Hace 6 años | Por J.Kraken a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por J.Kraken a elconfidencial.com

Clara Souto, una de las profesoras cuya firma aparece en el acta falsa del máster de Cristina Cifuentes, no ha acudido a declarar a la fiscalía. Fuentes jurídicas han explicado que Souto, que figuraba como vocal del falso tribunal de la Universidad Rey Juan Carlos, ha esgrimido la baja médica por depresión que tiene desde hace días para no acudir a declarar ante la unidad de policía adscrita a la fiscalía de Madrid.

Comentarios

esejosele

Cuando la mafia te enchufa ,en algun momento te pedira que les devuelvas el favor,y te comas un marronaco.

Poyaque

#4 marca de la casa

Grecott

#4 Que rápido se cogen bajas y se relaja esta gente. Que bien saben vivir. A ver si aprendéis.

Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.


La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.

“Ahora uno se explota a sí mismo figurándose que se está realizando; es la pérfida lógica del neoliberalismo que culmina en el síndrome del trabajador quemado”.

El entusiasmo inducido, esa herramienta neoliberal que esconde nuestra frustración, nuestra precariedad, ese culto al éxito, al consumo, la fama y el dinero que nunca llegan y te mantienen autoexplotandote tras la zanahoria hasta que enfermas.

matacca

Pues nada, ahora a por el médico que firma la baja.

J.Kraken

#6

l

Cuentitis Aguda, como la que me diagnosticaba mi madre cuando no quería ir al cole.

J.Kraken

#3 lol

D

¿Pues no pueden personarse en su casa? ¿O no hay prisa por esclarecer esto?

D

#1 ¿ Qué valor tiene la declaración de una persona en depresión ?