Hace 2 años | Por Troglobyte a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por Troglobyte a valenciaplaza.com

Los promotores reclaman la revisión y actualización de la normativa urbanística para poder regular nuevos productos inmobiliarios como los espacios de 'coliving' y reconvertir bajos comerciales en otro tipo de activos. Se incidió en la urgencia de "no poner puertas al campo" y adecuar la normativa actual, que no contempla las necesidades habitacionales emergentes en estos momentos.

Comentarios

c

#4 Piso patera es para moros, negros y panchitos, coliving para jóvenes dinámicos, que no te enteras

Jangsun

Obvio que están deseando comercializar pisos patera de forma masiva. Es que 4 pobres normalmente pagan más por un piso de 4 habitaciones que una familia. A un pobre le puedes pedir 500 por habitación en Madrid, pero pocas familias tienen ganas de pagar 2000€ de alquiler o más por un piso. El rendimiento del m2 construido es mayor, y como los pobres abundan y más que va a haber en el futuro, pues hay que explotar ese filón.

Urasandi

Les propongo sacar al mercado cajeros automáticos, bancos de la calle y algunos calabozos. Eso y llamarlo Coliving 2.0

frg

Miseria, esa es la palabra, sin ninguna duda.

Armagnac

Estoy flipando, ¿quieren privatizar también el compartir piso?

D

#14 ¿Pero dónde están esas casas? Porque si es en una zona de alta demanda, la casa se reforma y listo.

D

Estos promotores, tienen unas cosas, aumentar la oferta de un bien demandado y que está jodiendo el futuro de la juventud... Es como si se demandarán más naranjas y dejáramos plantar más naranjos. De locos, ¿no?

Claro que estos no tienen ni idea. No hacen falta más casas y que ellos vean que existe esa demanda que satisfacer es un gran error. Que, por ejemplo, en Madrid quieran vivir 6 millones de personas habiendo casas para 4 se soluciona regulando precios y expropiando pisos vacíos, no me seas ultraneoturboliberal. Como la friolera de 64 pisos expropiados en Baleares, que ya han debido arreglar el tema del acceso a la vivienda, "de seguro que sí" lol.

Tenemos sólo un "pequeño" problema, que es cómo decidimos cómo asignar esas casas, por ejemplo en el municipio de Madrid para 4 millones que demandan 6 millones. Pero bueno para repartir la casas haremos listas, sistemas de puntos que valoren lo discriminado que estés. Si es que sois unos especuladores....

Que la realidad nos dice que en este país los suelos son en un 70% secarrales sin ningún valor medioambiental o productivo. Nada, nada, que queréis especular... Aumentado la oferta. Todo súper lógico.

Pero bueno, todos sabemos que mola más echar la culpa "al mercado", mientras dejamos en manos de los ayuntamientos de forma discrecional decidir sobre la oferta inmobiliaria. Todo ello en un país en el que sobra suelo.

Claro, que si hubiera mariscada, sobres y final de noche en el Club Deseo's, lo mismo podemos estudiar más a fondo el caso...

El_Cucaracho

#6 Que la realidad nos dice que en este país los suelos son en un 70% secarrales sin ningún valor medioambiental o productivo. Nada, nada, que queréis especular... Aumentado la oferta. Todo súper lógico.

Secarrales hay muchos y se puede construir en ellos pero no sale a cuenta el coste-beneficio.

Tampoco aumentar los sueldos, expropiar o regular el alquiler van a solucionar el problema totalmente, porque la demanda no va a bajar.

La mejor solución sería repartir mejor los centros de trabajo e infraestructuras y no centrarlo todo en solo dos zonas.

D

#10 No se puede construir en ellos sin el beneplácito de tu ayuntamiento. De hecho no puedes vivir legalmente en ellos ni en una caravana.

Totalmente de acuerdo en lo problemático que resulta que la actividad se concentre en pocas zonas. Por ejemplo Extremadura compite con Portugal con un SMI al mes de 333 euros más. Lo cual no es lógico.

El_Cucaracho

#11 Hay muchas zonas con casas a reformar y simplemente no compensa por el coste.

D

Ya hemos llegado al nivel de que en esta sociedad los ingenieros deben compartir piso de puro pobres que son.

Esto ya está descompuesto. Este país no vale para nada.

g3_g3

COLIVING o MUERTOHAMBRISMO

NoPracticante

Deberían reconvert0ir los nichos de ,los cementerios en espacios para pobres jóvenes.