Hace 2 años | Por melenas a asiafinancial.com
Publicado hace 2 años por melenas a asiafinancial.com

La promotora inmobiliaria china Sinic Holdings ha admitido que no podrá pagar una deuda en bonos de 250 millones de dólares a vencer el próximo 18 de Octubre. Uno de los acreedores ya pidió el pago de una deuda de 75 millones de dólares que no pudo pagar a tiempo y que puede dar lugar a que otros 710 millones de dólares en deuda tengan que ser devueltos inmediatamente. Las acciones de la empresa llevan congeladas desde el pasado 20 de Septiembre cuando cayeron un 90%.

Comentarios

WcPC

Por Asia se comenta que esto está siendo la consecuencia de como ha actuado con Evergrande, básicamente han dicho que salvarán a las personas, no los tenedores de deuda....
Y luego de las personas, salvarán a las empresas chinas, los especuladores de deuda se van a ir al peo y las empresas extranjeras directamente que se olviden de cobrar nada.

y

#9 De momento no es ninguna broma para la economía China.

Que llegue a tener alcance mundial yo tampoco me atrevo a aventurarlo.

o

parece q se avecina otra crisis mundial

Nómada_sedentario

Edit: volumen de pasivo elevado, pero tratándose de una inmobiliaria en un mercado tan grande tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Acordaos de la hecatombe que iba a ser la quiebra de Evergrande...

y

#3 "Acordaos de la hecatombe que iba a ser la quiebra de Evergrande..."

Cuidado que eso todavía no ha acabado.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/11/mercados/1633941662_524221.html

Graffin

#3 Cuando empresas "too big to fail" caen no lo hacen de golpe, lo hacen lentamente agarrándose a todo lo que puedan y llevándose muchas cosas con ellos.
Esto acaba de empezar.

Nómada_sedentario

#8 Cierto, lo he leído.
Aún así, soy escéptico en que derive en una hecatombe con implicaciones mundiales (por supuesto puedo estar equivocado).

R

"Economia planificada China", si si, je je ... economia como en todos lados del mundo desarrollado, primero se hace la casa y luego para pagarla el billete no existe, hay que pintarlo, pero al menos la casa ya esta hecha ... no hay otra manera de que un pais avance ...