Hace 3 años | Por pep009 a xataka.com
Publicado hace 3 años por pep009 a xataka.com

He hecho reportajes raros, pero seguramente lo de hoy se lleva la palma: hemos puesto a un granjero español a jugar a 'Professional Farmer', un videojuego sobre la gestión de tu propia explotación agrícola, y el resultado me ha hecho replantearme muchas cosas sobre el mundo digital sobre las que nunca había pensando.

Comentarios

Romántico_Morcillo

Ser basurero consistía, básicamente, en recorrer con un carro las calles de Granada para recoger todos los residuos orgánicos posibles y, de esa forma, criar cerdos.

Ríete tú de Ecoembes.

Hoy en día se te ocurre hacer algo así y te llevan preso. Ha cometido usted dos docenas de infracciones medioambientales.

vacuonauta

#3 de hecho, mi abuela allá por los años 30 del siglo pasado, cogía un carro tirado por una un mula y se iba por los colegios mayores de la ciudad universitaria de Madrid a recoger la basura de los comedores y con eso alimentaban a una piara de cerdos. Lo llamaban "ir a la busca". Tenía 10 añitos.

Romántico_Morcillo

#3 Perdona, pero eso es todavía más sencillo hoy en día. No sólo porque separamos residuos, sino también porque desperdiciamos mucha más comida.

La basura de nuestros padres estaban mezcladas con latas cortantes, cristales rotos, pilas... Y de orgánicos había los restos de los restos; no dejaban ni los huesos.

Davidavidú

#5 A ver, mis abuelos eran de principios de siglo XX. La mayor parte de lo que describes no entraba a las casas de los que no eran ricos entonces. Latas y tarros se reutilizaban y la mayoría se compraba a granel, envuelto en cartuchos de papel de estraza o empleando garrafas reutilizables para el aceite, el vino o el agua (cristal con una funda de mimbre para proteger y tapón de corcho). Ni pilas, ni normalmente cristales rotos. Tampoco pañuelos de papel, compresas o tampones ni toallitas. En la huerta echaban esa basura el estercolero, pero en la ciudad, al menos en los barrios humildes era dónde aparecía el trapero a por la basura que ahora llamamos orgánica y lo intercambiaba por tonterías e incluso alguna lechuga o verdura de temporada que él mismo cultivaba.
Acabo de recordar que tenía un pariente algo mayor que mis abuelos que iba por la huerta recogiendo las peladuras de las naranjas, que la gente cortaba en espiral y dejaba secar, para vendérselas a destilerías de perfumes.
En mi familia es que hay mucha distancia entre generaciones y apenas hemos coincidido entre nosotros.

Romántico_Morcillo

#8 "aparecía el trapero a por la basura que ahora llamamos orgánica y lo intercambiaba por tonterías e incluso alguna lechuga o verdura de temporada que él mismo cultivaba".

Solemos subestimar lo apañada que era aquella gente. Vamos, que literalmente cobraban por su basura, y todos salían beneficiados.

Compara con lo que tenemos ahora.

D

Lo esperado... Estaría mejor hacer la prueba con un granjero aficionado a los videojuegos.

Autarca

#1 O probar con un juego que represente mejor el campo hoy día

https://store.steampowered.com/app/828900/The_Stillness_of_the_Wind/

El personaje es una anciana en una zona rural en la que ya todo el mundo se ha ido a la ciudad, la anciana solo puede hacer tres acciones al día, o las dedica a los animales, o las dedica a las plantas, o las dedica al queso..... teniendo en cuenta que nunca va a poder hacerlo todo, que nunca va a tener tiempo para ella (a la pobre le gusta leer), y que hagas lo que hagas la anciana va a estar cada vez más mayor, y la casa va a estar cada vez más deteriorada.

celyo

#6 gran hallazgo.

Thanks

M

Recuerdo que de pequeña y hasta al menos hace unos 30 años el trapero pagaba por el papel de periódico y creo que también por las botellas de cristal