Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a religionenlibertad.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a religionenlibertad.com

Y para muestra, un botón. En un instituto madrileño, algunas de las preguntas del examen de EpC para la segunda evaluación se basan en el libro Ética para Amador, de Fernando Savater, y se exige a los alumnos que respondan preguntas como éstas: ¿Cuál es la actitud sana ante el placer?; ¿Son las conductas sexuales inmorales?; Si la condena a la sexualidad por inmoralidad se funda en el miedo al placer, ¿por qué se tiene miedo al placer?; ¿Se reduce la experiencia sexual en los seres humanos a la función procreadorea?; ¿Cuál es el origen del mal?

Comentarios

Goldwin

¿Quien no ha tenido que leerse de adolescente "Etica para Amador", de Fernando Savater, en el instituto?

V

#3 ¿y te lo dijo en privado? ¿en muy privado?

D

#17 Todos estiran la realidad, como botón de muestra aquellas noticias de gráficos que no correpondían con las cifras que daban.

Eso no quiere decir que para nadie sea plato de gusto que le impongan a sus hijos valores que ellos no comparten.

Insisto en mi argumento #14 Hay más días que ollas. Los otros llegarán al poder. Nos vamos a cagar con el temario que tenga entonces EpC.

D

#18 ¿Tu la constitución no te las has leido verdad?

ikipol

#7 lol lol

jm22381

Lo interesante es que lo preguntaran en las clases de religión a ver quien la levantaba... roll

o

Cuando yo iba al colegio también lo preguntaban, pero la situación era distinta, no era para encasillarnos, sino para castigarnos, a los que no íbamos. No había preguntas respecto al placer y el sexo, no existían. El orígen del mal era el comunismo ...

D

#2 A ver si nos entendemos.
Si me lo permites vamos a hacer un poco de política ficción.

- Supón que el PSOE lo hace tan rematadamente mal que en 2 ó 6 u 10 años pierden el gobierno.
- Supón que para entonces tu tienes un hijo en primaria.
- Supón que los del PP rehacen EpC
- Supón (y no es mucho suponer) que aprovecharán la asignatura para hacer proselitismo.
(A partir de aquí exagero mucho, pero en los ejemplos hay que exagerar para que se note)
- Supón que le enseñan a tus niños que la homosexualidad es mala.
- Supón que le enseñan a tus niños que la religión es buena y natural.
- Supón que le enseñan a tus niños que los emigrantes sobran.
- Supón que le enseñan a tus niños que los sindicatos son malos, cosa de flojos que no quieren trabajar.
- Supón que le enseñan a tus niños que los condones tienen poros y que para evitar el sida hay que ser casto.
- Supón que le enseñan a tus niños que la mujer atada a la pata de la cama y que si chista se le da un cosqui.
...
...

Vaya sarta de disparates ¿verdad? (así a botepronto no se me ocurre nada peor)

Pues ahora ya puedes sentir simpatía (o compadecer, que tecnológicamente viene a ser lo mismo) por tantos españoles que sencillamente ven como en el colegio les enseñan a sus hijos cosas en las que ellos no creen y que cuando llegan a casa les tienes que "desenseñar".

Para mí lo peor que hay es que mis hijos tengan que ir a clase de religión o a un colegio en el que la religión lo impregne todo (clases, fiestas, ...) Así que entiendo bastante bien a los que están en el otro lado.

kraz

Esto ya no es "amarillista". debería haber el voto "ridícula".

D

Me parece fantástico que se les planteen esas preguntas a los niños. Que les induzcan a pensar por sí mismos y a crear su propias valoraciones morales, en vez de adoptar el borreguismo bobalicón como se ha hecho siempre.

D

#22 pues nada tío, declaramos ilegales las encuestas sobre creencias religiosas que se hacen por la calle... Amén de que en clase de religión se de muchos curas que obligan a ir a catequesis o suspenden al alumno por ejemplo. E insisto el ir a misa está tan relacionado con EpC como el posmodernismo con literatura por ejemplo, la pregunta puede perfectamente ser para abrir un debate.

ankra

joder y no solo EpC Etica tambien que triste, esto no es controlable por los gobiernos?

D

#21 NO te pueden preguntar.
Si te preguntan y no respondes es por que "algo tendrás que esconder"
Repite el ejercicio que planteo en #14 y piensa que quieres apuntar a tus hijos a un equipo de futbito, a una guardería municipal .... y que te preguntan si vas a misa.

Ya puestos repite el ejercicio pensando que vas a una entrevista de trabajo (a por el trabajo de tus sueños) y el entrevistador (con un bonito crucifijo colgado en la pared) te pregunta por tu religión.

D

#19 una cosa es la libertad de culto o creencia, y otra cosa es que libremente puedas mantenerla en secreto o manifestarla. Que te pregunten no quiere decir que vayan a segregare por esa pregunta, y eres libre de contestar o no. Garntizar libertad de culto no es garantizar mantener el secreto sobre tus creencias por persecución legal, eso es cosa tuya, el derecho a no contestar. En tanto en cuanto la pregunta no fuera con motivos más que estadísticos o bien para algún tipo de debate, didácticos...

D

coño pero es que la identidad de los que van a misa está protegida por el servicio de inteligencia? lol por esa regla de tres no se podrá preguntar en literatura a quien le gusta borges...

XAbou

A mi un profesor me dijo que masturbarse es bueno.

D

Los comentarios dan realmente miedo.

D

#4 Si, yo pero en catalan. Se titula "Etica per al meu fill".

Al parecer las preguntas podrian incluirse en las clases de filosofia.

D

#14 Lástima que lo que pone la noticia sea simplemente mentira.

Ya sabes, hay que estirar la realidad si hace falta para amoldarla a nuestras teorías.

f

#10 la... mano?

D

#7 lol LOL

D

#5 Sí. ¿Preguntar a los niños quién va a misa es malo? No sé, pero a nosotros, cuando íbamos a hacer un debate, nos preguntaban quién opinaba que algo estaba bien o mal.