Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Docentes que han decidido mostrarse abiertamente como homosexuales en las aulas aseguran que también es una apuesta pedagógica que ayuda a desterrar prejuicios y a mitigar la homofobia".Es muy duro crecer sin referentes, ser un adolescente LGTB y no tener nada con lo que identificarte", afirma Carlos Canencia, maestro de Lengua Coinciden en que no es un paso fácil.

Comentarios

valzin

De entrada cinco votos "irrelevante". No es por cuestionar los votos pero me parece muy importante que en esas edades se le de naturalidad, que tengan referentes cercanos.
Una profesora de mi hja también lo hizo, a algunos alumnos les chocó saber que su pareja era otra mujer y que ambas tenía hijos. En poco tiempo, eso que parecía tan extraño dejó de serlo.
Sí, creo que es bueno para tdos los alumnos.

D

#4 Yo no he votado la noticia y me encuentro entre clasificarla de irrelevante ya que a los centros educativos se va a enseñar o aprender materias, no a conocer la vida sexual o amorosa de los profesores, pero sin embargo sí me gusta el que de bien pequeños lo críos vean estos temas con la naturalidad que debe ser. Pero hasta ahí.

De todas formas, la naturalidad de tratar este tema debería nacer en casa. En casa se educa y en los centros se aprende.

D

#18 Quizás de forma alternativa, "no debería" ser noticia.

D

#8 Que seas más de bullates o de choteras interesa por razones totalmente evidentes al etnogrupo que te rodea. Es útil saber que eres gay, y que te reveles como tal siempre será una sorpresa y un torrente de nueva información a la gente que te conoce.

Lo de que "debería" ser como dices es una mera opinión personal que realmente va contra la naturaleza de las relaciones humanas.

Mark_

#9 la naturaleza de las relaciones humanas actuales, querrás decir. Tan natural es ser gay como hetero y sorprenderte porque alguien sea una cosa u otra me parece una gilipollez digna de gente que cree que en mundo es como ellos se imaginan que es.

D

#10 Pasadas, presentes y futuras. Si convivo contigo a cualquier nivel voy a modificar mi comportamiento según tu orientación sexual.

Mark_

#12 ¿ah si? ¿en que sentido?

D

#9 Estoy de acuerdo contigo, pero no menos con #7 o #8, si yo digo que soy fan de un tipo de música y alguien me dice "no se te nota", yo no me enojo ni me lo tomo a mal, simplemente es una de las miles de respuestas "normales" que me pueden dar. Otra cosa es que cuando te estigmatizan, hay muchas cosas que te puedes tomar a mal, pero en parte también es un prejuicio tuyo al pensar que todos lo dicen con el objetivo de estigmatizarte.

Sobre todo estoy de acuerdo con lo último, hablamos de aceptar una situación que "no es normal" (o que por muchos no se considera así) y luego sin embarga, nos vamos a la forma políticamente correcta de abordarlo y la que "debería" ser, la "normal". Todas las personas reaccionan de formas diferentes, no necesariamente porque haya maldad o reproche.

Y a muchos gays, se les nota a leguas, que le vamos a hacer. No todos lo viven de la misma forma.

Mark_

#20 que a uno se les note no significa que no nos pase a todos, luego hay que normalizar una situación y no hacerla más evidente y llamativa, creo yo.

d

Esto solo puede hacerse si eres profesor de la escuela pública, donde para ser docente solo te piden un examen objetivo de conocimiento y destrezas.

En cualquier otro sitio estas sujeto a ser de la cuerda del jefe, caerle bien o parecerle aceptable.

Dasoman

#6 Sí, pero esto contribuye a la normalización. A lo que tenemos que llegar es a que los comportamientos homófobos (como el del director de una escuela privada o el "jefe" de una empresa que se niega a contratar a una persona homosexual) sean la excepción, no la norma.

Por suerte, hay aproximadamente el doble de colegios públicos que privados en España.

Dasoman

#13 Creo que hay una diferencia entre una conversación coloquial en la que un profesor o profesora cuenta algo sobre su vida privada (por ejemplo, una anécdota sobre su pareja o su hija) y los comentarios soeces.

