edición general
453 meneos
2899 clics
Un profesor de ética en sus clases en un instituto de Madrid: “Las verdaderas cabronas son las mujeres"

Un profesor de ética en sus clases en un instituto de Madrid: “Las verdaderas cabronas son las mujeres"

La Comunidad desiste de investigar a un docente que recibió numerosas quejas de padres y alumnos por machista, xenófobo y racista y es la causa de la pérdida de alumnos del centro

| etiquetas: profesor , ética , madrid , quejas , alumnos , machismo , racismo
Comentarios destacados:                              
#6 #3 Claro que existe la libertad de cátedra en la enseñanza secundaria y primaria conforme a la constitución, lo que pasa es que, como cualquier derecho fundamental, no es ilimitada (lo mismo sucede en la universidad) y está regulada por la legislación vigente, principalmente la LODE, L.O.G.S.E., L.O.P.E.G. y L.O.E.

La LODE en particular reconoce el derecho de libertad de cátedra a todos los docentes, tanto a los que prestan sus servicios en los centros públicos como a los que –artículos 3 y 22– desarrollan sus funciones docentes en centros privados.

Otra cosa es que con ley en la mano, ningún juez vaya a considerar que llamar "cabronas" a todas las mujeres entre dentro de la libertad de cátedra.
#3 Claro que existe la libertad de cátedra en la enseñanza secundaria y primaria conforme a la constitución, lo que pasa es que, como cualquier derecho fundamental, no es ilimitada (lo mismo sucede en la universidad) y está regulada por la legislación vigente, principalmente la LODE, L.O.G.S.E., L.O.P.E.G. y L.O.E.

La LODE en particular reconoce el derecho de libertad de cátedra a todos los docentes, tanto a los que prestan sus servicios en los centros públicos como a los que –artículos 3 y 22– desarrollan sus funciones docentes en centros privados.

Otra cosa es que con ley en la mano, ningún juez vaya a considerar que llamar "cabronas" a todas las mujeres entre dentro de la libertad de cátedra.
#6 Bueno... Llamar lacayos a todos los policías, coló.

¿Por qué esto no?

(Es que soy muy viejo....)
#9 Esto a mí me huele a cuerno quemado, algo no cuadra en esta noticia, seguramente sea un clickbait para enardecer a unos y otros que estará muy alejado de la realidad. Es como el profesor de biología aquel al que habían sancionado en un instituto de Alcalá de Henares, él decía que "por decir que sólo había dos sexos, masculino y femenino" y que tenía todo el apoyo de sus exalumnos trans, y luego resultó que daba unos apuntes más propios de la Sección Femenina de la Falange en los años 50 que del siglo XXI y todos los que lo habían defendido tuvieron que recoger cable.
#10 Totalmente cierto. En este caso, bien podría ser un cerdo misógino como podría haber dicho la frase y haber sido sacada de contexto. Si es un profesor de los "colegas", de los que charlan abiertamente en clase y tal, esa frase se puede colar en casi cualquier conversación, con un tono jocoso/sarcástico. Yo tuve un profe que nos mandaba a tomar por culo, y sacado de contexto casi todo lo que decía podría ser un escándalo...y sin embargo fué uno de los mejores profes que tuvimos.
#25 En el funeral de un primo el cura dijo que "era un pesado de los cojones". Tenia sus problemas de epilepsia y mentales, si era pesado a veces el cura tenia bastante trato con el y le ayudaba a trabajar la paciencia..
#9 ¿Estás intentando justificar lo de "cabronas"?
#29 han venido aquí con sus técnicas de la alt-right americana:

Ventilador de mierda, echar balones fuera, etcétera.

