EDICIóN GENERAL
19 meneos
59 clics

«Los profesores de la concertada no han superado procesos de capacidad y mérito

Alonso ha manifestado que los profesores de la enseñanza privada concertada son contratados laboralmente por los titulares de los centros dentro de su libertad y autonomía y con el único requisito de contar con titulación y de publicitar la contratación de la Red Educastur, pero en ningún caso es un proceso sometido al principio de mérito y capacidad.

etiquetas: profesorado , educacion , criterios
Los de la pública en cambio han demostrado su capacidad y mérito sobradamente. Te jode.
#1 han estudiado magisterio, por los que se les presupone que saben colorear sin salirse de los bordes
#2 Bueno, eso de que han estudiado vamos a dejarlo a un lado, porque yo he conocido a algún profesor del Opus Dei que no sabía hacer la O con un canuto, así, directamente y raro, tontamente raro.
#10 #2 En España, los maestros han estudiado Magisterio y dan clase en Infantil y Primaria. Excepcionalmente pueden dar clases en los dos primeros cursos de la ESO.

Por contra, los profesores, que dan clases en la ESO, en Bachillerato y en FP, han estudiado cualquier otra carrera (verbi gratia: Filología, Matemáticas, Bellas Artes, Historia, Informática y otras ingenierías, Grado Superiorde Conservatorio, etc).

Aprended una puta cosa antes de terminar el día ;D
#16 Los que deberian de aprender, son los alumnos de todos esos que mencionas, cosa que no sucede. Claro que la culpa la tiene el Ministerio, faltaria mas.
#18 Falacia de bocachancleo la tuya. ¿Tienes previsto soltar alguna tontada más en los próximos minutos? Por saber si me quedo a esperar o me puedo ir a prepararme un café.
#20 Gran argumento el tuyo, ¿podrias ampliarlo?.
#22 No hace falta ;D
#2 Buen chiste, pero lee a #10
#2 y aprobado un examen, con lo que tienen experiencia sobrada formativa para dar clase de por vida, sin volver a cuestionarle o exigirle otra preparación.
#1 Tal vez la diferencia está en los medios, la saturación, los recortes...

Y el desvió de fondos manda huevos, como en los hospitales....
#3 Personalmente opino que no, que en el caso de la educación el problema principal está en la pobreza de los procesos de admisión y en la tontería que es la carrera de magisterio.

En la medicina hay una gran cantidad de profesionales truncados por falta de medios y un sistema corrupto, mientras que en la educación hay un sistema aceptable dilapidado por una falta de profesionalidad humana absoluta.
#1 Han superado un concurso diseñado para eso. Que sirva o no, es otro tema.
#1 Los profesores de las escuelas públicas han pasado una prueba que consta de varias partes (teóricas, prácticas, ponencias pedagógicas, etc) que los de la concertada y sobre todo los de la privada no han sido capaces de superar.

Por ello echan el curriculum en los centros privados, porque no les llega la nota para dar clase en centros públicos ¿o te crees que quieren cobrar menos y estar explotados por el bien del centro priavado?

Te lo voy a explicar más clarito:

tenemos a alguien que…   » ver todo el comentario
#27 me parto el ojete.
Claro, claro. O sea, pago una concertada para, presumiblemente, mis hijos tengan una mejor formación que en la pública, pero no, resulta que no, que esos profesores de la concertada, que saben que se la juegan cada curso si los alumnos no aprenden, son los que no están bien formados. No como los de la púbica que saben que tienen el puesto fijo de por vida hagan lo que hagan, Claro que sí hombre.

#27 Eso es una verdad a medias, que es la mayor de las mentiras. En vuestras oposiciones no aprueba…   » ver todo el comentario
#34 En la contratación privada no hay igualdad de condiciones, por eso no cuenta para la pública. Y me parece normal que así sea.

Hay colegios privados muy buenos, y otros no tanto. En general, las condiciones del profesorado de la privada es peor que en la pública. Por eso al final todos quieren trabajar en la pública y los menos aptos acaban en la privada. Lo siento si he roto el elitismo que algunos creían, pero efectivamente, son peores maestros que en la pública.

Hay colegios privados…   » ver todo el comentario
#35 Sí, totalmente de acuerdo, pero entonces no se está puntuando la experiencia profesional, si no cómo se ha conseguido esa experiencia, que es distinto.

