EDICIóN GENERAL
49 meneos
170 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La profesora que vapuleó a Puigdemont: Cataluña es un peligro para la democracia

Wind publica ahora en España el ensayo 'La tribalización de Europa' (Espasa), en el que señala el populismo identitario como una de las grandes tendencias globales y, al mismo tiempo, uno de los mayores peligros para la democracia y el Estado de derecho. Cataluña ocupa en las sucesivas páginas del ensayo un papel fundamental como paradigma de tribalización de una sociedad, junto a Hungría y Reino Unido.

| etiquetas: puigdemont , cataluña
El populismo identitario es el más peligroso de todos para la democracia. Porque el peor enemigo de una democracia no es la dictadura, es la demagogia. Vox, ERC o PDCat son la misma barabridad: plantear una banderita o una identidad nacional como la solución a los problemas, es algo tan burdo que no me puedo creer que tanta gente se deje engañar por esos feriantes.

Por cierto, la tipa esta parece muy lúcida. Creo que esta entrevista va a molestar a algunos.
#6 claro, plantear que la unidad de España es buena, por otro lado, es algo obvio... ¿verdad?
#7 Yo como ignatius... el nacionalismo es de fachass :-P

edit: cualquier nacionalismo por si cabia duda.
#7 ¿quien ha dicho eso?

no obstante, la unidad de España es buena en tanto que respete la constitución. No por razones sentimentales, ni por creer países imaginarios. Esa es la diferencia entre un nacionalista y alguien que no lo es.

Vox es la versión española del nacionalismo catalán. Y de hecho una respuesta previsible a éste. Si ves alguna diferencia entre ellos, a parte del color de la bandera, tú ya me dices.
#7 En un momento de la entrevista (que supongo que no has leído) se pegunta que cómo va a encajar Cataluña en Europa si no es capaz de encajar en España.
#7 la unidad de España es buena porque es una forma de decir que la soberanía de los estados no es negociable.

Si la soberanía pudiera ser de las regiones, provincias, pueblos, ciudades, etc sería un cachondeo, y en todo el mundo se empezarían ya mismo a escindirse las regiones ricas de las pobres

No tiene ningún sentido y por eso no es legal.
#6 Porque el peor enemigo de una democracia no es la dictadura

Mira, acabas de explicar porque hay gente que prefiere una dictadura a que los ciudadanos voten lo que a ellos no les interesa.
#26 Léete la entrevista, anda. Seguro que te parece interesante, porque verdaderamente lo es.
#26 no , sólo citaba a Aristóteles.

Fue Aristóteles el que definió la demagogia, como la forma corrupta de la democracia.

Oclocracia o demagogia, es una forma de gobierno que parte de una democracia de verdad y gira hacia otra en la que el poder es puesto en manos de demagogos, gente que alaba al pueblo, que le engaña mediante las palabras, que le promete lo imposible y utiliza estos medios para arrastras a las masas. Eso es peor que un dictador. A un dictador es más fácil combatirle.-
Marlene Wind es muy españolista, cómo se atreve a llevar la contraria al creador del GPP... 8-D

#0 No creo que dure mucho, los de la sonrisa votaran negativo a este articulo ... :-|
Me encanta el sensacionalismo publicitario por la mañana.
#1 Me cuesta discernir que parte del titular es más sensacionalista, si la primera o la segunda. La verdad es que lo ponen complicado.
#3 Me la he intentado leer pero no he podido acabar, porque no es serio. Por una parte se dedica a dar su opinión personal (muy sesgada, pero a eso tiene derecho) y por otra se dedica a decir mentiras interesadas.

Esta imbécil se ha creido una por una todas las trolas del unionismo y ha rellenado el resto con interpolaciones.

