EDICIóN GENERAL
158 meneos
192 clics

Profesor de la Universidad de Washington se convierte en ministro de finanzas de los rebeldes libios

Hace un mes, los alumnos de Microeconomía de la Universidad de Washington se quedaron perplejos cuando el profesor Ali Tarhouni les dijo que volvía a casa para ayudar a los rebeldes en materia económica.

| etiquetas: libia , rebeldes , finanzas
144 14 0 K 211 mnm
144 14 0 K 211 mnm
Qué grande este personaje.
me pueden fundir a negativos, pero la frase de "luchaba por la democracia y las libertades" me suena más que patrocinada por un "altruista" think thank norteamericano, como los que describe Naomi Klein en Shock Doctrine
Ahora que el país quede bombardeado, enfrentado y enterrando a sus muertos, es el momento de llegar con las mentes brillantes de la economía (Chicago boys y compañía) a trabajar para los grandes intereses.
Es lamentable que el libro de Naomi Klein sea tan explícito en la forma en que trabajan estos grupos y se siga repitiendo el modelo.
Igualito que en España.
Ejemplo Jose Blanco, ministro de Fomento (vamos un ministerio de tercera)
www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/Curriculum/1_Mini

...inicia estudios de Derecho... ...Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos...

EL otro ministerio que se lleva gran parte del presupuesto estatal es sanidad. Su ministra mejor ni hablamos.
Si habeis visto Inside Job, y con las cautelas que se merecen todo ese tipo de documentales, yo si fuera Libio no se si me alegraria mucho, van a pasar de todo del estado a todo privatizado en un plis plas, si saben terminar con Gadafi.
Que Ala, Dios o Satan les asista
No es por nada pero en nada veremos Hard Rock Cafe Trípoli y McAuto 24h en Bengashi
Pues si su ayuda es desinteresada el pueblo libio se lo agradecerá.
En situaciones como la actual con revoluciones democráticas en tantos países, me acuerdo de lo que significaron las brigadas internacionales en la guerra civil española. Hoy en día algo así es impensable, que gente de otros países vayan a ayudar a otros pueblos contra sus dictadores. Meneamos muchas noticias de Egipto, Barhein, Libia etc pero no sólo no tenemos cojones de ir a ayudarles de verdad sino que encima si huyen de sus países nos quejamos de la inmigración. Claro que teniendo en cuenta que ni siquiera salimos a una puta manifestación...
Esperemos que las cosas vayan cambiando, #nolesvotes
Selecionado por la CIA para viajar a Libia para ocupar un puesto de poder... o si cabe sera el nuevo presidente.
¿A cuanto queda la universidad de Washington de Langley?
Durante decenios nos llevan engañando con el mismo truco de las banderas falsas... :roll:
que terrible como se ha utilizado (por los "buenos" y los "malos") al pueblo Libio, que lo único que sabe es desangrarse mientras el bando de los aliados y los gadafistas los "protegen". lo más triste que esta es una historia tan común, que hoy (y ayer también) podemos contemplar similares historias a lo largo del mundo, eso si, con un bando que se repite constantemente.

A ver, este hombre se fue a Libia exactamente 11 días después que empezasen las revueltas, cuando las tropas de Gadafi ya habían matado decenas de personas, y la revolución había ganado el máximo terreno, así que de premeditación nada de nada, no te inventes cosas.
#2 Algún día sabremos que las cosas rara vez son blancas o negras. Tu indignación sobre la organización previa de los rebeldes me parece de lo más inocente. Cuando hay dictadura, siempre hay resistencia. El momento en que salta la chispa es un cisne negro, y tampoco creo que sea fácil determinar la composición de un movimiento opositor de al menos la mitad de la población de un país.
#4 Tú por lo menos eres moderado y se puede discutir. Mira quizás sea un ingenuo pero me parece que unos señores que se manifiestan para pedir un cambio y en pocos días ya están convencidos de que van a organizar su propio gobierno y empiezan a buscarse cargos y ministros me despiertan gran desconfianza; unos señores que ejecutan a 130 rehenes a sangre fría, de un tiro en la cabeza, no me merecen ningún tipo de credibilidad.

