Hace 11 años | Por jeff_puentes a europapress.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a europapress.es

Una profesora de un instituto de la provincia de Barcelona denunció en 2010 a los familiares de uno de sus alumnos de once años por irrumpir en una clase de segundo de ESO con amenazas de muerte tras haberle expulsado por insultarla y negarse a hacer un examen, según detalla la denuncia que el juez está investigando con declaraciones de testigos..

Comentarios

oriola

Así se educa a los críos hoy día, con la violencia y la intimación se consigue uno su propia justicia.

mackjavi

#1 Cuando era pequeño, si me castigaban ni se me ocurría contarlo en casa... porque lo que inmediatamente sucedería sería otro castigo. Si te castigaron algo harías...

Hoy resulta penoso escuchar a algunos padres referirse a los profesores, y peor aún, es que lo hacen con los niños delante. Si falta educación en los padres, ¿qué esperamos de sus hijos?

Lo que está claro es que si siguen disminuyendo la educación, casos como este serán cada vez más frecuentes...

ziegs

La desautorización de los profesores por parte de los padres es el origen de lo que sucede, esos mismos padres que se horrorizarán de que "su tierno infante" les denuncie en una comisaria por una colleja o un grito para que recojan su habitación.

#3 #4 También a mi me educaron así.

c

Vosotros vivis en el pasado, pero este es el presente. En secundaria más de un tercio de los profesores esta en tratamiento por depresión (estadistica oficial). Conozco profesores que han sido amenazados por un alumno, o por el padre de un alumno, etc. Es lo más normal del mundo. Vamos pensad, por una amenaza no te da una depresión. Es un estado continuo de insultos, amenezadas, desprestigio, etc.
Desde que un amigo mío, me relató que reprendió a un alumno en clase, este se levantó y le escupió a la cara y le preguntó si estaba fresquito, he dejado de preguntarle asuntos laborales.
No os preocupeis aumentando los alumnos por clase, rebajando el salario y nombrando en algunas CC.AA. los profesores funcionarios con autoridad especial se solucionará todo.
Cada vez que recuerdo que por responder al director con las manos en los bolsillos me diera una galleta. Como ha cambiado todo.

AlexCremento

2010...vamos para tres años, el chaval tendrá ya 16-17 añitos. ¿No hay juicios rápidos para esto?

#6 Esto no tiene solución si toda la sociedad no se pone en ello, algo que a corto plazo no va a suceder.

D

Lamentable.

paparamericano

Ya habrá aprendido el hijo la lección. ¡Qué vergüenza!

ChingPangZe

Cuando yo era pequeño los profesores tenían la mano mas suelta, por así decirlo, una colleja o algún capón siempre caía. Mi padre solía decirme que si volvía a casa quejándome del profesor y, después de hablar con el, yo no tenia razón cobraría el doble. Solo me paso una vez.
Como ha cambiado el panorama.