Hace 6 años | Por --508782-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a lavozdeasturias.es

Alonso ha manifestado que los profesores de la enseñanza privada concertada son contratados laboralmente por los titulares de los centros dentro de su libertad y autonomía y con el único requisito de contar con titulación y de publicitar la contratación de la Red Educastur, pero en ningún caso es un proceso sometido al principio de mérito y capacidad.

Comentarios

D

Los de la pública en cambio han demostrado su capacidad y mérito sobradamente. Te jode.

D

#2 Bueno, eso de que han estudiado vamos a dejarlo a un lado, porque yo he conocido a algún profesor del Opus Dei que no sabía hacer la O con un canuto, así, directamente y raro, tontamente raro.

D

#16 Los que deberian de aprender, son los alumnos de todos esos que mencionas, cosa que no sucede. Claro que la culpa la tiene el Ministerio, faltaria mas.

sacaelwhisky

#18 Falacia de bocachancleo la tuya. ¿Tienes previsto soltar alguna tontada más en los próximos minutos? Por saber si me quedo a esperar o me puedo ir a prepararme un café.

D

#20 Gran argumento el tuyo, ¿podrias ampliarlo?.

sacaelwhisky

#22 No hace falta ;D

p

#2 Buen chiste, pero lee a #10

D

#2 y aprobado un examen, con lo que tienen experiencia sobrada formativa para dar clase de por vida, sin volver a cuestionarle o exigirle otra preparación.

D

#1 Tal vez la diferencia está en los medios, la saturación, los recortes...

Y el desvió de fondos manda huevos, como en los hospitales....

D

#3 Personalmente opino que no, que en el caso de la educación el problema principal está en la pobreza de los procesos de admisión y en la tontería que es la carrera de magisterio.

En la medicina hay una gran cantidad de profesionales truncados por falta de medios y un sistema corrupto, mientras que en la educación hay un sistema aceptable dilapidado por una falta de profesionalidad humana absoluta.

c

#1 Han superado un concurso diseñado para eso. Que sirva o no, es otro tema.

D

#27 me parto el ojete.

mefistófeles

Claro, claro. O sea, pago una concertada para, presumiblemente, mis hijos tengan una mejor formación que en la pública, pero no, resulta que no, que esos profesores de la concertada, que saben que se la juegan cada curso si los alumnos no aprenden, son los que no están bien formados. No como los de la púbica que saben que tienen el puesto fijo de por vida hagan lo que hagan, Claro que sí hombre.

#27 Eso es una verdad a medias, que es la mayor de las mentiras. En vuestras oposiciones no aprueba el mejor, si no el que mejor memoria tiene, que es bastante diferente, con lo cual no el que las aprueba es mejor maestro/profesor que quien suspende. Aparte, un concertado, un BUEN concertado, se puede permitir elegir/seleccionar al mejor profesor para su alumando en base a criterios diferentes a una buena memoria, como un simple análisis de resultados (de aprendizajes, no de aprobados) al final de cada curso. O sea, que esas ínfulas de creerse mejor por aprobar una prueba que sólo mide la memoria...lo dice todo del nivel del profesorado público

#28 Menuda falacia, como si por aprobar una oposición te hiciera mejor que tu vecino. Además, vamos a ver, a la hora de contar puntos de experiencia qué debes contar, ¿la experiencia obtenida o el cómo la has obtenido? Porque vamos, a mí eso de que la experiencia en la admón valga más (en oposiciones, porque en la vida real es todo lo contrario) que la experiencia en la privada siempre me ha alucinado, porque realmente no estás puntuando la experiencia, si no cómo la has logrado, que es bastante difernete.

enol79

#34 En la contratación privada no hay igualdad de condiciones, por eso no cuenta para la pública. Y me parece normal que así sea.

Hay colegios privados muy buenos, y otros no tanto. En general, las condiciones del profesorado de la privada es peor que en la pública. Por eso al final todos quieren trabajar en la pública y los menos aptos acaban en la privada. Lo siento si he roto el elitismo que algunos creían, pero efectivamente, son peores maestros que en la pública.

Hay colegios privados muy buenos en los que no es así, pero la mayoría no superan, ni de lejos, el ratio por alumno y la calidad de la pública.

