EDICIóN GENERAL
32 meneos
910 clics

El programador perdido

Cada día más voces llaman la atención acerca del problema que supone para la competitividad de un país tener un déficit de profesionales capaces de programar

| etiquetas: programacion
A cascarla. Pagar y tratar bien y tal vez la cosa cambie.
Por cierto, yo he rechazado un par de puestos porque los salarios eran una mierda.
Relacionada: www.meneame.net/story/bernardo-hernandez-habria-dejar-formar-tanto-abo

Dans parafrasea mal la noticia a la que alude. No se refirió directamente a programadores, si no a a ingenieros en general. Porque son estos los que tienen ideas, y los que las llevan a cabo. Los abogados y economistas no son más que los peones necesarios para navegar por el farragoso mundo de las leyes y normativas.

Y como dice #1 lo que hay que hacer es tratar bien y pagar bien. Casi…   » ver todo el comentario
#1 Yo directamente cambié de sector, estaba harto de que las limpiadoras de la oficina echaran menos horas que yo y cobraran bastante más (con todos mis respetos a las profesionales de la limpieza).
Yo programo de puta madre, mucho mejor que los que se dedican a ello y estoy currando de técnico de sistemas y no de programador... Por algo será. Cuando hago programas, son para control de sistemas y para tener todo vigilado y así currar lo menos posible. Pero eso de estar picando teclas durante horas y mal, para ganar una mierda, pues como que no.
#4 Yo también prefiero técnico de sistemas. No hace falta ser un gurú de la programación, con scripts en Bash o Perl automatizas todo y te olvidas.

De hecho la filosofia de UNIX y derivados es la tuya: Intentar hacer el vago para automatizar lo máximo posible gracias a una interfaz modular diseñada para ello.

Las rutas son cortas para evitar el tedio al escribir scripts, no como en Windows. Los dispositivos de hardware en /dev/, lo mismo. Todo el entorno está diseñado para manejar un PC...…   » ver todo el comentario
#6 Mirate Powershell, el shell de Windows es bastante potente...
#8 No dudo que no, pero es como matar una mosca a cañonazos, Eso de usar .Net para administrar es como usar Ipython para configurar Linux. Sigue siendo demasiado complejo.

Con Bash y Perl administras todo con el 20% de lo que ofrece Powershell. Por no hablar del consumo de recursos, ya que Windows siempre necesita una GUI.
#9 Tampoco es verdad. Las últimas versiones de Windows Server se pueden instalar sin GUI.
#10 Sigue teniendo GUI, lo que no tiene cargado es el escritorio. Para no tener GUI, tendría que cargar únicamente un kernel con cmd.exe y Powershell cargado, sin ninguna ventana, como el arranque de windwos 95 que existía al reiniciar para que solo cargarse DOS.

Es la diferencia en Linux entre esto oreilly.com/openbook/debian/book/figs/deb.0324.gif y esto farm6.static.flickr.com/5213/5394285617_fd90f8607d.jpg, que es como lo quieres dar a entender con Windows Core.
#10 it.toolbox.com/blogs/locutus/i-am-disappointed-in-windows-server-2008- Aunque eso de no poder cerrar los errores remotamente, no es que sea sin GUI, es como no estés en el sitio cuando te dé un error, no puedes cerrar la ventana de diálogo.

Eso de sin GUI... madre mía, que error tan patético.
Cuanto se considera un buen sueldo para alguien recién salido de la facultad o uno con dos años de experiencia?
yo estoy montando una startup, en inglaterra me pagaban el doble que aquí.
comentarios cerrados

menéame