Hace 6 años | Por empe a lamarea.com
Publicado hace 6 años por empe a lamarea.com

“La campaña electoral no está siendo el camino de rosas que esperaba Theresa May: las encuestas muestran una remontada espectacular del Partido Laborista y le sitúan a solo 3 puntos de los conservadores”.

Comentarios

xamecansei

Los atentados hechos a medida antes de las elecciones pars que gane May

angelitoMagno

Las elecciones no se ganan, se pierden. Los laboristas están remontando, entre otras cosas, por algunas de las propuestas que ha hecho Theresa May (como expropiar casas a ancianos para pagar sus cuidados médicos) o su negativa a ir a debates (que es una muestra de enorme de cobardía)

RamonMercader

#4 la izquierda habla de una UE de iguales, solidaria y justa. No se en que película la han visto pero estan empeñados con ella.

Autarca

#11 En una película de ciencia ficción, supongo.

Las bambalinas de la alta política contadas por un forastero prodigioso: Yanis Varoufakis

Hace 6 años | Por tiopio a eldiario.es


"Los políticos electos tienen poco poder; el verdadero poder lo tienen Wall Street y una red de fondos de inversión, multimillonarios y dueños de medios de comunicación, y el arte de permanecer en la política es poder reconocer este hecho e intentar lograr hacer algo sin alterar el sistema. Ésa era la oferta. Varoufakis no sólo la rechazó, sino que al escribir sobre ella en detalle nos protege de la estupidez de las fantasías ocasionales de la izquierda de que el sistema construido por el neoliberalismo puede de alguna forma inclinarse o ceder ante nuestros deseos de justicia social."

Al-Khwarizmi

#11 La izquierda quiere conseguir una sociedad igualitaria, solidaria y justa. El ámbito de esa sociedad podría ser un país o toda la UE (o, para los nacionalistas periféricos, una comunidad autónoma). Cambiar la UE parece difícil, pero tampoco mucho más difícil que cambiar España. ¿O me vais a decir que la UE es más de derechas que España?

Krab

#20 ¿O me vais a decir que la UE es más de derechas que España?

Sin ninguna duda. Solo hay que fijarse en la distribución de escaños en el Parlamento Europeo. Entre páramos derechosos como Polonia o Hungría, bipartidismo eternos como en Alemania, Malta, o hasta hace poco en Francia (que tampoco ha cambiado para mejor precisamente)... Por no hablar del auge de la ultraderecha en numerosos países centro y noreuropeos.
De hecho España tiende a ser bastante más izquierdista que la media europea, igual que Portugal.

Europa puede ser progresista (más bien Europa Occidental, porque lo que son los países del Este...), pero actualmente de izquierdas como tal más bien poco.

Al-Khwarizmi

#22 Pero aparte de cuántos votos sacan la "derecha oficial" y la "izquierda oficial" en cada país, habría que fijarse en sus políticas. En los países nórdicos, todos los gobiernos (aunque sean nominalmente de derechas) aplican políticas que están a la altura de Podemos en el espectro ideológico. En Francia y Alemania, la derecha (no ultra) posiblemente esté a la izquierda del PSOE (tampoco es muy difícil estar a la izquierda del PSOE, la verdad). Y nuestro PP está kilómetros a la derecha de CDU, LR, etc.

De todas formas, reconozco que mi suposición de que la UE no es más de derechas que España es como mínimo debatible, teniendo en cuenta el peso de los países del este.

RamonMercader

#20 Si, cosa que la UE nunca ha sido y nunca ha estado diseñada para ello.

ED209

El votante británico puede elegir entre pan revenido (May) o pan sin sal (Corbyn).
Corbyn además es pro-UE con la boca pequeña, es decir, abiertamente anti-UE.
Su objetivo es conseguir que queden fuera de la UE al estilo noruego: pagando, aceptando obligaciones y sin presencia en el parlamento para decidir, e intentar venderlo como la cuadratura del círculo; un logro, vamos.

IkkiFenix

#1 #8 A ver si os poneis de acuerdo.

Autarca

#15 Podemos vivir estando en desacuerdo.

Al-Khwarizmi

#8 Aceptando obligaciones y obteniendo ventajas, como el acceso al mercado único entre otras... ¿o acaso piensas que los noruegos son unos primos? De primos es irse haciendo el troll como quiere May y quedar aislados en el rincón.

ED209

#21 los noruegos mantienen derechos pesqueros y más cosas, pero no tienen parlamentarios en Bruselas y tienen que acatar al EJC, cosa que ningun brexiter acepta. Es aceptable para Corbyn? No se sabe aún

palehari

Corbyn está deseando que le den un Golpe de Estado en un comité de Federal, pero ya no le da tiempo...

IkkiFenix

Además, el hecho de que Theresa May se haya negado en varias ocasiones a participar en debates con Jeremy Corbyn, ya sea apareciendo en un formato en el que los dos no se enfrentaban o negándose a participar en un debate a 7 con los demás líderes, no ayuda a detener la sangría de votos de los conservadores.

A quien me recodará...

Krab

#1 No está muy claro. Lo que sí que es seguro es que acepta el resultado del referéndum y aboga por continuar con el Bréxit, pero con un mayor talante negociador y menos chulería que la que se gastan los tories.

#17 Es que May es una pésima oradora. Si va a un debate está casi garantizado que le van a dar una paliza, de modo que prefiere ocultarse y actuar cual cobarde.

D

encuestas... luego nos damos la hostia y se nos queda la cara de idiotas.

Autarca

Corbyn es proUE ?

Si es así, los británicos están mejor sin el.

empe

#1 Corbyn está en contra de la troika que gobierna Europa.

Autarca

#3 En contra de la Troika pero no de la UE?

No creo que sean ya distinguibles.

mmlv

#6 si, iba bien cargado de caspa y agua bendita

Mister_Lala

Da igual quien gane, porque ya se han hecho el harakiri con el brexit.

D

Pués, tiene un programa de lo más apañado! Dónde hay que firmar?