#31 Están hablando de interinos. Se examinan cada dos años (normalmente). Se puede meter nota de otras oposiciones, pero si quieres optar por la plaza fija, solo te vale la nota nueva.

mefistófeles

#35 Sí, totalmente de acuerdo, pero entonces no se está puntuando la experiencia profesional, si no cómo se ha conseguido esa experiencia, que es distinto.

#36 No, verás, mis hijos van a la pública. Desde chiquititos. Es más, mi mujer es profesora de instituto público (y también tiene sanidad pública, no optó por la privada, no sé tú qué sanidad tienes, sería curioso que nos lo comentaras :). Mi mujer es que es muy defensora de lo público), con su oposición aprobada y todo. Tampoco he dicho que en la privada (dejemos esta palabra para encuadrar ambas, privada y concertada) se aprende más, si te fijas en mi comentario pone "presumiblemente se aprende más", no que se aprenda más o mejor.

Por otro lado, tampoco comprendes la idea de jugarse el puesto cada curso: no es que sean mejores porque se jueguen el puesto cada curso, es que si cada curso no cumplen las espectativas, son despedidos. Es decir, que teóricamente, sólo quedan los mejores (siempre según el criterio que cada colegio privado tenga, claro, criterios que son bastante subjetivos) En la pública, si has aprobado la oposición, por muy mal profesor que sea (y los hay que dan hasta lástima de malos que son como profesores) siempre mantendrá su puesto, mientras que en la privada, si no vales (eres mal comunicador, por ejemplo) se acabó.

POr último, eso de que secundaria los profesores están especilizados, bueno, en teoría, porque bien sabes (ha salido mucho en mmne) de profesores de X asignatura que, sin avisar ni nada, les ponen a impartir otra muy distinta.

Y me repito porque me sorprende que creas que mis hijos van a un privado o que los defiendo frente a la pública, no sé de dónde sacas esa conclusión, ¿acaso porque defiendo a unos trabajadores que, por el motivo que sea, no han sacado unas oposiciones?

d

#37 Yo sou como tu mujer, pero más feo.

Jugarse el puesto cada curso puede ser un estímulo para no dormirte, pero te voy a sacar de esa idea también.
Lo profesores (como muchas otras profesiones) solemos tener otros estímulos, como un trabajo bien, hecho, el deseo de mejorar la sociedad, dar una buena formación a nuestros alumnos, etc.

Eso de que en la concertada despiden a gente que no vale cada año es un mito y de los gordos. Conozco pocos, poquísimos casos de profesores despedidos por no dar la "talla" y ya te digo que tengo contactos en centros concertados donde he trabajado, y todos esos caso (los cuento con los dedos de una mano) son siempre profesores con meno de un año de experiencia y que no han "encajado" con lo que se esperaba de ellos.
En cuando pasas es primer año en un centro, echarte cuesta dinero al centro, así que ya deja de ser una opción.
En uno de los centros, el profe de religión pasaba de venir semanas enteras. Nunca le echaro, llevaba más de 10 años en el centro y el finiquito era abultado.
Piensa que no hablamos de obreros que producen en una fábrica. La productividad de un profesor, medida relacionando los ingresos que genera y los costes que tiene, es indistinguible.
Un profesor no fabrica bienes que se puedan vender y los costes los asuma la Comunidad Autónoma. Por ello resulta tan "productivo" empresarialmente un profesor u otro.
Salvo que un profesor concreto genere malestar en los padres por, por ejemplo, poner bajas notas, o suspender mucho. Así que para asegurate el puestos en una concertada solo tienes que lamerle el culo al director y poner buenas notas a tus alumnos para contentar a los padres.

d

#34 La teoría de que en la concertada aprenden más que en la pública te la has inventado tú solito. Ese es el engaño. El hecho real es que el profesor de la concertad cobra menos, tiene peores condicones laborales y el de la privada aún peores y aún menos sueldo.

Si esos profesores que tú consideras mejores solo porque están "temerosos" de perder sus puestos de trabajos pudieran pasar esas pruebas (que tú desprecias como la zorra y las uvas) estarían en la pública, te lo puedo asegurar.

Tener miedo a ser despedido no te hace mejor profesor en absoluto y en tu argumento no hay otra razón para suponer que los de la concertada son mejores.

Que la oposición es muy mejorable, vale, pero que es una prueba objetiva, es un hecho.

