Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Atraer y mantener talento dentro del sistema educativo. Unos salarios dignos, junto a otros factores, como las condiciones laborales o las perspectivas de desarrollo profesional, son elementos clave para asegurar que el profesorado se sienta valorado y pueda ofrecer un servicio educativo de calidad. Así lo asegura un reciente informe publicado por la Comisión Europea, donde se señala que España es uno de los países de Europa donde el cuerpo de docentes de la educación pública más tiempo tarda en alcanzar el sueldo máximo.

Comentarios

mefistófeles

#10 A ver, en este caso me voy a abstener de opinar, porque como he comentado, mi mujer es profesora, y claro, conozco su sueldo. Y sé cómo es ella y sé lo que opina del 90% de sus compañeros, y no es muy políticamente correcto.

Aparte, el resto de mis amigos también son todos del sistema educativo (99% maestros y profesores de instituto y universidad, y el 1% restante en la consejería) y, en fin, por decirlo con suavidad, viven en un mundo laboral paralelo al resto de los mortales hispánicos.

Aunque en realidad, ya he dejado mi opinión, ¿verdad? lol

Pinchuski

#11 No voy a decir si me gusta tu comentario. Está lleno de información útil y razonable, pero no quiero dar mi opinión al respecto. Soy muy reservado y no me gusta admitir en público que estoy de acuerdo con lo que dices.

mefistófeles

ehem.... "Pese a esto, el estudio del organismo comunitario también coloca a España en la terna de países donde los salarios iniciales para el profesorado se sitúan de partida por encima del PIB per cápita nacional. Así, durante el curso 2017-2018 los profesores de primaria y secundaria en España tuvieron, respectivamente, un sueldo medio bruto anual de 29.188 y 32.546 euros, mientras que los ingresos medios de la población solo se elevaron hasta los 25.900 euros. (...) Algo parecido ocurre en países como Portugal, Alemania, Dinamarca o Rumania, mientras que en el resto de Estados lo habitual es que los ingresos del los maestros de la educación pública se sitúen por debajo de la renta media por habitante.

Que no digo que se baje el sueldo a los profes (nos ha jodio, mi mujer lo es ), sólo digo, quizá insinuo, que quejarse de su sueldo no sea lo más indicado, ¿no os parece?

Robus

#9 ¿No crees que debería compararse los sueldos medios de gente con estudios universitarios?

Digo yo, para ser justo... porque decir que gana más alguien que se ha sacado una carrera y unas oposiciones que alguien que no, casi que no es muy relevante...

Y no soy profe ni nada...

d

Con todos los problemas y circunstancias negativas en torno a la vida de profesor, esta es la menos trascendente con diferencia.

Aulas masificadas, pocos recursos, poco apoyo social e instittucional, muchas horas, nula promoción interna, etc, etc

squanchy

Yo llegué a mi sueldo máximo en 2010. Ojalá volviera a tenerlo.

HyperBlad

"Profesorado" es el conjunto de los profesores. El conjunto de los profesores no tiene sueldo, es cada uno de los profesores quien lo tiene.

D

edit.

P

#3 plus de antigüedad dice... jijiji

D

#6 Yo al menos en mi empresa (alemana) sí que tengo. De todas formas ya borré mi comentario porque he leído la noticia (a posteriori) y me he dado cuenta de que lleva otro sentido:
En otros países alcanzan la categoría máxima a los 20 años (esto se traduce en menor diferencia entre el sueldo medio y el máximo: Si empiezas con 1000 en 20 años llegas a 1300 y ahí te quedas) mientras que aquí se tarda 40 (con mayor diferencia: sie empiezas por 1000, en 40 años llegas a 1500).

M

Es decir, los profesores en España están pagados por encima de lo que es normal donde la educación SI funciona.

S

Pero llegan...