Hace 2 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

La propuesta de la reforma es ampliar el objeto del contrato fijo discontinuo, es decir ampliar el número de situaciones en las que sería obligatorio hacer contrato fijo discontinuo en vez de un contrato temporal. Concretamente, con la reforma sería obligatorio el contrato fijo discontinuo "para la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a campañas, para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero con fechas de llamamiento cierto aunque indeterminado, así como para el desarrollo de trabajos (...)

Comentarios

S

#1 ganas de ver que ocurrirá cuando le llegue el turno a la hostelería

frg

#19 Conozco hosteleros decentes que ya tienen a casi toda su plantilla fija. Tener a los extras de fin de semana con contratos "fijos discontinuos" no creo que les produzca ningún trauma.

Los hosteleros que ahira tienen gente sin contrato, con contratos de mierda jornada, cuando trabajan todo el día, y similares, seguirán en sus trece, hasta que hagan un esfuerzo serio por cazarlos.

S

#46 A ver, todas las profesiones tienen gente que cumple con sus obligaciones. Eso no lo niego. Pero ya hemos visto que con las inspecciones se están mejorando cosas y que hay hay gran cantidad de mierda en todos los sectores (empezó con agricultura, ahora carnicas)

Los que lo hagan correctamente no solo estarán tranquilos sino también agradecidos, porque al fin y al cabo, los que se aprovechan de los trabajadores y hacen condiciones de mierda, son competencia desleal, porque pueden rebajar precios a base de "esclavizar" gente.

obmultimedia

#1 lo siguiente, la cesion ilegal de trabajadores en las subcontratas como en las empresas de reparto ( Amazon, mayoritariamente)

delcarglo

#38 O las sucontratas en al administración pública.

M

#47 Exacto. Un concurso o licitación no es ilegal, el problema es que las contrataciones a veces "subcontratan" como dices a otrs empresas que sí son ilegales, porque estas ceden a trabajadores con un portátil bajo el brazo y poco o nada más, pero eso pasa en las AAPP como en otros "clientes" grandes.

Hay un problema con todo esto y gordo: los tiempos en la justicia y en las inspecciones, que al parecer llevan años saturados y no favorece al trabajador. Si se solucionaran estos tiempos no quiero pensar la que se montaría aquí, muchas cárnicas seguramente cerrarían.

Lekuar

#52 A IB3 (televisión pública de Baleares) les hemos demandado 150 trabajadores de informativos por cesión ilegal, a ver cómo va la cosa.

lolerman

#1 No pasa nada. Las cárnicas crearas empresas satelite a las que ir moviendo los contratos.

d

#1 vamos como los interinos a los que nos cesan cada 31 de agosto y nos contratan cada 1 de septiembre pero no nos quieren reconocer del mismo modo.

x

#3 in association with Yolanda Diaz.

Dramaba

#3 Empezó con el chuletón y ahora...

E

#18 debe ser una conspiracion vegano-bolibariana...

D

#2 Y las empresas se irán a otro país donde puedan explotar mejor....

K

#21 Las que podian irse ya lo hicieron hace mucho tiempo.
No podemos competir ni con paises del Este tipo Bulgaria ni con paises africanos como Argelia en bajos sueldos y pocos derechos laborales.

D

#25 Está claro, es el típico meme que se escuchaba como el de que en el PP son buenos gestores.

D

#25

Se puede competir perfectamente en calidad. Nosotros tenemos gente en India y China y se sigue tirando de los españolitos y asimilados para cosas más delicadas.

sxentinel

#21 Ellos pueden elegir irse, faltaría plus, los demás también podemos elegir no comprarles...

Aguarrás

#21 Si compites por ver quién es la más puta y arrastrada... No esperes terminar siendo una dama. Aunque no ganes, "puta y arrastrá". lol
Hay que buscar la mejora.

redscare

#21 Tenemos que convertimos en Somalia para que no se vayan las empresas? Esa es la propuesta moderna y liberal?

editado:
Veo que estabas siendo sarcástico. Pero bueno, mi comentario todavía es valido porque hay muchos que lo dicen en serio.

Windows95

¿Qué será lo siguiente? ¿Pagar las horas extra?

bandarakot

#9 o semanas de 40h

g

#16 Eso jamás... ¡viva el teletrabajo!

Peka

#9 O tener representación legal de los trabajadores en todas las empresas.

Desde que hace 10 años montamos el comité en la mía, la vida de todos ha mejorado muchísimo. Una cárnica de las que todos conocemos.

nomasderroches

En vista de los antecedentes, yo diría que cuando esté la ley ya más definida, pues la discutiremos. Que del dicho al hecho...

