Hace 4 años | Por Noctuar a autobild.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a autobild.es

La idea de prohibir fumar en los coches no es nueva; de hecho, lleva tiempo rondando las cabezas de los dirigentes de Tráfico, en ocasiones incluso animados por asociaciones médicas. La última vez que se ha planteado la idea ha sido recientemente, a principios de este mes, cuando la ministra de Sanidad, María Luisa Cercedo, afirmó que la prohibición de fumar en los vehículos privados sería "una de las muchas medidas" que contempla para combatir el tabaquismo en España".

Comentarios

D

#1 Ya lo hacen en los países más pobres. A nosotros nos cosen a mierdas para que compremos y que no nos hace falta.

Noctuar

#1 "Prohibir vivir" es lo que se hace uno mismo y lo que les haces a los demás cuando fumas:
"El consumo de tabaco causó en los españoles mayores de 34 años un total de 56.122 muertes en 2016, de las cuales un 55 por ciento fueron por cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias, según estimaciones del Grupo de Trabajo sobre Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE)."
https://www.lagacetadesalamanca.es/salud/el-tabaco-causo-mas-de-56000-muertes-en-espana-en-solo-un-ano-JA1064946
"El acto de fumar implica múltiples distracciones (uso del encendedor, eliminación de la ceniza, vaciado del cenicero...) y las comparan con los descuidos que provocan los teléfonos móviles o los navegadores, cuya manipulación sí es sancionada."
https://www.autobild.es/noticias/el-53-de-los-conductores-españoles-está-favor-de-prohibir-fumar-al-volante

D

#8 Ah, pero que hablas en serio? Pues yo no, aunque igual...

pepepoi

#8 y por qué no prohibimos ir en coche?
Uno se muere por fumar 40 años no porque su madre se eche un cigarrillo en el coche.
En cambio matarse en el coche puede ocurrir en cualquier momento, sin contar muertes a la larga por obesidad o los mil contaminantes de los coches.
Antes de tanto prohibir a los demás piensate lo mal que te sienta que a ti te prohíban.

Noctuar

#24 Debería prohibirse progresivamente el uso de combustibles fósiles, sin duda. De todos modos, moverse es una necesidad pero fumar no lo es. Aparte de esto, la gran mayoría de accidentes de coche se evitarían respetando las normas de tráfico y siendo un conductor responsable. Los accidentes propiamente accidentales son muy pocos; la mayoría son provocados por negligencias y comportamiento irresponsable.
A mí no me sienta mal que me prohíban hacer daño a los demás. Quizás tú deberías pensar en como se siente la gente que tiene que tragar innecesariamente el humo de los demás.

pepepoi

#26 dejate de argumentos. Reconoce que no te gustaría que te prohibiesen las cosas, pero a la hora de prohibir a los demás no tenéis miramiento alguno.
Si te prohibieran circular en coche pillarías un cabreo impresionante: recuerdalo siempre antes de prohibir a los demás.
Regular, delimitar etc sí, puede estar justificado. Prohibir NO.
Por cierto, no fumo ni tengo perro. Es solo por la cuestión de se prohiban cosas a los demás porque nos hemos vuelto muy delicaos.

c

#1 El 60% de los ingresos¿? Estas loco... con lo poco que ingresan/ingresamos algunos... Mejor 500€ fijos al mes más el 59%!

D

#13 Bueno va, acepto tus 500 si 50 son pa mi directamente. Ya de hacer algo por el pais, que me caiga algo.

¿A que partido hay que afiliarse?

c

#14 Jajaja, a casi cualquiera. Pero los neoliberales de derechas tienen la mayor tasa de chanchullos institucionales. Creo que no entendí la definición de liberal en clase de economía...

Paisos_Catalans

#1 Pues espero con ANSIA VIVA el que se prohiba fumar en calles, como en Tokio. A fumar a una narcosala!

D

#28 Perfecto, entrada 5 €

¿Algun deseo mas?

Sinfonico

Parece ser que los radares y la estafa de los controles de drogas ya no dan tanto dinero y hay que buscar alternativas...Vaya país!

j

Ya está prohibido y multado hasta con retirada de puntos tirar las colillas por la ventanilla y ahí sigue la cosa.

Por mucho que prohiban fumar en el coche (con o sin niños) va a estar difícil que la norma se cumpla.

Siempre he visto como algo sorprendente que gente que por lo general es pulcra en casi todos los aspectos de su vida luego no tengan el más mínimo miramiento en tirar las colillas a la carretera, al suelo o donde se pille. Salvo en su casa, claro.

HyperBlad

#3 Pero a la carretera o a cualquier sitio, es algo que a mí también me llama mucho la atención. Gente normal, que no se le ocurriría tirar un plástico o un papel al suelo, lo hacen con las colillas como si tal cosa, como si no fuera una guarrada.

Smidur

Es una medida lógica y necesaria. Primero por las distracciones y segundo porque hay mucho padre irresponsable que fuma cuando sus hijos menores van en el vehículo.
Luego vendrán los lloros porque les multen ...

Smidur

#9 Pfff otro con tonterías, como les jode a algunos que les prohíban hacer algo.

mefistófeles

#4 ¡eso! Y para eviar distracciones al volante, los niños amordazos y bien ataditos en la aprte de atrás, no sea se pongan berreones y ataque al sensible sistema nervioso del conductor.

B

#15 hay una diferencia entre distracciones evitables y no evitables.

Hablar por el móvil o fumar es fácilmente evitable.

La comparación que haces es ridícula.

Smidur

#15 Que tonterías dices... Estás distracciones causadas por el móvil o el tabaco causan accidentes incluso con víctimas mortales y tú dices esas gilipolleces? Así nos va...

patadevaca

Propicios días, ciudadano...

x

¿Y lo de prohibir trabajar para cuando? Porque hay muchas muertes derivadas de esa actividad

xpectral

Si no han conseguido que dejen de usar el telefono en el coche van a conseguir que dejen de fumar en los coches... veras tu que risas.

Segope

Yo creo que es una medida correcta, pero sólo para el que conduce.

Pasoto

Como fumador y conductor me parece más importante primar el uso de los malditos INTERMITENTES. Sí yo puedo localizarlos mientras fumo ¿por qué muchos de los que vais de sanos no los usáis?
Después multar a los “TontoRotonda” (esos que aparcan o paran en las rotondas impidiendo el paso).
Los gilipollas que aparcan en las paradas de autobús haciendo que tenga que parar en la mitad de la calle cortando el tráfico.
O a esos subnormales que en plena población te adelantan como pueden a más de 50km...

Veo cosas más importantes a la hora de conducir, a que me fume un cigarro y no me cague en la puta vida del retrasado de turno con carnet.

A

En principio me parece bien la medida, hay que dedicar toda la atención y las manos a la conducción. Pero por otro lado, imaginémonos a todos esos adictos a la nicotina sin su dosis mientras conducen un vehículo. Eso puede ser muy peligroso.

p

que fumen con un niño dentro del coche es para echarles a la hoguera. sin niño no veo tanto problema, es como lo de las terrazas, ya han prohibido fumar en interior, pero al aire libre???
que prohiban el tabaco y se ahorran todas éstas historias.

makinavaja

Para combatir el tabaquismo... y ¿No sería más sencillo prohibir el tabaco directamente?... Con otras drogas se hace