Hace 6 años | Por minardo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por minardo a elconfidencial.com

Ocurrió el pasado 9 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante la presentación de una charla con la activista afroamericana Angela Davis. Joan Vergés —profesor de Filosofía de la Universitat de Girona— fue el encargado de presentar a Davis ante el público, después de realizar un pequeña introducción en la que criticaba la "persecución" a que se han visto sometidos históricamente los catalanes Vergés, no dudó en pedirle al público que cantaran todos juntos una canción, en referencia a 'Els Segadors'...

Comentarios

JBM00

#1 Creo que se refería a los desalojados de la plaza Catalunya el 27 de mayo del 2011

D

#8 Esos si que son los perseguidos: casi todos están en Podemos ahora...

JBM00

#13 Creo que son más de la CUP. Recuerdo que no les gustaba que los relacionaran con "Spanish Revolution" (los del 15M)

D

#16 De todo habría, supongo.Pero lo lógico es que, tras su periplo en el poder, los pocos del 15M que hubiera en la CUP se hubieran consumido, fritos en su propio cinismo al apoyar a CiU...

D

#1 Haciendose las víctimas cuando con Franco se llevaron la industria al norte favoreciendo en gran medida que CataluÑa avanzará más que otras comunidades. Qué asco me dan estos independentistas...

m

#1 Estos seguro que luego son de los que luego van a homenajes a los Badia o otros pistoleros del pistolerismo amarilllo catalanista

qwerty22

#1 Hay que tener poca vergüenza para presentar a una activista que defiende los derechos de los afroamericanos y comparar su opresión con la de los catalanes. Vergüenza ajena, normal que el público no tragase con eso.

minardo

#4 Eso me pareció a mi viendo el video, que hay gente que ya está un poco cansada de este victimismo. Y hay que tener en cuenta que es un acto en Barcelona, el 9 de octubre, y de gente que va a ver a una activista, es decir, se puede suponer que son personas social y políticamente comprometidas...

D

#4 y no puede ser a los 2? Pregunto.

Kobalt_30

#6 En el video que veo yo no.

"Vamos a cantar una canción "
Y nadie dice nada.
"... contra la injusticia y el opresor"
El publico se revuelve y lo manda a Parla.

De hecho ni si quiera se comenta la canción, doy por sentado que es els segadors por el título del artículo.

Asi que en ninguna de la interpretaciones que hago de ese video, percibo rechazo a la canción y si lo percibo al intento de politizarlo.

bronco1890

#11 Bueno. Angela Davis estuvo en la clandestinidad, en la cárcel y hasta en el corredor de la muerte... que un tipo con pinta de profesor de primaria se ponga a hablar delante de ella de su lucha contra "el opresor y la injusticia" pues la verdad, a mi también me entrarían ganas de abuchearle y de cosas peores.

D

#11 viendolo otra vez tienes razon, lo que convierte el meneo en sensacionalista.

D

Otro payaso dando la nota.

Que Sabra de persecución este payaso desde su poltrona.

Que vergüenza debe dar a la africana.

D

#7 Decir que Angela Davis es africana si que debería darte vergüenza.

U

No paran de llorar estos palurdos victimistas a todas horas. Son patéticos!

D

#12 Esto también se lo debían de decir a Angela, que nació en EEUU, cuna de la democracia, y se rebeló frente a lo que le parecía injusto. Muy patética, sí.

¿Y por qué Els Segadors? Eso es una interpretación del que ha subtitulado el vídeo, en ningún momento pide cantar Els Segadors. Fácilmente se podría referir a L'Estaca por ejemplo. Sensacionalista.

D

Ay, payasos dando la nota.
Esta es la canción que en los setenta John y Yoko dedicaron a Angela Davis, la profesora de Alabama:

D

de Girona, a ver si Tabarnia se libra de las zonas pobres de paletos que les dirigen al desastre economico

D

Se tomo con mucha filosofia estudiar la historia al parecer.

D

Son como un colegio del Opus "y ahora niños antes de ver los dibujos de Goofy vamos a rezar el rosario"

D

Venga, ya la canto yo (traducida al castellano):

Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!

¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas

(estribillo)

D

#20 Y en una versión tranquilita: The Reapers - A Sound of Thunder

d

Vamos a ver. Este "abucheo" fue en un acto donde se quería escuchar a Angela Davis (defensora del derecho de autodeterminación). Y este hombre se tiró 20 minutos en hacer su introducción que ya venía precedida por otra introducción del acto. La gente quería escuchar a Angela Davis, que es por lo que habían ido, no ponerse a cantar. Pero era un acto pro-autodeterminación de manual.

(conferencia, "lamentablemente" han eliminado las introducciones: http://www.cccb.org/es/multimedia/videos/la-revolucion-hoy/227656)

H

Llevar un tema político a cada uno de los actos de la comunidad....menudo coñazo!