EDICIóN GENERAL
1381 meneos
3435 clics
Las promesas se las lleva el Gobierno: La reforma laboral, la LOMCE y la ley mordaza no serán derogadas

Las promesas se las lleva el Gobierno: La reforma laboral, la LOMCE y la ley mordaza no serán derogadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros, señalaron la derogación de la LOMCE, de la ‘Ley Mordaza’ y de la reforma laboral como principales objetivos políticos del PSOE. Lo aseguraron antes de ocupar el Palacio de La Moncloa. Ahora, mes y medio después de la investidura de Pedro Sánchez, el Gobierno concluye que no es posible llevar a cabo esas reformas.

| etiquetas: psoe , promesas , pedro sánchez , gobierno
#14 Yo me quedo con esta y por eso dejé de votarles:

PP y PSOE son los partidos con más casos de corrupción.

Salu2
#97 En mi caso tampoco soy afin al “proyecto catalan” y mi simpatia por ellos esta especialmente en su sociedad, al margen de los politicos, aquella parte de la poblacion que sale, recibe hostias y sigue creyendo en una idea, utopica o no, pero se agradece ver ese tipo de compromiso hoy dia, sobre todo cuando somos profundamente conformistas. Creo que el problema es que estamos “adormecidos” y de alguna manera hemos asumido que el sistema funciona de tal manera, por tanto viendo o valorando…   » ver todo el comentario
#85 Normal. Las medidas sociales son la base del programa de Podemos. Sería absurdo hacer una consulta para aumentar el salario mínimo, por ejemplo.
#129 Eso se aplica a todos los partidos. Que dejen de pedir referendums y de hablar de "votaciones antidemocráticas pactadas en despachos a espaldas de la ciudadanía" cada vez que no les gustan las medidas de otros.

Manda huevos que cambiar al Gobierno mediante un pacto entre partidos ahora resulta que para Podemos no merece una consulta inmediata mediante convocatoria de elecciones. Claro, es que justo en este momento no nos interesa, mire usté.
#140 Si hay que hacer una consulta por cada cosa que haga Podemos una legislatura duraría diez años. Si se hace lo que pone en el programa electoral se supone que la gente ya ha dado su sí.
La única manera de cambiar de gobierno ahora es otra moción de censura. El PP no la va a plantear y tampoco va a apoyar a Podemos si presentase una.
#94 NO pueden presentar moción de censura, ya presentaron una. Los que sí podrían presentarla son los de Ciudadanos. Me parece de puta madre que cada uno tenga sus ideas pero me toca muchos lo huevos las mentiras y meter a todos en el mismo saco sin base y tan sólo intentando confundir. Por otra parte si los partidos tuvieran que presentar una moción de censura cada vez que no les apoyan sería la hostia. De todas la maneras, ves ahora que no tiene nada que ver apoyar al partido del gobierno en…   » ver todo el comentario
#117 Además como comento en #125, Podemos ya ha presentado una moción de censura, así que aunque quisiera NO PUEDE presentar otra.
#125 #126 no sé si eso es cierto, la moción la presentaron a otro gobierno pero es indiferente solo tienen que proponérselo a C's que ya pedía una pero para convocar elecciones.

O es que ahora lo de consultar al pueblo no es necesario aunque el PSOE se pase todas sus promesas por el forro de los cojones?

Ah ,me encanta el olor a hipocresía en la mañana
#132 #132 Normal que huelas a hipocresía por la mañana y que te encante, "ya sabes el que lo huele debajo lo tiene". Qué pases un buen día y háztelo mirar.
#94 Ni PP ni C's van a apoyar a Podemos, no importa la circunstancia.
#117 si claro, anda que no perdía el culo ciudadanos por convocar elecciones y Pablito no quiso, y el PP creo que ya quería presentar otra moción de censura por algún caso de corrupción del PSOE.