Quieren defender al profesor, porque son de la misma cuerda. Pero como no tienen argumentos, recurren a enturbiar el asunto:

- El periódico es clickbait
- Todo sacado de contexto
- Por qué los rojos no
- Son los mismos de siempre (chiringuitos feministas, blabla)

Como ves, sería tan fácil como leerse el artículo para despejar las dudas. Pero es que ellos han venido a hablar de su libro, no a debatir de verdad.
#55 En lo que a mí respecta, te aseguro que no siento ninguna afinidad ideológica con aquello que se supone que predica en sus clases este señor, y, por lo tanto, mi recelo hacia la veracidad de la noticia no parte ni de filias ni de simpatías ni de fraternidad de ningún tipo. Los periódicos siempre han vendido los escándalos al peso, y hoy su cotización está en auge. Citando a Baltasar Gracián:

Atención al informarse. Vívese lo más de información. Es lo menos lo que vemos; vivimos de fe

…   » ver todo el comentario
#55 No me parece bien que un profesor le diga a los alumnos que todas las mujeres son unas cabronas. Pero todos sabemos que si hubiera dicho que todos los hombres son unos maltratadores.. no habría noticia
#9 hombre, es que ese llevaba razón :troll:

Por cierto ¿tienes un enlace?
#6 Cuando los "violadores" somos los hombres no hay tanto escandalo.
#56 ¿me puedes buscar una estadística de violaciones por género del agresor? Es por ver si hay que escandalizarse o es verdad.
#67 dar una charla donde se nos acusa a todos de violar?

Tu has violado? Fin de la explicación.
#75 se nos acusa a todos de violar

El que te ha contado que se nos acusa a todos te ha engañado.
#67 acabo de buscarlo en el INE. Cifras de 2019:

El 99,9976% de hombres no fue condenado por delitos sexuales.
El 99,9999% de mujeres no fue condenada por delitos sexuales.

En 2019 había 23.042.428 de población masculina y 23.983.780 de población femenina. Hubo 537 delitos sexuales cometidos por hombres y 11 por mujeres. No sé cuántas personas reincidieron en el mismo año, pero por simplificar permíteme que asuma que ninguna persona condenada cometió más de un delito.
#83 ok, el 99.8+% fueron hombres. Creo que es aceptable decir que los violadores son hombres.
#93 Tambien es aceptable decir que las violadoras son mujeres, pero creo que #83 simplemente quiere ensalzar que la inmensa mayoría de gente no va por ahí violando.
#93 el 98% de las condenas por delitos sexuales en 2019 son cometidas por hombres, sí. Ese dato se complementa con que el 99,997% de los hombres NO son condenados por delitos sexuales en 2019.
#30 #15 #6 inspecciondeeducacion.com/el-alcance-de-la-libertad-de-catedra-en-la-e
Resumiendo:
Ello implicará que esta vertiente de la libertad se configurará, «en realidad como una discrecionalidad técnica equivalente a la de cualquier otro profesional que ejerza una tarea que le haya sido encomendada en razón de su preparación cualificada en una determinada ciencia o arte»

Lo podéis llamar libertad de cátedra pero eso es engañoso, la realidad es que en un instituto los profesores de instituto no tienen libertad para decir lo que quieran, sólo para enseñar su asignatura de un modo flexible.
#73 A ver si me entero: ¿el que un profesor de instituto esté obligado a impartir la asignatura para la que ha aprobado unas oposiciones muy específicas para ti significa que en la práctica no tiene libertad de cátedra?
#78 Del enlace:
Existe, por tanto, el deber del profesor de enseñar desde su puesto docente y no puede enseñar lo que mejor le parezca sino que debe transmitir la materia objeto de su enseñanza.

Un profesor de instituto tiene que seguir el plan de estudios. Tiene libertad de cátedra para contar una anécdota personal, preparar el material de cierta manera, etc... pero no puede salirse de su asignatura ni puede adoctrinar. Ni modificar el plan de estudios.
En la universidad, el profesor puede decir lo que quiera <- libertad de cátedra real.
#133 Mira el enlace de #73, especialmente el último párrafo.
Decir que tienen libertad de cátedra es como decir que yo tengo libertad para programar lo que yo quiera en el trabajo, siempre que sea en el lenguaje que me dicen, con los patrones de diseño que me dicen, y con la implementación más simple para cumplir los requisitos que me dan.
#6 no obstante si un profesor decide seguir un discurso crítico hacia la fraudulenta leyenda negra y hacia el relato histórico que más conviene a británicos y franceses, es rápidamente cancelado. Y esa es la realidad que viven hoy los profesores.
#6 "Otra cosa es que con ley en la mano, ningún juez vaya a considerar que llamar "cabronas" a todas las mujeres entre dentro de la libertad de cátedra."
Seguro...
-Sujetame el cubata...
Es curioso, que en los tiempos en los que estamos, ser imbécil es un orgullo, y motivo de admiración por parte de algunos especímenes de nuestra sociedad.

