Hace 6 años | Por Nova_Rosales
Publicado hace 6 años por Nova_Rosales

Comentarios

V.V.V.

Asistentas / Teleoperadoras / empleadas del McDonals / Kellys (limpiadoras en hoteles) / mujeres que friegan o planchan por horas / camareras malpagadas / investigadoras con varios másters y unas becas de porquería, etc.

¿Escogen estas mujeres vivir en la humillación? ¿Escogen trabajar y ser pobres?

La esclavitud no es nunca una opción, sea a golpes, con amenazas de dejarte en la calle o de echarte, sin recursos, ni dinero.
Y una cosa es la trata de blancas, o la trata de personas (para el trabajo esclavo que también existe) y el abuso de patronos, jefes y mafias y otra muy distinta elegir entre un trabajo mejor remunerado aunque despreciado por la sociedad.

Dos cosas bien diferentes.

Yo estoy en contra de la trata de personas, ahora también he conocido a mujeres que ejercen la prostitución porque quieren.

Hart

#3 Pues mira ,como precaria que soy , te digo que no , no lo elegimos pero eso no justifica que defiendas que es libertad que podamos elegir ser violadas por dinero.

V.V.V.

#4 Nunca he dicho eso, léete mi comentario.

PasaPollo

#4 ¿Elegir ser violado no es una antítesis? ¿Una contradicción en los términos? La violación implica falta de elección pura. Tal vez te refieras a elección con vicios del consentimiento, en cuyo caso sí.

Anyway, y dejando a un lado el porcentaje real de personas que ejercen la prostitución con libertad, ¿Son siempre violadas dichas personas por el mero hecho de aceptar dinero a cambio?

Pregunto.

Hart

#9 No , la violación implican también falta de deseo sexual en el violado y causa pero de salud graves.

PasaPollo

#10 Entonces, cuando mi pareja quiere sexo y yo no, pero elijo dárselo como un detalle hacia ella, ¿Es una violación?

Hart

#12 ¿Tú sientes deseo sexual?¿Te da asco? ¿Sientes que si no accedes habrá consecuencias negativas hacía ti?

PasaPollo

#13 Concretemos entonces, porque a cada comentario metes más requisitos.

Aryadna

#12 "Entonces, cuando mi pareja quiere sexo y yo no, pero elijo dárselo como un detalle hacia ella, ¿Es una violación?"

Si disfrutas de ello no es una violación. Yo soy asexual, y podría tener sexo aunque no me interese. Pero disfrutaría de hacer a mi pareja feliz. Si por contra es algo que te daña (aunque sea algo muy leve) ya entramos en el terreno de la violación.

Lo de "elegir" tiene trampa. A una persona pueden darle a elegir si morir o tener sexo, o en un caso menos radical puede elegir tener sexo por miedo a perder a su pareja. El problema no es del mismo grado, pero hay un problema. Y entra en el ámbito de la violación.

PasaPollo

#16 Si lees con atención verás que el último párrafo ya lo contemplo cuando digo "Tal vez te refieras a elección con vicios del consentimiento, en cuyo caso sí."

Aryadna

#19 No había visto eso, pero de todas formas no habría sabido lo que significa "elección con vicios del consentimiento". En base a lo que has dicho, creo entenderlo, pero no me parece un concepto que todo el mundo maneje.

PasaPollo

#20 Fallo mío, perdón. Vicios del consentimiento son aquellos que impiden expresar una voluntad pura y libre de hacer algo. Error, dolo, violencia, intimidación, fraude...

Aryadna

#21 Ah, ok. No lo conocía. Gracias por explicarlo.

D

La inmensa mayoría no.

Naito

Algunas si. Siguiente pregunta.

D

Qué pasa que no está este artículo en portada??

Nova_Rosales

Gracias por sus comentarios. La vida de los inmigrantes suele ser muy dura. Yo trabajo casi 14 horas cada día en un mercado. No defiendo la prostitución. Defiendo los derechos de las mujeres que son obligadas a prostituirse. Es doloroso ver que la mayoría termina víctima de las drogas o el alcohol. Hay muchas otras que lo toman como un camino más fácil para obtener beneficios obviamente está mal. La dignidad no tiene precio.

Aryadna

#14 "Hay muchas otras que lo toman como un camino más fácil para obtener beneficios obviamente está mal. La dignidad no tiene precio."

No, lo que haga una mujer con su cuerpo nunca está mal. Eso es estigmatización de las prostitutas. Una mujer no pierde dignidad por tener sexo, aunque cobre por ello.

El problema está en los maltratos y las violaciones, no en una supuesta falta de "dignidad" de las prostitutas.

capitan__nemo

#24 Estaria bien un recopilatorio de campañas en muchos paises.

capitan__nemo

Me ha recordado a estas películas:
Evelyn (2011)
https://www.filmaffinity.com/es/film260244.html
Las elegidas (2015)
https://www.filmaffinity.com/es/film249293.html
#0

capitan__nemo

#11 Aqui unas campañas

No Inviertas en Sufrimiento #contralatratademujeres



Qué tipo de cliente eres? Ninguno tiene excusa. #NingunoTieneExcusa

PasaPollo

Muchas veces, casi todo no es una opción.

Nova_Rosales

Respeto su comentario pero si su criterio con todo respeto es que lo que cada persona elige aunque valla en contra de las pautas que rigen la epoca que le toco vivir no es incorrecto. El libre albedrío de los asesinos maltratadores y pedófilos estaría justificado. No dije que la prostitutas no tienen dignidad. Expresé que la dignidad no tiene precio en todos los sentidos de la vida.

V.V.V.

#17 Comparar maltratadores y pedófilos con prostitutas que ejercen libremente su actividad es tremendo. Ni los niños que violan, ni las mujeres que maltratan han elegido eso. Sin embargo dos personas (o más) pueden ponerse perfectamente de acuerdo para tener relaciones consentidas y cobrar por ello.

La dignidad de las prostitutas como la dignidad de cualquiera la elige cada cual para sí. No es algo que se decida por referéndum o por convención social. Hay personas que consideran indigno pertenecer al ejército, hay otras que consideran indigno comer productos de origen animal, y sin embargo para otras personas el sentido de la dignidad no tiene nada que ver con esto.

Las mujeres no se habrían liberado si hubieran seguido las pautas que regían la época que les tocó vivir (cualquier época anterior al siglo XX), porque en aquellos tiempos una mujer solo podía ser casada o monja. ¿Fueron todas las mujeres que se rebelaron contra ese papel indignas? ¿Fueron las sufragistas indignas?

Un poco de por favor.