Quien no se consuela ( o justifica) es porque no quiere
#124 Si tu lo dices. Está claro que forjar opiniones como la tuya es para esta panda de dictadores tan simple para ellos como para mi engañar a mis gatitos con una pelota.
#148 pues nada a tragarse toda autocrítica o la más leve coherencia y a justificar el apoyo que podemos le brinda al PSOE mientras incumple todas sus promesas.

Ni quieran la ley mordaza, ni se publican los evasores de la amnistía fiscal Monse jefe a Franco...a este paso ya los veo tragando con más rescates a autopistas y abaratamientos del despido.

Que rápido cambian las opiniones , C's se llevaba todas las críticas por no tumbar al ppsoe azul y ahora a callarse mientras se apoya al ppsoe rojo
#152 Si piensas que en los últimos 30 años en España ha habido un sólo día de democracia es que estás ciego. Punto. Ni ni Cs, ni PP ni mierdas. Los partidos políticos son simples medidores de masa.
El resto es charlatanería de bar.
La mayoría de políticos lo saben, los pocos dignos que pudieran haber, en los que incluyo en parte a Podemos, no pueden hacer nada. Podemos es un partido que o bien entra al completo en el juego o lo lapidan públicamente cuando abra la boca y alguno de los perroflautas diga algo que no interese.
#99: Excusas: si más gente hace lo mismo esos partidos minoritarios tendrán representación parlamentaria.

Además, los votos son dinero, si votas a esos partidos les darán más dinero y se podrán organizar mejor.
#173 , en #99 digo, "Con esto no quiere decir que no vote, pero que cada día da más pereza." No te voy a decir a quien voto, pero te diré que tu comentario no se aplica en mi caso.
#35 Y cuando leas que van a hacer algo tampoco hagas mucho caso hasta que no veas que lo han hecho.
#21 Es una estrategia simple pero efectiva: esperar a que Sánchez se autodestruya. Pedro Sánchez entró como presidente anunciando que iba a hacer de todo, y por ello subió en las encuestas como la espuma; en un par de meses ya se ve que el 90% de lo que dice no tiene intención o capacidad de hacerlo cumplir, y tocará que vuelva a bajar si no le da a la gente lo que quiere. Si Podemos ahora mismo intentase destruír a Sánchez podría, pero ellos serían los malos, y en las próximas elecciones…   » ver todo el comentario
#12 Cuales son los nacionalistas? Y como feminista radical que problema hay en la lucha de la igualdad y que no haya ninguna diferencia en la consideración de entre hombre y mujer.

Me apuesto lo que quieras, que en uno de esos tres grupos encajas, y apuesto por el de nacionalistas.
#179 Es que, aún no he conocido a ninguno que se autoproclame no nacionalista y no lo sea. O es nacionalista español (aka centralista o unionista como has dicho tú) o nacionalista regional.

Eh, quién te ha dicho que yo apoye eso. Yo soy feminista de la línea de Emma Goldman y cía. Es decir, feminista radical.

Y puede que contigo la haya cagado, pero más que prejuicios me he basado en estadística, es decir, el 99% que conozco es nacionalista de una manera u otra.
#43 Las comparaciones son odiosas, pero esta es para enmarcar.
Al menos podías reconocer lo que dice #65
#50 Plutocracia definición gráfica:  media
Siempre he pensado que Pedro Sánchez es un HP más. Que os esperabais de un pseudosociata de cal viva?
#5 Yo me he leído la Noticia parece que nadie lo ha hecho y es que la imposibilidad total de derogar aspectos de estas leyes es más que clara no hay diputados suficientes ni por aproximación, solo hay que recordar que pasó con el consejo de administración de RTVE y eso que parecía que estaba claro, contar con partidos de derechas como CIU O PNV para cambiar estas leyes es imposible del todo, el que quiera verlo que lo vea.
#112 El problema es que la credibilidad o la excusa de que los numeros no dan es eso, una excusa. Voy a recordar un apunte y es clave para entender porque a muchos esa postura nos parece una burla. En la negociacion entre PSOE- Podemos para investir a P. Sanchez en 2015, Podemos presento 30 puntos, uno de ello fue la derogacion de la reforma laboral de 2010 y 12. El PSOE se nego y por tanto, no es cuestion de arimetica parlamentaria, es una cuestion de ideologia y de los intereses que defiende el PSOE
#112 pero eso no lo sabían hasta ahora...