La conjura de los Necios.
#2 No es curioso, es lo esperable. Lo irreverente siempre triunfa. Hoy en día, tócate los cojones, lo irreverente, lo rompedor, es que ser un cromagnon y procamarlo abiertamente. Pero no me soprende en absoluto. Cuando el pensamiento "normal" era otro, la irreverencia era hacer y decir justo todo lo contrario. Ahora pasa lo mismo. Y por eso corremos el peligro de que la juventud se vea atraido por esos que dicen "lo que no se puede decir"
#14 pues guay ya que no se puede decir

- privatizar la sanidad publica

-privatizar la educación publica

- privatizar las pensiones publica

- eliminar impuestos
#2 Tan solo hay que ver para qué tipo de comentarios van la mayoría de los votos positivos en Menéame.
#2 Pues precisamente, iba yo a comparar las idas de olla de esta eminencia con las del mismísmo Ignatius.

Sería un bonito detalle que todos los alumnos aparecieran en sus clases con un gorro verde de caza.
#2 vi q en twitter lo llamaban 'malismo':

La ideologia de quedar siempre q se pueda como un mierdas q lo peta.

Es estupido pero existe.
#2 recuerdo cuando muchas mujeres cantaban el violador eres tú a nadie en particular y eso era reivindicativo. Gilipollas hay en todos lados y es una cualidad que no discrimina ni por sexo, raza, ni religión.
#2 Venga a la hoguera con él.

Creo que no hemos aprendido nada del "periodismo" esta última semana?

Es lo que "denuncian" sus alumnos. A saber en qué contexto y en qué tono lo dijo y si incluso es verdad.
Hace algunos años (como cuarenta o así) tenía un profesor que soltaba lindezas de ese tipo, provocando y molestando, pero cuando un alumno empezaba a debatir de verdad este lo realimentaba y mostraba lo absurdo de su propio discurso y animaba a debatir sin que el troll que tenían delante, o sea, él mismo, les cortase, que fuésemos calmados y debatiésemos con cabeza y no nos dejásemos llevar por lo que dijese una autoridad, bien por puesto, bien por edad, bien por gritos.

Me da que no es el caso, pero me ha recordado a ese profe del cual, cuatro décadas más tarde, guardo cariño.
#7 estaba pensando eso mismo, que unas frases sacadas de contexto dan para michas denuncias y titulares.
Y conociendo los derroteros que llevan los medios de masas ya no se puede fiar uno.
Si les dices a los chavales que hay que ser así o asá los estás adoctrinando. Sin embargo, estimular que piensen, razonen, argumenten contra la injusticia o el abuso es enseñarles algo de lo más valioso porque es conocimiento adquirido mediante pensamiento crítico.
#7 con la política de terror intelectual y neo inquisición que se está haciendo hoy en día, ese profesor se arriesgaría a que le grabaran en clase y se la liasen parda. Al final, lo mejor y más seguro es abrir el libro que cumple los planes educativos elegido por el gobierno de turno y recitar la página que toque
#127 Una cosa es que el profesor sepa desde el inicio que se va a grabar la clase entera. Pero un alumno puede encender a escondidas la cámara del móvil en un parte de la clase y eliminar todo el contexto previo, como en la situación que habla #7
¿La libertad de cátedra sólo es para rojos?