#36 No, verás, mis hijos van a la pública. Desde chiquititos. Es más, mi mujer es profesora de instituto público (y también tiene sanidad pública, no optó por la privada, no sé tú qué sanidad tienes, sería curioso que nos lo comentaras :). Mi mujer es que es muy defensora de lo público), con su oposición aprobada y todo. Tampoco he dicho…   » ver todo el comentario
#37 Yo sou como tu mujer, pero más feo.

Jugarse el puesto cada curso puede ser un estímulo para no dormirte, pero te voy a sacar de esa idea también.
Lo profesores (como muchas otras profesiones) solemos tener otros estímulos, como un trabajo bien, hecho, el deseo de mejorar la sociedad, dar una buena formación a nuestros alumnos, etc.

Eso de que en la concertada despiden a gente que no vale cada año es un mito y de los gordos. Conozco pocos, poquísimos casos de profesores despedidos por no…   » ver todo el comentario
#34 La teoría de que en la concertada aprenden más que en la pública te la has inventado tú solito. Ese es el engaño. El hecho real es que el profesor de la concertad cobra menos, tiene peores condicones laborales y el de la privada aún peores y aún menos sueldo.

Si esos profesores que tú consideras mejores solo porque están "temerosos" de perder sus puestos de trabajos pudieran pasar esas pruebas (que tú desprecias como la zorra y las uvas) estarían en la pública, te lo puedo…   » ver todo el comentario
#1 Sí lo han demostrado al hacer la oposición. Los de la privada, no. Si crees que los maestros de la educación pública son unos meapilas, pues imagínate los de la privada, que no son capaces de trabajar en la pública porque no son capaces de hacer una oposición en condiciones.

Lo que quiere Ciudadanos es que puntúe la experiencia de los contratados a dedo, algo totalmente injusto para los que opositan para la púbica y se rompen los cuernos de pueblo en pueblo para subir puntos de experiencia.
#28 la diferencia entre los dos es que uno ha superado un examen, y el otro tiene que superar exámenes diarios o le echan.
Totalmente de acuerdo.

Ahora que los de la pública vayan repitiendo la oposición cada cierto periodo de tiempo para demostrar que ellos tampoco la han perdido.
#4 Las oposiciones tampoco miden nada de eso, solo miden el que más capacidad para memorizar chorradas tenga.
#8 si hubiese mayoría de mujeres en la administración estaría de acuerdo contigo .... :-D
#11 Pues es lo que va a pasar y ya está pasando.
#12 tienden a recordar cualquier cosa que les hayas dicho o hecho aunque hayan pasado años :-D
#11 las hay.

Las mujeres suelen sacar más oposiciones.

Sobre todo amas de casa sustentadas por los maridos.

Mira las listas de bolsas de empleo público y verás cómo tienen tiempo de hacer una carrera profesional de da se puntos de oposición.

Marido y casa.
#8 Y aun así es la mejor prueba no subjetiva que existe hasta ahora.
#13 Ni de coña. Se podrían hacer mejores preguntas, más específicas y enfocadas al trabajo que se va a realizar. No tiene sentido que un funcionario deba saber la fecha y entrada en vigor de los diferentes tratados de la Unión o en cuántos títulos y capítulos tiene la ley tal.
#15 Me refiero al sistema de preguntas iguales para todos, no si las preguntas son correctas o no.

Desconozco el contenido, nunca me he presentado a una oposición. Si son preguntas irrelevantes para el trabajo, entonces sí que deberían de ser revisadas.
#17 Irrelevantisimas. A mi en una oposcion para bedel me preguntaron en que carcel murio Jose Antonio primo de Rivera.
#15 Depende del funcionario. Las oposiciones no son todas iguales.
#8 Eso de hablar de "las oposiciones" asi, en general, como si fueran todas iguales es de traca..
¡¡¿¿ Gente en España contratada sin someterse al principio de mérito y capacidad ??!!!

¡¡ IMPOSIBLE !!

¡¡ MENTIROSOS !!
Como en cualquier empresa privada.
Claro que no, meten a los del Opus Dei que les regalaron sus carreras y luego ya el Estado paga íntegramente sus colegios concertados, con el plus de las pagas extras de los padres, por supuesto... que el negocio es lo primero.
Que no se preocupen de que los profesores de la concertada no hayan superado procesos de capacidad y mérito; el jefe de estado de España tampoco lo hizo y está en el cargo de jefe de estado.
comentarios cerrados

menéame