Ah, veo que hablas sin tener ni puta idea.

La ley Española NO permite presentar mociones de censura destructivas, esto es, mociones de censura cuyo unico objectivo es derrocar el gobierno y convocar elecciones. Solo es posible presentar una mocion de censura si propones un nuevo candidato.*

"Según el artículo 113 de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta, de la moción…   » ver todo el comentario
#170 Pues se propone un candidato transitorio para le tiempò exclusivamente necesario para convocar elecciones.

Justo lo que propuso Rivera pero que a Podemos y PSOE no les convenia.
Pero a Franco lo desentierra o no?? Que digo yo que esa es la verdadera preocupación de los españoles y no la reforma laboral
#88 yo sí tengo una. Todos dan asco.
#158 Conmigo sí. A asustar a la abuela.
#147 Al PP no le interesan elecciones con la que tienen liada y con el calendario judicial que le queda por delante. Desengáñate.
Es que es de risa, me acuerdo el día de la moción en menéame todo el mundo celebrándolo creyendo que iban a hacer algo y mira, otra vez que os la cuelan, es que sois tontísimos.
#28 Hay que elegir entre lo malo (PSOE) y lo peor (PP). No es culpa de Podemos.
#133 Hubo un tiempo en que vimos claramente que eso del menos malo era un timo para tenernos enganchados en una rueda de continuas mentiras. Salimos a la calle para pedir que pare. Que no nos representaban. Llegó Podemos prometiendo poder hacernos caso y la rueda continúa.
#137 Podemos no ha gobernado, recuerdo.
#144 ¿Acaso dices que los partidos con representación no tienen ninguna responsabilidad en la situación actual? ¿Piensas que la democracia representativa cambiará cuando lleguen a gobernar? ¿Me estás diciendo que no han podido hacer nada en todos estos años para proponer alternativas al sistema democrático actual? Yo no lo veo así, veo que han tenido miles de minutos en los medios malgastados en estrategias partidistas que solo alimentan lo que ya hay. Igual que todos los partidos no quieren tirar piedras a su tejado.
#146 Podemos es el partido que más propuestas ha hecho en estos dos años en el Congreso. Todas y cada una han sido rechazadas por PP, PSOE y C´s.
#154 insisto en que eso no cuenta para nada. Han desaprovechado miles de minutos en los medios en rencillas y estrategias partidistas y vacías motivadas únicamente por mantener su estructura. Igual que todos los demás.
#156 Son los medios los que hacen las preguntas. Si a los medios les interesa más el chalet de Iglesias o Venezuela no es culpa de Podemos.
#157 si ya, y las respuestas y los argumentarios también es cosa de los medios.
#96 Podemos no ha gobernado. Creo yo, vamos.
#142 La Falange tampoco ha gobernado y no voy a mover ni un dedo para que tenga la oportunidad de hacerlo. Podemos es hoy el máximo defensor de ideologías identitarias fascistoides, ideologías que tanto daño han hecho en tantas sociedades a lo largo de la Historia. Al principio creí que eran algo diferente, pero ahora ya los conozco: conmigo que no cuenten.
Siempre he pensado que Pedro Sánchez es un HP más. Que os esperabais de un pseudosociata de cal viva?
#53 En mi opinión eso da carta blanca a los partidos para prometer lo que quieran. Entiendo lo que dices que al final es responsabilidad de los votantes, pero en general los votantes no hacen su trabajo a la hora de votar. Una buena proporción de la población ficha y ya está. Y yo no tengo por qué comerme sus mentiras. Eso sin contar que siempre puede surgir un partido nuevo que no haya gobernado nunca y que te la meta doblada aunque hagas los deberes antes de votar ya que no tienes referencias…   » ver todo el comentario
www.elindependiente.com/politica/2018/05/29/el-precio-de-podemos-a-san

