Hace 8 años | Por --109235-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 8 años por --109235-- a cnnespanol.cnn.com

Las escuelas que prohíben a los estudiantes llevar sus teléfonos a clase han visto una clara mejora en los resultados de sus pruebas académicas, según un estudio de la London School of Economics.

Comentarios

Soriano77

Pues...

soundnessia

No se debería prohibir. debería haberlo estado desde siempre. Vaya falta de respeto a los profesores y pérdida de tiempo.
Luego .... generación ni-ni

Delapluma

¡¡No!! ¿De veras... no es broma?

Si los niños tienen que elegir entre escuchar al profesor o mirar memeces en internet a escondidas, no sé porqué me da que el profesor, no va a ser el que gane. Si ponemos una tele en las aulas, aunque pongamos el cotilleo y la crónica rosa, los alumnos tampoco se concentrarán, igual que si ponemos música muy alta. En suma: si permitimos a los chavales que tengan en el bolsillo una distracción, es perfectamente lógico que no presten atención, que no se enteren de la misa la media y por lo tanto, que sus resultados bajen. Ahora, si les hacemos que no tengan esa distracción, es mucho más fácil que estén atentos.

Y que para esto haya que hacer estudios... No sé, cuando yo iba al colegio y era el auge de los "Game & Watch" (las llamadas "maquinitas", para entendernos), no nos permitían tenerlos en clase. En el recreo, pase, pero como te pescaran una en clase, se te había caído el pelo, y te habías quedado sin juego una buena temporada.

Rorschach_

No sé como algunos hemos sobrevivido sin móviles...

kumo

El que se quiera distraer se va a distraer igual (aunque sea mirando por la ventana). Lo mismo habría que repasar los métodos de enseñanza para que los alumnos no tengan ni las ganas ni el tiempo de distraerse y las clases les resulten mucho más entretenidas.

La noticia tampoco dice, aunque lo suponemos, que se estén usando en clase (donde lo normal es que no se permitieran o el profesor lo cortase).

De todas maneras, esto, la telefonía móvil, el estar siempre conectado, es algo que no va a desaparecer e incluso se va a incrementar, por lo que deberíamos plantearnos nuevos modelos de integración o adpatación.

C

#13 He trabajado en un colegio y te confirmo que parte de las clases se utilizan discutiendo con alumnos para que guarden el móvil. Las movidas por quitarle un móvil a un adolescente son frecuentes (te lo tiene que dar voluntariamente) y cuidado con que no le pase nada al móvil.

No te quito la razón con respecto a los métodos de enseñanza, pero el potencial distractor de los móviles es infinitamente superior que los métodos tradicionales (mirar a las musarañas, jugar a alto el fuego, un ahorcado o, en el peor de los casos, jugar a paella)

D

Prohibirlo es muuuy fácil.

Ejecutar la prohibición algo menos.

Azucena1980

#5 Y si no podemos ejecutar la prohibición, ejecutamos a los alumnos

C

#6 Mas de uno se lo mereceria.

D

#5 inhibidor de frecuencias y arreando

D

#7 molaría que fueran legales en los institutos.

Y si fueran baratos e inhibieran todos los rangos de frecuencias de telefonía, bluetooth y wifis de una vez y con un solo aparato compacto ya ni te cuento.

D

#8 No hace falta un inhibidor, se pueden pintar las aulas con pintura de grafito que bloquea las ondas de radio.

andran

#5 No te creas. Detector de metales a la entrada para que pase el infante y que la mochilica pase por un scaner.

andran

Acaban de descubrir como se mea pa abajo.

emprendiendoaplazos

Cuales resultados escolares? Los resultados de los escolares que estudian lo mismo que hace 100 años?

Pues eso...

D

Los móviles no sobran . Son los niños los que sobran