Hace 5 años | Por ScriptKid a github.com
Publicado hace 5 años por ScriptKid a github.com

Un grupo de personas hemos creado un script de AutoHotKey que automatiza el envío de contraofertas a la baja en los portales inmobiliarios de España. En este github está colgado en código abierto para que cualquier persona pueda editarlo y usarlo para acabar con la especulación del precio de la vivienda.

Comentarios

T

#6 ¿estamos? En fin....

Si pasa por una VPN que algún servicio que cambie la IP en cada llamada olvídate de baneos.

Les obligará a poner un captcha, que supongo no tendrán aun.

SilviaLibertarian

#7 Además de que hasta donde yo sé, para hacer esas ofertas hace falta tener usuario en las webs con lo que el baneo es fácil y supongo que muy habitual.

D

Me parece lógico.
Si el gobierno no quiere entender la vivienda como un bien necesario y deja a la gente "hacer y deshacer" a placer con los precios aludiendo "al mercado", entonces espero y confío que no se metan en esto tampoco.
Si los "listillos" inflan los precios, los inteligentes los bajan .

Democrito

Estoo... ¿seguro que no es un delito hacer ofertas falsas usando datos falsos (nombres, mails, teléfono...)? No sé si encajaría en suplantación de personalidad.

Yo no veo muy complicado que se pueda filtrar a todo el que envíe más de una oferta con nombre distinto en poco tiempo, y anularlas todas.

La burbuja reventará cuando los precios superen a lo que la gente está dispuesta/puede pagar. Mientras alguien ofrezca lo que piden, no bajarán los precios.

T

#1 Calculo que con el private browsing va a ser complicado filtrar si el script tiene cierta aleatoriedad.

SilviaLibertarian

#2 Eso no va a funcionar para nada, banearán las ips o cuentas que lo hagan y listo.

Con eso solo vais a entorpecer un poooooco (seguramente nada) la compraventa de pisos. Es decir, que solo podríais agravar más el problema de la vivienda.

PD: Lo que mueve el precio a la baja en un mercado son los precios de compraventa. Lo que estáis haciendo solo es mandar ofertar que nunca se aceptarán.

salsamalaga

#1 ¿Y no es delito manipular el precio de las cosas?

H

#1 Justo, los precios ya han empezado a pinchar en Barcelona por eso mismo. Madrid va algo más retrasada en el proceso pero sigue el mismo camino. La escalada de precios ya se ha parado.

Se acabó la burbuja.