Luego, si podemos pide puestos para su gente para poder llevar a cabo estas medidas no faltan ciudadanos que dicen que si sillones para arriba y sillones para abajo... :palm: :palm: :palm:

Podemos lo que quiere es que esas cosas pasen, que sus promesas y las de los otros se cumplan y no se queden en palabras, como acaba de demostrar el PSOE.
#35 Efectivamente, el problema es que la gente no posee memoria a medio/largo plazo. La desidia de la gente es tal que ya les importa una mierda directamente el futuro de sus hijos y nietos. Siguen votando a partidos que jamás han llevado a cabo las políticas que en principio apuntaban defender. Ahora mismo la única manera de asegurarse el futuro a largo plazo es abandonar el país, porque un levantamiento de la sociedad contra su clase política ni se lo espera.

Por otro lado no entiendo cómo…   » ver todo el comentario
#122 Largarse significa no luchar por tu tierra.

#99 Claro, porque tú conoces a todos, todos, todos los partidos en las listas.
Otro fanático de la ignorancia. Así va el país.
#164 No es necesario faltar al respeto, menos con lo poco que puede conocer de mí.

Conozco los suficientes como para no fiarme de ninguno de los principales partidos con opciones. Los demás, como minoritarios, no tienen mucho que decir, nos guste o no su programa electoral.

Pero bueno, sáqueme de la ignorancia! se lo ruego!, dígame el partido a votar para que el país no vaya así.
#165 Llamar ignorante a alguien no es faltar el respeto, más cuando se hace apología de la misma.

Me reitero, infórmese de los programas de los partidos existentes, es tarea suya considerarlos según sus valores y principios.
#175 Si mi apreciación es que no me fío de que los vayan a cumplir, ¿de que me sirve informarme de los programas?, ¿que le hace pensar que no lo hago?

Entonces dígame, si llamar a alguien ignorante no es faltar al respeto cuando se hace apología de la ignorancia.. eso me permite llamarle gilipollas?,sin ánimo de insultar, obviamente.
#178 Gilipollas no sería la palabra adecuada, además de ser una palabra malsonante. Si es incapaz de leer un diccionario se puede dar fe de que mucho menos leerá o si lo hace poco entenderá qué dicen los programas políticos.

Si usted no se fia de a quién no le ha dado un voto de confianza es problema exclusivamente suyo, y se llama escepticismo.
#181 Se puede ver como suben o bajan las acciones en bolsa sin tener acciones, así como también se puede saber leyendo noticias y su programa electoral, si un partido cumple o no lo que promete, sin tener que votarles.

"Gilipollas. ‘Tonto o idiota’", le cuadra bastante señor troll, además, pretendía que fuera malsonante, mentecato.

Si tuviera comprensión lectora, sabría que sí que voto a partidos minoritarios, pero es mucho pedirle.
Otro fanático de la ignorancia. Así va el país.

Mi primer ignore, estoy emocionado!
#164 No hay lucha posible cuando la inmensa mayoría de un pueblo prefiere mirar hacia otro lado y seguir perpetuando a su particular leviatán. El punto al que ha llegado España ya no se soluciona pidiéndole por favor a los criminales que gobiernan que sean buenos, como se ha estado haciendo hasta ahora. O se descabeza de verdad, literalmente, a los responsables o seguiremos estando en las mismas, como llevamos ya siglos de mediocridad y desidia.