No entraré en discutir detalles porque no tengo ganas. La información está por ahí.
#11 Sí, esta señora es imbécil y tú muy listo... :shit: :shit:
#11 Tú te has creído todas las mentiras del independentismo, pero imbéciles son los otros... la viga en el ojo propio yaaaa
#22 Joder, otro. Aplícate #20
#23 Mejor responde a lo que te preguntan, pero claro: Tú vienes aquí a hablar de tu libro, no a conversar, debatir y conocer otros puntos de vista.
#22 Porque los demás son todos muy tontos y ellos muy listos. La profesora habla claramente de la división "nosotros/ellos" y ése es el discurso de esta gente. Simplificación de los problemas, polarización, sectarismo, tribalismo y supremacismo. Y éste es tan, tan, tan, pero tan listo y sus argumentos son tan irrefutables que no se digna a compartirlos con nosotros o quizá es que mentes tan simples como las nuestras no están a la altura para comprender conceptos tan etéreos y elevados.
#11 Si la hubieses leído sabrías que pega palos a todas las partes, pero para qué pensar pudiendo tirar de mantra e insultarla. Así os va.
#27 No nos va así por eso.
#32 No, por lo que tú leas o dejes de leer no, pero lo de no enterarse de nada de la Junquera para arriba es algo común en el nacionalismo catalán. Y es por creerse mantras. Yo lo llamo pastoreo.
#11 los inventores de la patria chica catalanista con símbolos "prestados" de la corona de Aragón utilizan la secesión como moneda de cambio para para exigir privilegios y concesiones sobre el resto. En definitiva pasar por la soberanía del resto.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
#36 ¡Cada troll es mejor que el anterior!

Por favor, con Rivera no.
#28 cometes el error de hablar en nombre de todos,

y de suponer que es posible lo que pides.

Si autodeterminarse fuera un derecho internacional, continuamente estarían separándose las regiones ricas de las pobres, lo cual sería un cachondeo y ni siquiera es deseable.
Leete la entrevista, que es más que interesante
A mi me parece una frase para enmarcar "populismo identitario como una de las grandes tendencias globales y, al mismo tiempo, uno de los mayores peligros para la democracia y el Estado de derecho"

La gente compra la falacia sobre las maldades del centralismo. Digo falacia, no digo mentiras, porque no se trata de mentiras. Hay muchísima verdad en las maldades del centralismo, lo que pasa es que eso no significa que el problema esté en el centralismo en sí mismo sino en…   » ver todo el comentario
#17 El problema de la independencia es el de renunciar a pelear juntos para corregir lo que está mal

Es que no queremos pelear juntos! no queremos pelearnos con vosotros! No queremos pelearnos!

Queremos poder vivir nuestra vida sin ser "tutelados" desde el exterior por gente que tiene en mente sus intereses en vez de los nuestros.
#28 Probablemente tú no quieres pelearte con nadie, pero deberías decírselo al presiden t torras y sus discursos bélicos.
#28 El problema fue que el PP impugnara el estatut y muchos catalanes se sintieran frustrados por creer que erais libres para decidir sobre el contenido de vuestro estatut. Eso lo dijo Zapatero pero era simplemente una falacia que lo enredó todo.

Una de las cosas que incluía el estatut fue la de conceder el Poder Judicial para Cataluña, que no solo era inconstitucional porque «rompe con la unidad judicial de España» sino que era el caballo de batalla de toda la castaza política corrupta…   » ver todo el comentario
#18 No, claro que no. Simplemente la tachas de estúpida porque deja las vergüenzas del nacionalismo sectario, tribal, egoísta y supremacista al descubierto. Ella está en contra y por lo tanto es muy tonta, tú estás a favor y eso te convierte por arte de bilibirloque en muy listo. :palm:
#19 Que te vaya bien y procura dormir lo necesario.
#20 Yo te deseo lo mismo y que con ese sueño reparador desaparezca el supremacismo y el tribalismo y consigas entender que la gente que vive al otro lado del Ebro ni son malas personas, ni tus enemigos, ni te han hecho nada malo en la vida, ni son menos que tú. ¡Ánimo!
Ole, ole y ole. Que buenos argumentos. Mis respetos a esta señora.
Cualquiera puede escribir, y hasta publicar, la tontería que quiera. Nada que objetar.
Estúpido, sí, pero no es tan peligroso como el feminismo.
#10 Sí, ella dice tonterías porque está completamente en contra de todo este movimiento tribal, supremacista y egoísta. ¿Qué cosas serias dices tú?
#15 No he dicho ninguna ni tengo ganas de entrar en esto. Que tengas un buen día.
www.meneame.net/story/profesora-danesa-acorralo-puigdemont-denuncia-pe

No es lo mismo, no es que sea duplicada.
Es solo para comentar que esta señora solo está aquí para hablar de su libro (que parece que nadie compra).
#38 @trc123 ¿tú sí compraste su libro? Y te gustó mucho?

¿Qué tiene de interesante?
comentarios cerrados

menéame