Esas ejecuciones nos fueron vendidas como crímenes de las tropas gubernamentales. Ahora que ha salido en video y se ve que los asesinos son los "libertadores" los medios convencionales no hablan del tema.

www.youtube.com/watch?v=6Ff7bsfbNJE
#2 La derecha mediática italiana dice que la revolución libia se preparó 5 meses antes con la ayuda de los servicios secretos franceses, y que todo lo que está ocurriendo estaba premeditado.
No es una fuente muy fiable pero las que hablán de revolución democrática espontanea, tampoco lo son.
#6 Ya te digo. Y también se hablaba de espontaneidad en las revoluciones de colores y ahora ya sabemos que de espontáneas no tenían nada de nada.

bit.ly/hZtk4F
#2 Me recuerdas a los memos esos de "los peones negros", que clamaban "querer saber la verdad sobre el 11M" aun cuando "la verdad sobre el 11M" les estaba dando patadas en el culo de lo obvia que era.

¿Cabe la posibilidad de que la revolución Libia reciba ayuda extranjera para derrocar a Gaddafi? - Si.-
¿Se traducirá la revolución, y la eventual implantación de una democracia en una mejora de las condiciones de vida de pueblo libio? - También.-
Aunque seguro que alguien argumentará cosas como: el petróleo bla bla, EEUU bla bla, intereses extranjeros bla bla, cómodamente sentado en su sllón, con su ordenador, su conexión a internet libre, su pizza 4 quesos, y su sanidad y educación accesibles.
:-P
#8 Respecto a la imposición arrogante de democracias en el mundo árabe, han existido desagradables precedentes como el caso Argelino o palestino o iraquí. Espero que si la imponen, por lo menos, la dejen funcionar, algo que dudo.
#8 "¿Cabe la posibilidad de que la revolución Libia reciba ayuda extranjera para derrocar a Gaddafi?"

No es posibildad, es certeza

"¿Se traducirá la revolución, y la eventual implantación de una democracia en una mejora de las condiciones de vida de pueblo libio?" [...] "su sanidad y educación accesibles"

La implantación de una democracia estaría por ver, entre otras cosas por las declaradas intenciones de reinstaurar la monarquía; además actualmente una…   » ver todo el comentario
#10 Si que es verdad que Libia está en el nº 1 del Indice de Desarrollo Humano en África.
[...]Las declaradas intenciones de reinstaurar la monarquía[...], ¿las intenciones de quien?. Además, la Monarquía no excluye la democracia, como por ejemplo Suecia, Noruega, Japón, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, y ... oh si, España. (Independientemente de que yo esté a favor o en contra de la monarquía).

Pero no estoy seguro de entender lo que defendéis. Es una especie de o todos o ninguno, ¿no?.…   » ver todo el comentario
#10 Ya, buena parte de la ciudadania libia se ha rebelado (siempre segun tu) ... ¿tal vez porque les dijeron que se iba a acabar Gran Hermano? ¿porque se iba a suspender la jornada de liga de este fin de semana? :palm:

Es una dictadura. En Tunez, la gente ha tragado durante decadas mientras el tirano les daba pan, estudios, etc; cuando la crisis azotó Tunez y se disparó el empobrecimiento de la sociedad, la gente dijo basta.

En Libia no seran los mismos motivos, porque la…   » ver todo el comentario
no sé tú, pero yo los veo usar banderas monarquicas y, según dicen los medios internacionales de comunicación, el gobierno interino rebelde está en contacto directo con los supuestos herederos.
#8 Se te ve muy airado y poco tolerante con las opiniones que no te complacen. ¿A qué viene sacar a relucir aquí nada de peones negros? No te vayas por los cerros de Úbeda y dame hechos o haz el favor de moderarte. No me cuentes nada del 11-M.

Aquí no se nos ha contado una sola verdad. Hacer una zona de exclusión aérea no es sino vigilar que no haya bombardeos aereos en un territorio. Y aquí se está yendo mucho más lejos.

Tú habrás leido tus "verdades" y los demás habremos leido…   » ver todo el comentario
#8 ¿Cabe la posibilidad de que la revolución Libia reciba ayuda extranjera para derrocar a Gaddafi? - Si.

Pues entonces ya nos han mentido. Dijeron claramente y lo repitieron una y otra vez, que el objetivo de la intervención era proteger a la población civil y no derrocar a Gaddafi que decían era cosa de los libios. Ahora resulta que los rebeldes no avanzan ni siquiera con los bombardeos aéreos y que incluso retroceden y vamos cambiando el discurso y planteando la posiblidad de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame