Hace 7 años | Por marihuanO a lavozdegalicia.es
Publicado hace 7 años por marihuanO a lavozdegalicia.es

La informatización de los juzgados en Vigo avanza pero aún no ha conseguido eliminar el papel. Solo el juzgado de primera instancia número 11 de Vigo ha conseguido ser el único de Galicia que eliminó las impresiones en folios gracias a los medios electrónicos. Los restantes 35 tribunales y sus tres refuerzos de Vigo no solo no han visto reducir el papeleo sino que, paradójicamente, han disparado el gasto en impresiones y los juzgados de Vigo consumen ahora el récord de un millón de folios al mes, 25.000 hojas cada uno de media.

Comentarios

marihuanO

La noticia está referida a los juzgados de Vigo, pero se puede extrapolar a los juzgados de toda España.

Unregistered

#1 Papel AEDE.

anxosan

Tampoco perderíamos gran cosa si dejase de imprimirse La Voz de Galicia, medio AEDE del que sale esta noticia.

vviccio

Hay que dar trabajo a ENCE la empresa amiga de Rajoy.
Seguimos en el s.XIX. https://blocksign.com/

D

Medio AEDE.

kampanita

de qué papel hablamos, del higiénico? pues...los folios rascan que pa-qué!

Qevmers

Eficiencia "made in" PP.
Esto se llama ahorro monetario y temporal.
"Pierde tres horas pensando para no trabajar diez". Esta máxima debe haberla olvidado el gobierno.

x

¿Alguien podría explicar qué es eso de "doble visor" que es necesario para no imprimir el documento?

qwerty22

#3 si tú tienes un documento y tienes que ir leyéndolo y pasar sus datos a un programa/tabla lo más cómodo es: o tienes dos pantallas para ver los dos documentos a la vez o lo imprimes para tenerlo en papel. Vale que está la opción de tener las dos cosas abiertas en la misma pantalla e ir minimizando una y otra alternativamente, pero tal vez el programa no lo permita o simplemente lo vean demasiado lento para el trabajo que tienen.

Lo que está claro es que los responsables son unos ineptos o tienen una burocracia que genera situaciones absurdas. Están gastando 6000€ al mes en papel para ahorrarse una docena de monitores, que cuesta bastante menos.

x

#9 yo he entendido eso, pero es que no quiero creer que ese sea el problema. Yo hace años que no imprimo nada y tengo abiertos documentos con especificaciones, RFCs, maquinas virtuales, shells, el IDE y el correo y uso un solo monitor.

Yo tenia la impresion de que la Justicia no se informatizaba porque los funcionarios no querian que se informatizara y ponian pegas, pero ahora esta confirmado.

#9 Hay jueces que para eso utilizan una tablet, y efectivamente, ver los documentos adjuntos de una demanda (o su contestación) en la misma pantalla en la que se está trabajando es muy difícil.

Y lo de imprimir es una faena...ahora mismo tengo una oposición judicial en la que los adjuntos llevo más de 1200 folios en PDF; me va a dar la risa como lo impriman o como me lo manden llevar en soporte papel.