O puedes hacer como yo, dejar de hacerte mala sangre y emigrar a otro país, ya que a prácticamente nadie en España le importa una mierda lo que le pase a su país, y no merece por tanto la pena condenarse a 20 o más años de prisión para nada.
La misma mierda son.
#35 algunas cosas no se pueden hacer deprisa y corriendo en cuatro días, porque en el fondo sale una chapuza peor de lo que había.
#110 Mantente ilusionado. No pierdas nunca la ilusión.
Deben de ser leyes "perpétuas".
Donde dije digo, digo Pdro. Sin sorpresas en el frente.
#1 Como mucho se lo podría exigir por parte de su electorado que se llevara una propuesta al congreso para que se votara. Que se apruebe ya es otra historia, por eso de las mayorías.
#1 Me parece muy bien pero está gobernando por ciertos apoyos: que se los retiren y a elecciones. Para tener un embustero nuevo podíamos habernos quedao con el antiguo, que por lo menos hasta era gracioso con sus míticas frases. ¿Dónde está Podemos pidiendo cuentas?
Esto es como si viene el fontanero, y después de pagarle te dice que "no se puede hacer lo que le pediste" y se larga con la pasta.
#94NO pueden presentar moción de censura, ya presentaron una. Los que sí podrían presentarla son los de Ciudadanos. Me parece de puta madre que cada uno tenga sus ideas pero me toca muchos lo huevos las mentiras y meter a todos en el mismo saco sin base y tan sólo intentando confundir. Por otra parte si los partidos tuvieran que presentar una moción de censura cada vez que no les apoyan sería la hostia. De todas la maneras, ves ahora que no tiene nada que ver apoyar al partido del gobierno en más de 70 ocasiones a bloquear leyes aprobadas por el parlamento con no conseguir que el partido del gobierno apoye tus propuestas? Si no lo entiendes o no quieres entenderlo tienes claramente un problema independientemente de tus ideas políticas.
Parole, parole, parole.......
Entre las leyes que discriminan a los hombres y el impuesto al combustible que quieren poner ya me ha quedado bien claro a quién NO voy a votar las próximas elecciones.
#1 Yo desde que Trump no ha hecho el muro.... SE PUEDEN IR TODOS A TOMAR POR CULO
La ley mordaza que encarcela a Valtonyc, Casandra, Strawberry, La insurgencia... pero tambien el autobus de hazteOir etc.
Os gustaban los delitos de odio? Pues toma dos tazas
Pues mejor vayan preparando para las elecciones. Es increíble la arrogancia con la que van esta gente.
#96 Para mi ( no votante de Podemos, ni ahora ni nunca ) la valoracion de Podemos es de aprobado, especialmente a nivel autonomico y local ( soy consciente de las limitaciones y poca posibilidad de cambio, de ahi esa valoracion ). Podemos tiene muchos problemas y sus errores son multiples, pero sobre todo destacaria su estrategia comunicativa, es horrible . No saben gestionar sus problemas ni exponer su valor institucional. Eso quedaria en un 2º plano y la cuestion de fondo seria : hasta que punto se puede hacer cambios estructurales ( ley electoral, cambios economicos o sociales etc ) o estamos condenados a cambios esteticos. En ese aspecto la culpa no seria de Podemos, en exclusiva, sino de la capacidad para realizar reformas este pais
#104 ¿Comunicación? Podemos es hoy el mayor defensor político del feminismo fascista actual. En realidad, si comunicaran bien realmente lo que son, aún tendrían menos apoyo. Como he dicho antes, empezaron hablando de grandes problemas generales (oligopolio energético, pobreza de amplios sectores, etc) para acabar aupando al poder al PSOE (¿ahora sí nos representan?) y mierdas como reescribir la Constitución con chorradas "inclusivas".

En lo que a mí respecta han dejado de merecer el más mínimo respeto, que lo tenían cuando empezaron.
#21 Podemos no gobierna con el PSOE, así que no puede dejar caer nada.
#123 puede promover una moción de censura y pedir elecciones como hizo ciudadanos, el cual tampoco gobernaba con el PP.
#128 ¿El PP va a apoyar una moción de censura de Podemos? Tú sueñas.
#143 convocar elecciones y poder regresar al poder con el apoyo de C's ? No claro que el PP no quiere volver a coger poder.

