Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a hrw.org
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a hrw.org

El Grupo Parlamentario Popular, debería retirar la Proposición de Ley que obligaría a las jóvenes de 16 y 17 años a obtener autorización de sus padres para interrumpir su embarazo. Más de 20 ONGs nacionales e internacionales piden que se retire la propuesta. Las organizaciones de derechos humanos han calificado el proyecto legislativo de grave amenaza para la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las jóvenes que crearía barreras injustificadas para acceder a abortos legales y seguros.

Comentarios

Esteban_Rosador

Un párrafo importante

La legislación vigente en España establece que las jóvenes de 16 y 17 años deben informar a sus representantes legales, pero no exige su consentimiento expreso, e incluso elimina esta obligación cuando exista la posibilidad de que dicha información pudiera provocar un conflicto grave o violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, desarraigo o desamparo.

Esteban_Rosador

Todo sea por un puñado de votos nacionalcatólicos.

D

Va a ver si pueden salvar algún escaño...

D

Noticia patrocinada por clínica abortiva.

D

Decían que esto afectaba a un 0,4% en otro meneo tuyo.

Esteban_Rosador

#3 Con que pusiera en riesgo a una sola menor de edad, ya sería importante luchar contra esta propuesta.

D

A los obispos y a los del Partido Popular, que tanto monta, monta tanto...les da igual. Ellos a su fanatismo y punto, el resto que reviente.