Hace 8 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 8 años por chisqueiro a europapress.es

"Hemos descubierto que los docentes que cuentan con resultados de investigación enseñan mejor que otros profesores con menos investigación", según ha afirmado Teodosio Pérez Amaral, del departamento de Economía Cuantitativa de la UCM. De hecho, según el estudio, los que no investigan son cinco veces más propensos a ser los peores docentes.

Comentarios

Xtrem3

Pues yo me he encontrado otro problema, que son los que investigan y se ven obligados a dar clase sin querer hacerlo (por créditos o por lo que sea). Cantan al vuelo.

ccguy

#4 Si quieres investigar y no enseñar el sitio no es la universidad.

upok

#7 tampoco España.

#2 100% de acuerdo!

¡Típico en las ingenierías!

Gilbebo

Pues no digo que no, pero la pregunta es ¿enseñan mejor a criterio de quién? (porque a mi modo de ver debería ser a criterio, principalmente, de las evaluaciones que los alumnos hagan sobre la calidad de la docencia que reciben).

Gilbebo

#3 Ah, y no estaría de más controlar por los años de docencia de cada profesor. La primera vez que se da una materia no se maneja igual que la tercera o la décima. Supongo que en el estudio lo habrán tenido en cuenta para comparar ambos grupos en condiciones similares.

I

Si un profesor es investigador, contagiará su interés y curiosidad a sus alumnos.

D

#6 No necesariamente. Muchos profesores investigadores tienen problemas para ponerse al nivel de sus alumnos, especialmente de los de los primeros cursos. Conocen un tema a un gran nivel de detalle y son incapaces de explicarlo simplificado y generalizado. Eso cuando no les toca dar una clase de un tema que hace 15 años que no tocan.

D

Parece bastante lógico, o mas bien obvio...

U

#1 por?

U

Y si tiene experiencia laboral fuera de la universidad ya explota en confeti.