:troll:
#1 La libertad de cátedra existe en la universidad, no en un instituto.
#3 Donde se entra sin oposición, dices...

xD xD xD
#5 Se entra por una cualificación académica y de investigación.
#12 Bueno, bueno.... vamos a dejar a un margen doctorados que mas bien parecen resúmenes del rincón del vago o una colección de problemas reunidos y la más que palpable endogamia.
#41 Cómo en todo, opositan aprueban y después no significa que tengan un mínimo de calidad.
#41 "la más que palpable endogamia" dice xD
#54 jaja diría que es sarcasmo para decir, que allí todos son primos
#12 en la universidad ? Jaja si hay algo más podrido que la política es la universidad. Imagino que te refieres a otra cosa
#3 Tremendo y errado comentario. Y con muchos positivos.
#15 La mayor parte de comentarios con muchos votos positivos, tanto aquí como en Twitter, o contienen errores de bulto o son sesgados o ambas cosas.

La verdad es ignorada o incómoda para la mayoría.
#3 Entérate bien de las cosas antes de "opinar". Decir una burrada no es "opinar", es decir una burrada.
#3 La jurisprudencia del TC indica que también tienen libertad de cátedra los profesores de instituto.
#1 A cualquier cosa llamáis libertad de cátedra.
#1 Ojo "cuidao" que el prenda no solo le atiza a las mujeres:


—“El patriarcado es la mejor invención del ser humano”, soltaba en sus clases, según los alumnos.

—“La izquierda promueve la idea de ser subnormal”, clamaba.

—“Las verdaderas cabronas son las mujeres”, remataba.



Menudo elemento
#13 Elemento el del contexto.
#23 Q contexto le das a 'la izquierda promueve la idea de ser subnormal'?
#40 No digas al de la realidad, no digas al de la realidad, no digas al de la realidad.....
#58 Tienes que aprender a diferenciar tus deseos de la realidad.
#1 Si te lees la noticia descubres que se trata de un puto cavernícola.
O con que te leas lo que destaca #13 ya es suficiente. Edit #17
#24 Esto es Menéame, lo de leerse la noticia como que no.
#13, ahora como incel en prácticas no sé si darle la razón en que el patriarcado mola, o quitársela porque aquí me han enseñado que el patriarcado no existe, ¿qué hago? ?(
#31, sí, hombre, a ver si me voy a volver feminazi.
#13 Estas cosas creo que mas que una sanción disciplinaria o cualquier otra cosa seria mucho mejor,mas pedagógico y nadie podria decir que se esta violando su derecho a la libertad de expresión: Obligar al profesor defender sus declaraciones en un debate contra otra(s) persona(s) delante de todos sus alumnos.
Si haces declaraciones ridiculas preparate a hacer el ridiculo
#13 “La izquierda promueve la idea de ser subnormal”, vaya barbaridad. La izquierda promueve la ignorancia, el sectarismo y la falta de pensamiento crítico, nada que ver con ese término despectivo.
#13 Son tres ideas debatibles que a los niños de cristal os extraña la vehemencia de su formulación, pero el problema está en la forma no en el contenido.

-Desde la instauración del patriarcado la expansión y desarrollo de la humanidad ha sido la más rápida nunca vista.

-En la búsqueda de la igualdad, la izquierda busca dirigir mayores esfuerzos a las minorías no privilegiadas de ahí que los avanzados se vean menos acompañados en su desarrollo.

-Las mujeres conocedoras de las emociones tienen capacidades propias de sus cualidades, y al igual que todo ser humano las usan para su beneficio.

De menudo elemento nada, sabe su enfoque de la vida y ese aceptable.
#87 Un troleo exquisito, hilado fino fino. Mis felicitaciones.
#89 Dejate de felicitar y positivame, me juego el karma a cada comentario
#87
-Correlación no implica causalidad. Además, podriamos argumentar lo contrario, desde la introducción de la mujer como elemento activo de la sociedad en el siglo XX, la expansión y desarrollo de la humanidad ha sido la más rápida nunca vista. En el siglo XX se acumulan más avances técnicos que en el resto de la historia, lo mismo podremos decir del siglo XXI, justo en la época en que la mujer tiene un mayor peso en la sociedad y coincidiendo con el desarrollo del feminismo.
-Falsa dicotomia, además no tiene nada que ver lo que has dicho con lo de ser subnormal.
-Todos somos capaces de ser conocedores de las emociones, no solo las mujeres. Conocer las emociones no te hace más o menos cabrón.

