Hace 5 años | Por davidvsgoliat a periodismo.ull.es
Publicado hace 5 años por davidvsgoliat a periodismo.ull.es

Carta en defensa de Ángeles Jiménez, la médico que denunció novatadas en el inicio de este curso en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Se rebaten los argumentos del alumnado que intenta justificarlas y que han intentado descalificar a la médico en las redes sociales. Las novatadas no son ninguna actividad de bienvenida, son un acto de humillación para establecer una relación de poder con quien las sufre. Una delirante pirámide de autoridad adolescente.

Comentarios

Jokessoℝ

Yo, como buen asocial, estos ritos de integración me tocan especialmente los cojones.
Al primero del grupo que me quiso obligar a pasar por el aro e hizo el amago de tocarme, le crucé la cara de una hostia y lo mandé al suelo.
Ya me dejaron en paz para siempre, jamás me invitaron a fiestas,ni me hablaron, que era lo q yo quería.

Tribuno

#4 ¿Y una vez en el suelo no le pateaste la cara y le dejaste sangrando? ¡Qué decepción!

skaworld

¡Verguenza!
¡La juventud se dorga, folla y dice tacos!
¡Sus códigos éticos son perversos!

D

Van de modernos, pero hacen novatadas casposas.

ElPerroDeLosCinco

Yo sufrí e hice novatadas en el instituto. No era nada grave, simplemente se "bautizaba" a los recién llegados, mojándoles la cabeza en los lavabos. Todo el mundo lo veía como algo inofensivo y simpático. De hecho, cuando yo ya estaba en COU y era un "veterano", la cosa empezó a volverse aburrida porque los nuevos iban en fila india a ser bautizados, y ni siquiera fingían que aquello les parecía mal.

Con esto solo quiero decir que no todas las novatadas son salvajes y condenables. Pero en absoluto justifico las que sean violentas o abusivas.

Jack_Halcyon

Nunca he sido objeto de novatadas. Ni en el instituto, ni en ninguna de las (dos) carreras que he cursado.
A lo mejor la masa corporal y la mala folla ha influído, no digo que no; y quizá eso condiciona mucho mi punto de vista ante estas cosas; pero opino que sólo se le hacen novatadas al que "se deja" hacer novatadas.
Unas amenazas físicas y/o verbales (individuales o en grupo), con un conato de llamadita a la policía creo (sólo creo) que pueden impedir comportamientos anormales (y de anormales)
Pero ya digo que, como nunca han intentado siquiera el hacerme novatadas, igual mi visión está condicionada.

En cualquier caso, podría entender la idea de una broma (tipo lo que ha dicho #3) pero lo que no es admisible de ningún modo son cosas vejatorias, violentas o abusivas.

U

Sí a mí ... yo más.