De lo que se trata es de que un profesor pueda mostrar abiertamente su homosexualidad si así lo desea, de forma que influya positivamente en la normalización de esta circunstancia por parte del alumnado.

D

#14 Puede ser, pero ya te digo que en mi escuela los profes no nos contaban su vida, fuera heteros o homosexuales, conservadores o progresistas, religiosos o inteligentes...

Pero bueno que si el nivel de informalidad hace que le cuenten intimidades a sus alumnos, pues entonces si claro

Dasoman

#15 ¿Nunca un profesor habló de su vida privada? ¿Nunca supisteis sobre sus maridos/mujeres? ¿O hijos? ¿Ni comentaron la última película que habían visto, el último libro que habían leído?

En mi caso era bastante habitual. No en todos, claro, pero quien más y quien menos algún comentario soltaba de vez en cuando.

D

#17 Pues no lo recuerdo la verdad... nose, al cole ibamos a dar clases lol

D

#19 Tu eras de los que si no entraba en el examen, no ponía atención. lol Y justamente lo comento, porque en mi clase había un capullo que en una clase interrumpe al profesor con esa pregunta, de que si entraba en el examen, cuando contaba una de sus vivencias personales. lol

D

los homosexuales son hombres que gustan de hombres en lugar de mujeres pero más allá de eso, que tienen diferente? como lo muestran abiertamente si no es con los estereotipos de loca o teniendo relaciones con otros profesores?

Ratoncolorao

#2 Diciéndolo públicamente sin esconderse, no escondiendo a sus parejas ni su tipo de vida ni a sus amigos?
Tan difícil no es.

D

#3 pues... nose, yo no sabia nada de la vida personal de mis profesores y creía que era lo normal

Mark_

#2 cuando en una conversación te hablan de tías y respondes que no es tu caso, o diciendo algo bonito de un chico que pasa sin que te oiga (como se hace entre tíos hacia tias o al revés) y cosas así. No todos lo llevamos escrito en la frente, pero tampoco necesitamos caras de sorpresa y cosas como "Ah, pues no se te nota" o similares.

Normalidad, reacciones naturales, eso es lo que falta.

D

#5 Es que la reacción natural es el "ah, pues no se te nota"/"ya lo sospechaba".

Mark_

#7 no, la reacción natural debería ser: "Y a mi qué coño me importa si eres más de bullates o de choteras..."

D

#5 pero eso entre profes, no entre profes y alumnos no? es que no me veo al profe de mates diciéndonos a los alumnos chicos lo bestia que era el vestido de "la tetazas"... o como marca paquete "el bultos".

Nova6K0

Yo lo primero que haría sería aplaudirles hasta que me sangren las manos, por tomar esa decisión de decir que se es homosexual, en una sociedad, tan hipócrita, cínica, y por supuesto, moralista, como esta en la que vivimos.

Salu2

Shane

El otro día detuvieron a este pederasta:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/21/catalunya/1474463931_385090.html

en cuyo perfil de facebook, ya desaparecido
https://www.facebook.com/jordi.peterpan.7?fref=ts

se podía advertir que pertenecía a un montón de tinglados de estos LGTB, por un aula sin armarios, etc.

Los promotores de la diversidad sexual, debéis dejar claro que EXCLUÍS LA PEDOFILIA (me refiero a la vertiente criminal, delitos asociados a porno infantil) Y PEDERASTIA, si no, pasa lo que pasa. Que tenéis seguidores de múltiple condición sexual. Si dejaráis claro que los pederastas están excluídos a lo mejor no os seguían tanto (pues este no es el primero, ni mucho menos). O acaso todo forma parte de la misma agenda y el movimiento gay es el caballo de troya de la legalización de la pederastia? (leve, como dijo Dawkings).

Shane

*Dawkins

http://www.salon.com/2013/09/10/richard_dawkins_defends_mild_pedophilia_says_it_does_not_cause_lasting_harm/

Por cierto, los youtubers famosos igual, muchos son proLGTB y a la par hacen una apología de la pedofilia de flipar, como Dalas que se aprovecha de su propia hermana para generar visitas (podéis ver comentarios repugnantes en los vídeos en que aparece junto a su hermana, ni os molestéis en llamar a ANAR para denunciar la situación u organizaciones de este tipo...).