EDICIóN GENERAL
6 meneos
 

Los promotores de la consulta dicen que tienen más votos que algunos partidos(CAT)

Los coordinadores del proceso de consulta independentista del 25 de abril pusieron ayer punto final a meses de trabajo por el territorio intentando movilizar al máximo los 211 municipios convocados a las urnas. Los resultados agregados, marcados por una participación baja en las grandes ciudades pero con un sí incontestable, suman los 500.000 votos. "Tenemos más apoyo que cuatro de los seis partidos que están en el Parlamento", avisó Bertran desde la central de datos a la Casa de Lectura de Reus.

| etiquetas: catalunya , politica
Coño, bien fácil, que monten un "Partido por la Independencia" y calibren su apoyo. Ah, espera, que ya lo intentó Pilar Rahola y fue un fiasco claro, total y absoluto: es.wikipedia.org/wiki/Partit_per_la_Independència
#2 El Partit per la Independència fracasó porque ya existia ERC; ahora, además, estan las CUP, que tienen concejales en varias ciudades, y ya veremos qué pasa cuando se presenten a la Generalitat (de momento han dicho que no se presentaran en las próximas elecciones).
#4 Pues nada, modificar la "sacrosanta" constitución y dejadnos convocar un referendum vinculante de una maldita vez.

Un 20% teniendo en cuenta que era una iniciativa privada, sin publicidad institucional, etc... No esta tan mal.

Lo dicho, referendum REAL y salimos de dudas.

#5 Ademas la "Sra." Raola no era/es la mas indicada para representar el independentismo catalan.
#5 las CUP son una opción anecdótica. Podrían entrar en el parlamento con una presencia similar a Ciutadans, nunca van a ser una alternativa real a los partidos tradicionales. Por cierto... ¿ERC? ¿Esos no son los que gobiernan con el PSOE? Menudos independentistas están hechos, sí...

#6 Honestamente, a mí también me gustaría ver un referéndum real, para acabar con el mito independentista de una vez. Si en Cataluña hubiese el ansia masiva de independencia que algunos se creen, la…   » ver todo el comentario
#7 Claro, las CUP son una opción anecdótica... ahora porque no estan en el Parlament, pero ya veremos más adelante, nunca se sabe.

#8 Precisamente si tenemos en cuenta que no era vinculante, me parece que un 20% de participacion no está nada mal, aunque no sea para lanzar campanas al vuelo, por supuesto.
#10 el caso es que las CUP no van a ser una fuerza mayoritaria capaz de dirigir a Cataluña hacia la independencia ni en los sueños más húmedos de los independentistas.
#11 En eso coincido xD
#6 Teniendo en cuenta que no era vinculante un 20% es un porcentaje bajísimo, y más después de lo que nos están vendiendo de la "desafecció" y todo eso y que hay quien puede votar de "farol".

Lo que se demuestra es que aquí hay mucho ruido mediático (porque la gente que tiene el poder y acceso a los medios si es mayoritariamente independentista) y muy poco independentismo real entre la gente.

¿un referéndum REAL en una cosa en la que la demanda REAL es minoritaria? ¿por qué en este país siempre tiene una minoría que mandar la agenda política?
#6 Yo también quiero un referendum vinculante de una puñetera vez pero espero que no sea tan "vinculante" como el del estatut.

La gente necesita otras cosas, necesita que se genere confianza para hacer despegar la economía. Actualmente Catalunya sería independiente para convertirse en una republica socialista bananera.

Recordamos que por el hartazgo político apenas votó un 49% de los catalanes en el referendum. Si, es verdad que ganó por el 75% de SI. Pero no es significativo y deberían preguntarse porqué hubo un 51% que decidió pasar de ellos.

Para hacer las cosas mínimamente serias que se convoque un referendum donde el grado de vinculación debe venir determinado por al menos un 75% de participación de los ciudadanos.
Pero... es que eso es normal. No se, a mi me parece obvio. Si la consulta se ha planteado sin los partidos habituales y solo para responder a una pregunta, es normal que ciudadanos que en elecciones voten a diferentes partidos, aquí voten solo SI. O No.
Quien no se consuela es porque no quiere, y ya se sabe que después de una votación un político nunca ha perdido salga lo que salga, pero por definición si empiezas por ampliar hasta los 16 años los votantes que aceptas, ya empiezas a hacer los resultados dificilmente comparables con una elección "normal". Y como dice #1 si además preguntas solo 'Sí' o 'No' ¿Qué valor tiene alcanzar más votos que los partidos más pequeños?
Esta consulta tiene tanta seriedad como las elecciones cubanas.

Aquí votan niños de 16 años, inmigrantes y todo aquel que camina a dos piernas y minimamente erguido y que pasaba cerca de una urna en un determinado momento.

¡Que no vengan con ridiculeces y se presenten de verdad a las elecciones!
comentarios cerrados

menéame