Hace 5 años | Por Derko_89 a ccma.cat
Publicado hace 5 años por Derko_89 a ccma.cat

La Generalitat suspende las licencias de obras que se están tramitando al litoral de la Costa Brava. La Comisión de Urbanismo de Girona aprobará este jueves una moratoria urbanística de un año en la franja costera de 500 metros entre Portbou y Blanes, tal y como pedía SOS Costa Brava. Se trata de un primer paso para dejar en el aire permisos en los municipios de la costa hasta la aprobación del Plan Director Urbanístico que clasificará los terrenos con mayor impacto urbanístico de la Costa Brava.

Comentarios

D

Me parece muy bien, conozco varios aprendices de constructor que pretendían con la colaboración de los concejales y politiquillos de turno destrozar todo lo que quedaba virgen de la Costa Brava.
Que hagan un plan director a futuro que preserve el espacio natural. Y esos promotores de tres al cuarto casi todos con concursos de acreedores a sus espaldas que actúan a través de terceros que se vayan a tomar por el culo a casa la mamá.

Derko_89

Por una parte, espero que así se consiga poner freno a auténticas aberraciones urbanísticas que estaban a punto de perpetrarse, especialmente en Tossa de Mar y Begur, impulsadas por buitres financieros y mangantes rusos. Por otra, supongo que los terrenos urbanos consolidados (o sea, el centro de los pueblos), estarán excluidos de esa moratoria.

D

¿Se permitia antes? Para flipar.

S

¿Un año? Menos mal, me quedo más tranquilo

D

La idea general me gusta. Solo me preocupan las posibles indemnizaciones que tengan que pagar si alguien denunca algo y gana.

Derko_89

#5 Siempre pueden hacer como hizo el bueno de Quim Nadal: Hacer una permuta de terrenos para preservar un paraje, que en los terrenos nuevos de la promotora no se pueda construir porque son zona inundable, y luego hacerse el sueco en el juicio

https://www.diaridegirona.cat/baix-emporda/2016/06/15/arxiven-querella-contra-nadal-solius/788719.html

biodi

#6 lol

sinson

#6 Bonito apaño.
--Los Lara sin el polígono que les molestaba.
--El supuesto estafado gana 1,5 millones de euros y se queda con la mitad del terreno más lo inundable.
--Los ecologistas en la inopia pero contentos.
------Adivina, adivinanza ¿Quién pierde?----

D

Sera que ya no quedaba nada por joder.

D

Pero a 499 no.

drocab2012

Independencia... no ... que esto va de dineros...