En cualquier caso siempre que se combata el fraude me parece estupendo. Hay que dar mecanismos para que las empresas puedan usar mano de obra de una manera que les compense, al mismo tiempo que algo temporal no puede ser eterno, claro.

emilio.herrero

#53 Según los datos del Banco de España el beneficio empresarial se desplomó un 71,2% interanual entre enero y septiembre de 2020, ¿que deberían haber hecho las empresas? ¿Rebajar un 71% los salarios? Dejemos el cuñadismo económico.
Si los empresarios no contratan y no invierten en España mientras en el resto de Europa thay un paro medio del 6% quizás habría que preguntarse por qué, y tomar medidas.

sxentinel

#58 Te refieres en plena pandemia? No sabía yo que los trabajadores asumían los riesgos de las empresas, entonces también tienen derecho a los beneficios de las mismas? Tal vez porque en España impera la cultura del pelotazo y el cortoplacismo? Si solo hay que ver qué los empresarios tratamos a los trabajadores como gastos y no como personas o inversión.

emilio.herrero

#60 Por favor no hables en nombre de todos los empresarios, gracias.

sxentinel

#64 Hablo en el mío, como parte del colectivo al que pertenezco.

emilio.herrero

#48 Si de verdad echar a alguien fuera tan fácil y barato como dices, no tendríamos la tasa de temporalidad más alta de toda Europa. Al contrario tenemos falsos indefinidos con contratos temporales que se van renovando uno detrás de otro.
Por cierto Alemania no tiene indemnización por despido

E

#51 No he dicho barato, he dicho facil, de echo puedes echar a quien quieras solo porque te sale de los cojones, lo que no puedes hacerlo es porque te sale de los cojones y gratis.

A lo mejor, y digo solo a lo mejor, la causa de temporalidad no es la indemnización por despido improcedente (o no solo), y que algo tiene que ver, una economía basada en sectores con alta temporalidad, como turismo y agricultura, sectores con baja cualificación como retail, hostelería y construcción, y unos indices de paro que permiten a ciertos empresarios abusar de sus trabajadores y saltarse la legislación laboral cuando quieren porque con justicia en inspección infradimensionadas es muy dificil que les pillen, y si les pillan las sanciones suelen ser en la mayoría de los casos, paga lo que tenias que haber pagado desde el principio.

Intenta hacer un despido improcedente en Alemania a ver que te dicen majete.

emilio.herrero

#57 Dejemos los despidos improcedentes a un lado, la indemnización por despido objetivo en España es de 20 días por año trabajado, despedir a un trabajador con 20 años de antigüedad es inasumible para una pequeña empresa. Y esa es una de las razones del disparatado paro juvenil en España, un trabajador de 50 años con 30 años de antigüedad es un funcionario en su empresa, no existe rotación.
Y por supuesto que otro factor por el que hay tanto contrato temporal en España es lo que dices tiene una economía basada en sectores estacionales como la agricultura, turismo o construcción con contratos de obra y servicio, pero a parte de eso si nuestro país tiene casi un 20% de paro y un 22% de contratos temporales es por qué al contrario del resto de Europa donde hay un paro medio del 6% aquí los empresarios no quieren contratar... bien estudiemos por qué y pongamos soluciones.

E

#61 Los empresarios están contratando exactamente igual que en el resto de Europa, cuando necesitan a alguien lo contratan y punto, lo de no contratar por miedo a las indemnizaciones por despido es cuando menos un argumento pueril, por no llamarte unicornio directamente.

Dejando de lado los despidos improcedentes, que por lo que sea no te interesan, quedan los disciplinarios que si que son gratis para los empresarios, pero tienen que demostrar que hay una culpa del trabajador, y que es suficientemente grave para tal sanción, y los objetivos que tienen un coste de esos famosos 20 días, que a ti te parecen muchos, y por ejemplo a mi me parecen pocos para que sean justos, teniendo en cuenta los derechos y obligaciones que tienen actualmente empresarios y trabajadores (pero esa es solo mi opinión).

Y a lo mejor también hay tanta gente buscando trabajo porque hay muchos trabajos en los que no se paga suficiente como para mantener una casa y tiene que trabajar hasta el perro para llegar a fin de mes...

buscoinfo

#51 Cierto, en Alemania no tienen fijada la indemnización por despido (lo cual no significa que no haya indemnizaciones), pero es que allí el despido improcedente es ilegal, salvo unas mínimas excepciones.

https://www.ventepalemaniapepe.com/el-despido/
https://www.anwalt.de/rechtstipps/hay-derecho-a-una-indemnizacion-por-despido-en-alemania-190923.html

sxentinel

#26 Jajajajajajja no te lo crees ni tu....

