edición general
20 meneos
51 clics

La propuesta de Casado a Sánchez para renovar el Constitucional permite al sector conservador mantener la presidencia

La renovación del Tribunal Constitucional, propuesta este miércoles por el líder del PP, Pablo Casado, es una operación mucho más compleja que el mero cambio de los cuatro magistrados que llevan un año y medio con el mandato prorrogado por la falta de acuerdo para sustituirles. Entre los afectados por el relevo están los actuales presidente y vicepresidenta del tribunal de garantías. Y el dato es importante no solo por la especial relevancia de la presidencia, sino también porque la duración del mandato puede depender de quién resulte elegido

| etiquetas: pp , propuesta , constitucional , mantener , presidencia
Hombre, normal. No va a hacerle una propuesta que le quite poder. Esta gente no está ahí para negociar, eso ha quedado meridianamente claro ya.
Xtv #4 Xtv *
#1 A ver Casado puede ser muy mediocre, pero nadie en el PP cree que dejar de controlar/influenciar la justicia sea una opción a corto plazo. Nadie le va a apoyar en eso, y menos los que le han aupado.

La justicia es demasiado importante para dejársela a los jueces. :roll:
#10 No, lo que propone el PP es que como en estos momentos la Constitucion no les vale se la pasan por el forro y no se cumple, ... ahora si el gobierno acepta modificarla según le place a Casado ... entonces si llegarian a ese acuerdo.
#10 Separación de poderes no es sinónimo de que los poderes se escojan a si mismos.
La representación del poder ejecutivo y legislativo es escogida por soberanía popular mediante sufragio universal. Y el poder judicial mediante la elección del CGPJ, a su vez escogido por el legislativo.
La representación de los poderes no puede ser independiente a la voluntad popular y su mayoría. De otro modo dejan de tener el sentido de representación y por tanto "abandonan" la elección…   » ver todo el comentario
Se tienen que cubrir las espaldas para sus constantes delitos
En lo fundamental estan de acuerdo, proteger al campechano y toda la tropa Borbona , a los chanchulleros con informacion exculparlos en la medida de lo posible, a los corruptos de mi partido o del tuyo darles carpetazo y lo mas importante que la fiscalia afine lo que sea necesario.
Ahhhh! Muy importante, aunque Europa dictamine contra nuestra justicia de chichinabo y sus sentencias sectarias , nuestra judicatura tiene que seguir a lo suyo. El populacho seguira votando a los dos grandes PSOE-PP, porque tenemos la mejor transicion del mundo mundial, la mejor constitucion que se pueda concebir y una monarquia campechana, muy querida y envidiada en el planeta, que digo el planeta, el universo.
Sánchez, venga, firma, como hizo Rubalcava en su día... en el fondo, son de los "tuyos".... un poco más escorados, pero de los "tuyos".
Por eso lo propone.
La justicia no representa la opción elegida por los ciudadanos por el bloqueo de una organización criminal. Viva Egpaña!!!!!
ANDA!
Para lo que está claro que no están és para reforzar la justicia y la democracia.
comentarios cerrados

menéame