Vamos hasta llegan a acuerdos con los nacionalistas vascos o se ponen a hablar catalán en la intimidad si hace falta.
#87 Eso es justo lo que hizo el PP, con su 'no pienso subir el IVA' y subirlo al mes siguiente. Eso, y el resto del programa.
Con el PSOE, en esta noticia, ya se está viendo por donde vuelven a ir.
Los demás, cuando lleguen, pues ya veremos, pero si pudiera apostar, all-in a más de lo mismo. Uno al final pierde las ganas
#6 , #68 Venía a soltar el refrán pero bueno no siempre se llega a tiempo.
#35 No? Vaya!! Pero que ha pachaooo!!? Que ha pachao???
#33 eso ya se ha hecho! Pero resulta, que verás....están gobernando con solo 80ypico diputados. La mayoría de los votantes....no les quiere.
#1 Esto ya lo decía el bueno de Chumy Chúmez:  media
Tenía un poco de fe en ellos, al menos para hacerse promoción para las próximas, pero ni para eso sirven. PPSOE en toda su esencia.

Ojalá saliera por mayoría Podemos, quizás así este país empezaría a ser del primer mundo.
#65 Como el PSOE?
Aquí todos prometen en la oposición, luego en cuando están en el gobierno ya tal si eso.........................

A mi personalmente me ha decepcionado mucho Colau en Barcelona, sobretodo su gestión de la huelga del TMB, tengo unos cuantos amigos que trabajan ahí y la forma en que los trato siendo alcaldesa es lamentable, totalmente opuesta a cuando los apoyaba incondicionalmente cuando era una simple candidata
#14 Todos son malos, no se trata de votar el mejor, se trata de votar al menos malo.
#86 También puedo quedarme en casa si considero que esos otros partidos van a incumplir sus promesas. Luego no lo hago, porque en el peor de los casos tardarían un poco más en robar a ese nivel, que los de siempre lo tienen muy estudiado :-/.
#90 el congreso debería ser como el plató de ahora caigo, debajo de cada puesto una trampilla.
#1 Si señor! Bien dicho! "Prometer" hasta "meter" y después de "metido" se acabo lo "prometido"
Pero, ¿a quién le sorprende?
Escoria de PSOE...
(Des)gobierno de la mentira del quiero y no puedo, del hago campaña desde la presidencia.

Patrocinado por la izquierda, con el patrocinio especial de Podemos.

Disfrutad lo vota.... Oh wait!
Flipo que tengamos que seguir viviendo con esa puta ley mordaza. Ese mínimo halo de esperanza ha perdido todo lo que tenía.
Las promesas en campaña deberían ser de obligado cumplimiento y con fechas y plazos.
Entonces: Promesa incumplida = Elecciones inmediatas
EN LAS EUROEPAS YA SABEIS A QUIEN VOTAR
Joder, no habrá personas para formar un gobierno decente en este país? Menudos chupabotes todos, anda que no habrá cosas importantes que hacer que lo primero con lo que se ponen es mover cadáveres.
¡y que hay de nuevo hermano!
#74 Ese qué es ¿el nuevo mantra? Podemos no gobierna con el PSOE. Se votarán las leyes que presenten a favor o en contra.
#138 tampoco gobernaba C's con el PP, lo que no evitaba que le sostuviera durante año y medio pese a incumplir sistemáticamente el pacto de investidura, ganándose con ello merecidas críticas.

Ahora PODEMOS, que ha advertido a Sánchez sobre sus incumplimientos, debe demostrar el alcance de esas advertencias.

¿O cuál es el nuevo mantra? ¿negar que PODEMOS es, junto a los nacionalistas, el sostén parlamentario del PSOE?
#162 Se votará no a lo que haga falta. Otra cosa no se puede hacer, de momento.
comentarios cerrados

menéame