Hace 3 años | Por Tachy a tiempodecanarias.com
Publicado hace 3 años por Tachy a tiempodecanarias.com

Hace algunas semanas, José Saturnino Martínez García, profesor de Equidad y Educación en la universidad de La Laguna (Tenerife), recibió un extraño y curioso correo electrónico en su cuenta profesional de clara naturaleza comercial. Se trataba de una empresa online que ofrecía sus servicios a estudiantes, tanto universitarios como de instituto, de cara a la realización de trabajos y proyectos académicos.

Comentarios

manuelpepito

Eso no es copiar, es presentar el trabajo de otro

WarDog77

#1 Noticia totalmente sensacionalista por lo de "sofisticado".
Un boli publicitario de esos que llevan un calendario retráctil enrollado dentro que se desenrolla tirando por un lado y al que se ha cambiado ese calendario de 15cmx15cm por papel cebolla escrito con rotring del 0,2.

O una tira de papel cebolla se 10cmX20cm sujeta con gomas en los tubos bajo la mesa y con un boli como tope que sirve para tirar. Cuando lo sueltas se vuelve a meter solo.

Folios escritos muy suave con lápiz del 2H que no se ve si estás a más de 50cm

Láminas de dibujo técnico en las que al hacer una perforas varias debajo con el compás en los centros de arco y algunos vertices. Luego las otras láminas salen solas porque no hay que medir.

Usar pásticos de trasparencia de 5cmx5cm impreso en una impresora de tóner con ARIAL 4 o 3 y llevarlos pegados por dentro del jersey en la parte de abajo. Los puedes poner en la mesa que no se ven. También se pueden imprimir en papel cebolla y así son "comestibles" y eliminables.

Fusilar un trabajo de internet cambiando todas las palabras posibles por sinónimos y cambia el también el orden en las frases para que no salten los programas antiplagio


Cualquiera de esos métodos es más "sofisticado" que pagara por qué te hagan un trabajo.

elgato79

Pues se agrega a todos los entregables en papel una defensa de 5 minutos oral y suficiente. Quien lo escribio lo sabe de una y podra explicarlo y defenderlo.. roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo descubrimiento, como si no se supiera desde hace tiempo.

m

#4 El descubrimiento está en que hay alguien que necesita copiar para sacarse un título en la ULL. En la ULL!!!!!

Bueno, a lo mejor era un hijo de Pablo Casado.

porquiño

Vaya ... de noticias, sólo es un titular!!! Luego son 4 o 5 frases hiladas y tachannnnnn tienes un artículo? Parece un spam, incluso y muy malo.

El redactor tenía que responder a ese mail a ver si así le hacían el trabajo mejor.

Tachy

#2 "¿Eres estudiante universitario, estás apurado con algún trabajo o proyecto académico y no te importa pagar para que te lo hagan otros? Pues entonces representas el perfil de alumno que persiguen algunas empresas online que se dedican a ‘ayudar’ a universitarios con sus labores académicas, a cambio, eso sí, de una suculenta retribución, que en algunos casos pueden ascender hasta los 300 euros.
Hace algunas semanas, José Saturnino Martínez García, profesor de Equidad y Educación en la universidad de La Laguna (Tenerife), recibió un extraño y curioso correo electrónico en su cuenta profesional de clara naturaleza comercial. Se trataba de una empresa online que ofrecía sus servicios a estudiantes, tanto universitarios como de instituto, de cara a la realización de trabajos y proyectos académicos.
Puede que a muchos les sorprenda, pero de hecho se trata de una práctica que viene siendo habitual desde hace años, y que cada vez parece gozar de mayor éxito entre el alumnado, en muchos casos ávido de deshacerse de las tareas escolares y universitarias para disfrutar de otras actividades, y dispuesto incluso a pagar si es necesario por recibir ayuda para librarse de dicha tarea.
Además, se garantizan, casi con total seguridad, recibir una buena puntuación o nota en el trabajo, pues quienes elaboran las tareas en su nombre pueden ser profesores de secundaria o licenciados en el paro. Tras recibir el correo, Saturnino Martínez García decidió responder haciéndose pasar por uno de sus alumnos, pidiendo que le elaborasen uno de los trabajos que recientemente les había encomendado, y recibió como respuesta una oferta para llevarlo a cabo, pero por 300 euros.
“Fue una manera de constatar que copiar ya no es una cosa artesanal. Antes veías por los pasillos de la universidad el teléfono de algún profesor de secundaria o un licenciado con inestabilidad laboral que se ofrecía a los estudiantes para hacerles un trabajo. Esto ha cambiado y se ha convertido en una estrategia empresarial agresiva”, asegura. Ahora, aparte de dar clases a sus alumnos, ha añadido una nueva labor a su plan diario: cazar a los tramposos."
Pedazo de titular.

porquiño

#6 no serás el que escribió el artículo? O eres el que usa esa servicio? Lo comentó porque creo que te falta comprensión lectora. No era nada personal mi comentario...

Si lees otra vez mi comentario verás que pongo 3 o 4 frases hiladas además de un titular. Pero si a ti este "artículo" te parece correcto, pues perfecto. Yo sólo veo un intento de ampliar un titular muy paupérrimo, no aporta nada la verdad. Es más, habla de copiar cuando es redactar trabajos. Si aún siguiera el hilo pero no, sólo aporta un precio.

TheIpodHuman

Me da que esté profe no llego a conocer en los 90 "El rincón del Vago"

s

¿que tiene de novedad?
Lo mismo que hacen algunas academias..

jdmf

Vaya mierda de noticia... ni aporta nada y hay más contenido en el título que en la propia noticia, seguramente el periodista que la redactó estudió en la ULL