Hace 5 años | Por --583514-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a eldiario.es

Carmen Calvo anunció la semana pasada sin detalles una reforma inspirada por la máxima "si una mujer no dice sí expresamente, lo demás es no"El Convenio de Estambul, aún sin aplicar, ahonda en la línea de adaptar las legislaciones al "solo sí es sí" y basa la violación en el consentimiento y no en la violencia e intimidación, como ocurre en el Código Penal"Parece que hasta que una mujer no dice 'no', está a disposición sexual. La sexualidad se ha construido en negativo.

Comentarios

Dravot

#0 sabía que Rajoy era viejo, pero no tanto como para ratificar convenios en pleno Imperio Romano...

omegapoint

Lo pongo de nuevo, va a hacer falta.

Por triplicado, ante notario y al menos dos testigos.

tiopio

Zapatero = Rajoy = Sánchez.

C

Retroactivamente aquí seguramente todos somos una panda de violadores. Nunca he follado especificando claramente un si. Las variables contextuales y no verbales siempre fueron suficientes.

D

#4 Otro que tal.

Esto me hace pensar que la actitud machista es la que entiende que una mujer por defecto no puede negarse, que siempre es el hombre el que va a intentar tener sexo y que por ende es su responsabilidad conseguir el "sí" para que no se considere violación.

box3d

#4 Lo mismo follando con otros hombres. Jamás ha habido "sí" explícito tanto dando como recibiendo.

En la práctica será una ley que se asume todo el mundo rompe y se perseguirá cuando convenga.

CC: #5

C

#5 El convenio de Estambul no va sobre hombres y mujeres. Va sobre mujeres supuestamente oprimidas por hombres. El pensamiento igualitario que comentas no está en la agenda ni se le espera.