E

#29 lo peor es que si se lo cree, y además se piensa que somos tan gilipollas que nos lo vamos a creer nosotros también.

emilio.herrero

#29 Si no hace falta creerlo o no, solo ver los datos del paro para ver qué algo falla.

sxentinel

#36 Los datos sin contexto son como llantas sin neumáticos... Otro dato para ti, ya que tanto te gustan.... En 2018 el beneficio empresarial creció un 43,8 mientras los salarios solo un 1,3 quien crees que tiene más culpa de la baja productividad y el paro en España, el estado o los empresarios que no invierten?

obmultimedia

#26 la temporalidad se creo para que los trabajadores perdieran derechos y antiguedad en los trabajos, la alta rotacion hace que las empresas se ahorran millones de euros en futuras indemnizaciones

j

Otro pequeño paso en los derechos de los trabajadores que va a beneficiar a mucha gente. Otro gesto que demuestra que sí se pueden hacer cosas sin recurrir a titulares grandilocuentes.

Ramsay_Bolton

ser fijo tampoco sirve para mucho si te pueden despedir casi gratis.

D

#13 A día de hoy, el proyecto es la funcionalización masiva. Los examenes no seran eliminatorios y se guardaran las notas para los interinos de menos de 10 años, para los de más de 10 años directamente concurso, donde el 50% de la nota será antiguedad como mínimo. Se regalan las notas.

Me parece tal barbaridad que dudo que se acabe aprobando la Ley. Le lloveran demandas por parte de los opositores que llevan años preparando opos para entrar en la administración.

Omóplato

En primer lugar, me parece un notición y que ayuda a combatir la precariedad en el sector.
Por otro lado... con lo desesperadas que están las cárnicas por encontrar gente... ¿hay alguien que acepte un contrato temporal ? (o un fijo discontinuo si me apuras).

p

#50 no sé en qué país vives, tenemos el paro y la temporalidad mas alta de europa.

T

Vaya, y mira que tengo a uno en un grupo que cada vez que sale la política dice que Yolanda Díaz no hace nada, y que mira como está el paro. Da igual cuando leas ésto.

T

A los trabajos temporales los llamamos fijos discontinuos. Problem fixed!

emilio.herrero

El gobierno obligando a hacer fijos los contratos del sector privado que representan el 22% del total, mientras en el sector público el 30% de los funcionarios son interinos.... Consejos vendo, pa mí no tengo.

Jakeukalane

#10 un troll del peor tipo

Varlak

#10 Emilio.herrero es del peor tipo de troll, del que sabe que no tiene razón pero busca la forma de mentir y engañar para defender su ideología de mierda y a sus corruptos favoritos.

D

#42 Y no es el único, por muchos clones que tengan...

emilio.herrero

#6 sabes por qué el sector público tiene más temporalidad que el sector privado? Por que la rigidez del mercado laboral del estado es total, cuando contratas a un funcionario te lo comes con patatas hasta que se jubile sin opción a echarlo aunque sea un cafre o ya no sea necesario. En el sector privado es algo más flexible pero muy poco, cuando un trabajador adquiere cierta antigüedad prácticamente se convierte en un funcionario un trabajador casi intocables. Que una pequeña empresa cree un empleo indefinido en este país es un deporte de alto riesgo, y si no fuera así no tendríamos casi un 20% de paro y un 50% juvenil.

#7 lo q.han aprobado es un paripe q no soluciona nada.

D

#8 Han aprobado una funcionarización masiva de gente. Harán fijo a los trabajadores solo por antiguedad.

Marcelino_Pérez_Luna

#11 falso. Han convalidado el decreto ley y ha dicho q van a modificarlo mediante un proyecto de ley, que se tendrá q negociar y aprobar en su caso. Y las medidas que han dejado caer no solucionan nada y siguen sin cumprlir la normativa europea...

yup

#5 Tu estas un poco perdido no?

emilio.herrero

#14 Yo doy datos, que luego cada uno saque sus propias conclusiones.

E

#15 cierto, falsos, descontextualizados pero datos al fin y al cabo

r

#5 Mucho mejor hacer nada... no?

Cómo os jode que los curritos tengamos derechos laborales...

emilio.herrero

#20 A mi lo que me jode es ser el país de toda Europa con más paro y tener casi un 50% de desempleo juvenil, y entre otras muchas razones por tener un mercado laboral tan rígido.
En la cola del paro... Pero con muchos derechos.

E

#23 España es uno de los pocos países, al menos en nuestro entorno, en el que puedes echar a quien quieras cuando quieras (salvo 4 casos contados relacionados con derechos fundamentales , pero que son residuales con el número total de despidos) sin que te pueda decir nada, ni el estado, ni los sindicatos ni nadie (evidentemente no puedes hacerlo gratis). Y por si eso fuera poco tenemos una de las inspecciones mas laxas y una de las justicias sociales mas infra dimensionadas (también en comparación con nuestro entorno).

Te invito a que revises las condiciones para despedir en Alemania, o te plantees discutir con un sindicato francés, las causas válidas de despido o el monto de la indemnización.

emilio.herrero

#20 Pues si se podrían hacer muchas cosas, mismamente liberalizar uno de los mercados laborales más rígidos de Europa.

sxentinel

#24 Y fijo que si pagamos con cuencos de arroz llegamos al pleno empleo.