Hace 6 años | Por nestorromero a libropatas.com
Publicado hace 6 años por nestorromero a libropatas.com

En octubre de 1884 las librerías de Madrid vendían una novela de título provocador, 'La prostituta', de Eduardo López Bago. No es que hasta entonces no se hubiesen publicado novelas sobre prostitutas o sobre prostitución, pero si lo habían hecho, o si aparecía una de esas mujeres en la trama, nunca se usaba esa palabra prohibida. López Bago, seguidor del naturalismo, decidió usar la palabra en cuestión y, no solo eso, captar la historia de una muchacha de clase baja que se convierte en prostituta (en la novela también aparece la palabra puta).

Comentarios

D

Siempre me ha sorprendido lo triste que nos parece esa palabra a las mujeres, y la fascinación y los sentimientos encontrados, en los hombres.

Nova6K0

#1 Ya y siempre me ha parecido tan triste a muchas personas la palabra explotación, pero parece que ser prostituta (o prostituto) lo es siempre cuando no es así (otra cosa es que existan diferentes causas relacionadas que llevan a prostituirse, como la pobreza) y lo más curioso es que en otros trabajos hay tanta explotación o más y no se habla apenas de ello.

Y por cierto no a todas las mujeres les parece tan triste (y no me refiero a las prostitutas). Que no tendría que existir la prostitución vale, pero no es tan fácil como prohibirla como piensan algunas personas. Y menos cuando los privilegios de unas pocas personas hacen llevar a muchas mujeres y algunos hombres a dicha prostitución. Además sinceramente se gana mucho más dinero que en otros trabajos con un nivel de explotación similar (siempre que sea voluntaria y fuera de mafias, proxenetas).

Salu2