo que si es un pueblo pueda saber "dónde está"

En plan si se acerca a A sepa que está en B o al pasar por cierto punto pueda saber que está a 200 metros de su casa o de determinado lugar


Pongamos que la mujer está trabajando en el ayuntamiento d ela plaza central de su pueblo, cada vez que quiera cruzar el pueblo, o le salta el aviso o tiene que dar un rodeo


Imaginad si tienes que estar a 200 metros de una persona que no sabes dónde está en un pueblo pequeño, normal que salte de vez en cuando e incluso vuelva a saltar cuando cambie de dirección

Ramsay_Bolton

#13 pues que el agresor se vaya a vivir a otro sitio. A la tercera que te saltes la orden al talego