Yo he trabajodo en pública y en la concertada y, como proceso de admisión, me quedo con el de la pública. En la concertada se contrata a amigos, conocidos, de la parroquia, la sobrina de la monja que no sabe hace la O con un canuto, etc.
Y en cuanto la gente se forma y coge experiencia, se hace sus oposiciones y con mucho trabajo y dedicación, saca la plaza (o no).

Esa es la realidad. Que tú quieres creer que por pagar tienes algo mejor. Allá tú y tu dinero.
Lo que compras en la concertada es el poder decir que tú si puedes pagar.
Lo que compras en la concertada es el derecho a poder presionar a un profesor para modificar la nota de tu hijo.

Y sí, en la pública hay muy malos profesores , como en la concertada, que también los hay muy malos,

Y ahora te voy a contar otro secreto de la etapa de secundaria, por si quieres cambiar a tu hijo de centro antes de que llegue a esa etapa.
En la concertada el profesor no está especializado. El de francés puede dar y da, lengua, historia o lo que al director se le antoje, el de química da matemáticas, física, tecnología, etc.
En la pública cada profesor de secundaria es especialista en una asignatura. Eso hace que tengan un dominio muy superior de sus asignaturas. Oh, sorpresa, es posible que profesor de mates de tu hijo sea un químico al que se le dan fatal las mates.

enol79

#1 Sí lo han demostrado al hacer la oposición. Los de la privada, no. Si crees que los maestros de la educación pública son unos meapilas, pues imagínate los de la privada, que no son capaces de trabajar en la pública porque no son capaces de hacer una oposición en condiciones.

Lo que quiere Ciudadanos es que puntúe la experiencia de los contratados a dedo, algo totalmente injusto para los que opositan para la púbica y se rompen los cuernos de pueblo en pueblo para subir puntos de experiencia.

D

#28 la diferencia entre los dos es que uno ha superado un examen, y el otro tiene que superar exámenes diarios o le echan.

D

Totalmente de acuerdo.

Ahora que los de la pública vayan repitiendo la oposición cada cierto periodo de tiempo para demostrar que ellos tampoco la han perdido.

D

#8 si hubiese mayoría de mujeres en la administración estaría de acuerdo contigo ....

manuelpepito

#11 Pues es lo que va a pasar y ya está pasando.

D

#12 tienden a recordar cualquier cosa que les hayas dicho o hecho aunque hayan pasado años

D

#11 las hay.

Las mujeres suelen sacar más oposiciones.

Sobre todo amas de casa sustentadas por los maridos.

Mira las listas de bolsas de empleo público y verás cómo tienen tiempo de hacer una carrera profesional de da se puntos de oposición.

Marido y casa.

D

#8 Y aun así es la mejor prueba no subjetiva que existe hasta ahora.

manuelpepito

#13 Ni de coña. Se podrían hacer mejores preguntas, más específicas y enfocadas al trabajo que se va a realizar. No tiene sentido que un funcionario deba saber la fecha y entrada en vigor de los diferentes tratados de la Unión o en cuántos títulos y capítulos tiene la ley tal.

D

#15 Me refiero al sistema de preguntas iguales para todos, no si las preguntas son correctas o no.

Desconozco el contenido, nunca me he presentado a una oposición. Si son preguntas irrelevantes para el trabajo, entonces sí que deberían de ser revisadas.

manuelpepito

#17 Irrelevantisimas. A mi en una oposcion para bedel me preguntaron en que carcel murio Jose Antonio primo de Rivera.

c

#15 Depende del funcionario. Las oposiciones no son todas iguales.

c

#8 Eso de hablar de "las oposiciones" asi, en general, como si fueran todas iguales es de traca..

D

Como en cualquier empresa privada.

LordNelson

¡¡¿¿ Gente en España contratada sin someterse al principio de mérito y capacidad ??!!!

¡¡ IMPOSIBLE !!

¡¡ MENTIROSOS !!

D

Que no se preocupen de que los profesores de la concertada no hayan superado procesos de capacidad y mérito; el jefe de estado de España tampoco lo hizo y está en el cargo de jefe de estado.

D

Claro que no, meten a los del Opus Dei que les regalaron sus carreras y luego ya el Estado paga íntegramente sus colegios concertados, con el plus de las pagas extras de los padres, por supuesto... que el negocio es lo primero.