Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

El psicólogo Javier Urra analiza esta lacra, que afecta a un 3% de los alumnos de los colegios españoles.

Comentarios

Milmariposas

Este tío fachoso es tontolculo. Se nota que no ha estado nunca a pie de aula ni ha tenido que mediar en un caso de acoso escolar.

C

Qué bien funciona el filtro de la memoria. Mejor que photoshop: Urra está convencido de que el acoso escolar "no es igual" que antes. "En mi época las agresiones no eran tan continuadas, no eran tan violentas y existía una ética de grupo", explica el psicólogo. Esa ética de grupo era la que hacía posible que, si se veía sufrir a alguien, "siempre decía uno: ¿Ya vale, no?". Días de vino y rosas.
Seguro que en su época había un trato exquisito al diferente. No se hacía el vacío al débil. Se defendía de los ataques a los homosexuales, a los que tenían dificultades de aprendizaje, a los que se les daban peor los deportes, a los introvertidos... Seguro que los profesores no instigaban muchos de los acosos. Curioso que en mi época sí, y ni soy tan viejo ni había móviles cuando yo iba al instituto.
Por cierto, este señor debería conocer la "banalidad del mal" y los experimentos de Milgram, para estar hablando de nuevos comportamientos: Sin embargo, la "banalización de la violencia" ha generado que la responsabilidad "se diluya" en el grupo y que llegue "incluso a grabarse" como algo divertido.
A lo mejor es que ahora estas cosas están mal vistas. Antes el padre le podía decir al niño "que no me entere yo de que te vuelve a dar, si no le das tú yo te daré otra cuando llegues a casa"

fantomax

#7 yo recuerdo el caso de acoso escolar a mi hermano, y la ética de grupo consistía en darle más fuerte que los demás no vaya a ser que me consideren débil. Como profesora soy muy sensible al acoso porque sé las consecuencias en el acosado.

D

Menudo jeta cuando fue defensor del menor en Madrid. Y ahora dando lecciones. lol lol

D

Dudo que sea un 3%.

m

La mayor parte de casos de acoso escolar se fraguan en la escuela pero se llevan a cabo fuera de ella. Eso deja a buena parte de los docentes fuera de juego.

D

hace falta un profesorado de elite en la escuela publica ..

D

Los psicólogos son unos gilipollas inútiles. Puestos a generalizar...