Ser un misogino no es aceptable.
#1 Existe, esta es la prueba, lo que no se puede es usar discursos de odio contra colectivos, ese es el problema ;)
#39 Como "contra los varones heterosexuales blancos, decimos". ¿no?
#98 Cuando me enseñes uno al menos, porque yo no veo ninguno, solo veo un payaso disfrazado de condón que dice que los representa xD
#1 No hay problema en decir que "los verdaderos cabrones son los hombres", incluso le habrían puesto una medalla. Subvencionada, claro.
#48 Eso se dice continuamente en el ámbito feminista que pretenden dar charlas en los colegios y no pasa absolutamente nada.

Que chorrada de noticia. :wall:
#50 lo mismo da ser profesor con plaza con dar una charla.

Date más fuerte, a ver si te entra el conocimiento para distinguir entre las dos cosas.
#48 Quizás sin problemas puedas decir, el hombre de la noticia es un poco "cabroncete", u otra palabra más precisa ya que cabroncete puede ser ambigua.
#48 Procura no decir bobadas, por favor.
Si hubiera dicho eso ya estaría despedido, y lo sabes.
#27 Es que hay xenofobia y xenofobia.  media
Lo realmente interesante es saber que habría hecho la comunidad de Madrid si en lugar de ese tipo de comentarios hubiera hecho otros tipo "Todos los del PP son unos delincuentes" o "Todos los curas son unos pederastas"...
Habría que ver el contexto en que lo dijo, lo mismo era una chanza y ya la están liando las asociaciones aburridas de costumbre.
#17 el único contexto que le veo para la pequeñísima justificación de tener un día malo es un divorcio complicado pero parece que el tipo lleva así toda la vida.
#17 si, es verdad, estaba de broma.

En realidad no muerde, solo quiere jugar.
#17 Si te hubieras leído la noticia, habrías visto que no hay ninguna asociación involucrada, y que han sido todo quejas de alumnos/as y padres y madres.

Pero se ve que tú has venido a hablar de tu libro, a poner el ventilador de mierda y a echar balones fuera.
#45 Te ha sobrado lo segundo, alucino con que te pongan positivos... pero bueno, auténtico meneame.
Profesor de ética, con dos cojones. ¿Qué será lo próximo? ¿Poner a un cazador o torero a dar clases de respeto animal?
#21 Ética =/= policorrectismo
#34 churras =/= merinas
#44 Peras =/= Manzanas
#76 Velocidad =/= Tocino
#91 Gimnasia =/= Magnesia
#21 yo tenía uno de Física y Química que, en un colegio público, me metía a Dios en todo. Me sacaba de mis casillas.
Es que los hombres nunca podrían ser cabronas, en todo caso cabrones. :troll:
Yo tenía un profesor de filosofía que nos decía que la evolución no existía, que los homosexuales eran enfermos, etc. Lo peor es que el hdp encima suspendia a aquellos que le rebatían con argumentos. Era por alló el año 2005, esperaba que estas cosas ya no sucedieran.
Lo que pasa por poner a un meneante típico a dar clases de ética
Otro ejemplo más del nivel y porque no se debería dar plazas a personas que las mantienen incondiciobalmente, aunque la que hagas sea tan gorda que acabe saliendo en la prensa del país ....
Mucho de ética no sabe el wey
#4 Al menos sirve como mal ejemplo.
#11 Aprobar ética según su criterio debe ser equivalente a ser un malnacido.
#4 Justo en eso pensaba yo leyendo comentarios, que hasta el tuyo, todos se concentraron en que si hombres sí, mujeres no. Nadie se paró a sopesar que el fulano es profesor de ética.
Qué va a enseñar a sus alumnos?
A riesgo de que me cosan a negativos, veo mucho criticar al profesor en los comentarios, pero no veo ninguno que rebata sus afirmaciones... :troll: :troll: :troll: :troll:
Dicho lo cual, Galileo Galilei aceptó corregir sus teorías. Pero cuando se alejó de los juzgados, alguien cuenta que lo oyó decir:

