Hace 5 años | Por --586160-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.motorpasion.com

En los coches el proceso va a ser el mismo. Durante décadas las bombillas halógenas se han venido asociando a vehículo de alta gama, con mayor poder de iluminación y una estética diferenciadora. Pero no todas las bombillas halógenas van a ser borradas del mapa. Si tu coche utiliza este tipo de iluminación va a quedarse exento de la prohibición así que si tienes que buscar un recambio en el futuro podrás hacerlo con garantías de encontrarlo.

Comentarios

fofito

#9 Un utilitario de uso cotidiano.

Pensaba que era evidente.

Ovlak

#2 Si el tema es que puedes meter lo que te de la gana siempre que cambies las ópticas y homologues aunque existan bombillas de menor consumo totalmente adaptadas para tus ópticas actuales.

m

pues voy a ir comprando algunas para tener stock... algo me dice que subirán de precio...

Ovlak

O permiten la fabricación de halógenas o permiten el uso de tecnologías alternativas. Lo que no se va a poder hacer es retirar el 90% del parque móvil actual por falta de bombillas.

D

#1 O metes xenon y pagas 5mil euros el cambio

m

#2: Ahora lo que se lleva es full LED.
Si vierais cómo es un proyector de esos... es una PCB con unos "puntitos" y un disipador detrás, parece mentira que salga tanta luz de algo tan pequeño.

D

#4 He visto una cadena de montaje de los focos de luz de posicion de ford. No los de cortas y largas. Pero esa una plaquita con 8 leds y sus resistencias. No more

m

#5: Bueno, tiene también su mérito, porque en los proyectores (luces delanteras) hay que añadir una óptica y todo tiene que ajustar perfecto para que la luz no se desvíe de donde tiene que ir, además de todos los mecanismos de regulación y eso, pero a primera vista es increíble la simplicidad del sistema. En mi caso vi los del Captur y me esperaba otra cosa, por lo menos 100 LEDs y resulta que no.

m

¿Y si pongo un bouclier (morro) de algún coche que le hayan piñado por detrás en el techo me vale?

Compro bouclier de Opel Corsa. lol

fofito

#3 algo así?

m

#8: ¿Qué es eso, la fase 2 del coche que diseñó Homer Simpson? lol

ÆGEAN

#3 Ponte en contacto con@JavierB

PD: se paga en carne lol