"Pero las verdaderas cabronas... Son las mujeres".
le habra ido mal con las mujeres, a uno tambien le ha ido y estoy en contra del machismo , hay que ser objetivo y profesional y no generalizar..
Un dinosaurio enseñando a ser un dinosaurio. Hay que apartarlo y que se extinga solo.
"Venga, que hoy vamos a jugar a la Ruleta de la Suerte en clase. Quién resuelve primero el panel tiene sobresaliente en el cuatrimestre."

.  media
Del propio articulo "Se ha sobreseído el caso porque no ha sido posible verificar las acusaciones"
pero a pesar de no poder verificar nada publican un articulo con otro veredicto para generar un juicio paralelo pq.. PATATAS

del propio articulo: Algunos alumnos, de hecho, le defienden o ensalzan. Le consideran como una especie de héroe, un profesor al más puro estilo del Club de los Poetas Muertos, irreverente, mordaz, sagaz.

leyendolo todo , es el tipico profesor de la…   » ver todo el comentario
El odio a las mujeres es misoginia, no machismo. El machismo es pensar que el hombre es superior a la mujer por el hecho de serlo y no implica odio.
Y los verdaderos cabrones, los hombres.

Y aquelles con identificación no binaria, con la que elijan.
#53 Si clasificas a las personas entre binarios y no binarios, caes en la paradoja de crear otro sistema binario. :troll:
#62 Todos sabemos que hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no
Se rumorea que ha sido recientemente fichado por los talibanes para que aproveche y disfrute su fanatismo ejerciendo como decano universitario y ministro de educación en Afganistán.


En una de las clases virtuales, el profesor colgó dos vídeos para “los curiosos e inquietos” de una youtuber considerada próxima a los ideales de Vox, Paloma Pájaro (que defiende que “el franquismo es una derecha tradicional”), o recomendó la lectura del “mejor escritor del mundo, que es Gustavo Bueno [patrono

…   » ver todo el comentario
Editado
AMIGOS DEL CONTEXTO.

Corred, hay una noticia por ahi q os necesita:

En las noticias de Devermut no os hace falta contexto?

Con 40 segundos de video tenemos claro lo q paso durante las horas q estuvieron dentro?????

Pq a veces se pide contexto y a veces no?
#46 Con ellas también se valora el contexto, el contexto de enemigos que habían generado anteriormente.
#46 Jaja a las Devermut es a las que menos les interesa el contexto xD si se están aferrando a 3 segundos de un video de 3 horas para defenderse...
Un hecho gravísimo, no me extraña que ocupe periódicos de tirada nacional y la portada meneame. Sin duda no hay noticias más relevantes. :troll:
¡VOXBot detectado! (Spoiler: no son exclusivos de Menéame... :-D )
“Las verdaderas cabronas son las mujeres"

Habría que ver el contexto. Las mujeres tienen algunos comportamientos típicos de ellas que pueden o no gustarnos según el caso. Por ejemplo, es usual que no dejen a una pareja hasta que no encuentran otra. Cuando no te gusta puedes decir que son "cabronas" o cualquier "calificativo" que se te ocurra en el momento.
Idea: la CAM no quiere intervenir porque es un instituto público, y mientras más se degraden las instituciones públicas mejor, según su ideología y práctica.
Quieren destrozar lo público para que todo sea privado.
Que sea de su cuerda o no, me parece incluso hasta secundario.
Por cada profesor que habla mal de las mujeres, hay diez profesoras que hablan mal de los hombres. En cualquiera de los casos, mal hecho.
«12

menéame