Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

En el gráfico presentado a continuación encontramos el listado con su valor de auto-ubicación medio. Algunos casos son sorprendentes y otros más predecibles. Entre los casos más predecibles encontramos a los profesionales de derecho (abogados, jueces, notarios o magistrados), varios tipos de directivos (de servicios de negocios, operaciones, industria y servicios profesionales), así como a los médicos y agentes de ventas. Entre los casos sorprendentes destaca la profesión más de derechas de entre las 79 consideradas: los asistentes de vuelo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 Con ese nick, debes ser el puto amo de la creatividad ¿Eres Miquel Barceló?

comunistadepro

#4 jajaja lol

nemesisreptante

Lo que más me gusta del eje izquierda - derecha es que cada uno le da su propia definición a lo que es la izquierda y lo que es la derecha por lo que te puedes encontrar gente que opina igual en ambos lados del espectro.

Regente de la corona de un país ahora ya es de izquierda.

D

Pues está bien claro: las profesiones que necesiten más cerebro estarán copadas por la gente de izquierdas y las que requieran menos por las de la derecha.
Las mentes pensantes, filósofos, profesores, escritores, etc... militan en la izquierda.
Queda muy chocante escuchar a alguien que no sea un economista defender las ideas de la derecha.

m

#11 Y luego tenemos a los médicos, ese sector que se cree que los salarios altos y su índice de paro se debe a su naturaleza mágica, sin darse cuenta del poderoso lobby detrás de todo eso. Lo de los médicos es de traya: Menor número de plazas en las facultades de medicina, el paro baja, los salarios suben, y luego nos encontramos a médicos haciendo guardias dobles en dos hospitales a medio centenar de km el uno del otro. Después de saber esto, sorprende un poco menos ver los estudios sobre el número de muertes por negligencia médica que nos encontramos alrededor del globo.

comunistadepro

es obvio que a mas creatividad y libertad (artes) las ideas son más abiertas, más hacía la izquierda, mientras que las mentes más cerradas (ciencias) son de ideas más conservadoras, más cabeza-cuadradas.

ElPerroDeLosCinco

#1 No debemos haber visto las mismas gráficas, porque yo veo a los científicos y técnicos en la tabla de profesiones de izquierda. La excepción serían los médicos, que aparecen en la de derechas, pero diría que se debe más a su estatus económico que a su perfil científico.

En cualquier caso, me parece un estudio muy interesante. Meneo.

comunistadepro

#2 yo soy más de creatividad y libertad antes que de gráficas

DeepBlue

#1 Pues no es tan obvio. Yo trabajo en un sitio extremadamente técnico y cualificado (en mi departamento somos unos 20, todos ingenieros) y la proporción es aproximadamente 50/50; de inclinado a conservador, nada, de hecho la media la echaría ligeramente a la izquierda (#2). Tampoco cambia por rango de edades o status económico pues a lo largo de los años todos han seguido fieles a sus ideas (me refiero a que algunos tendrán más pasta ahora que hace 10 años y son progresistas mientras que otros no tenían un duro nada más empezar y ya eran conservadores - en esos casos suele venir de familia, pero tampoco son de familias que "manejen").

De todos modos, como buena mente cerrada y cabeza cuadrada, me gustaría saber cómo se ha evaluado este índice. Espero que no sea poniendo la escala delante y diciendo al entrevistado que apunte con el dedo dónde se auto-ubica: alguien se puede pensar que es de una cierta vertiente por tres ideas generales y luego tener otro par de opiniones en otros temas con mucho peso político completamente opuestas. Espero que sea evaluando unas cuantas preguntas.

#6 Esos argumentos son mucho más contundentes que mi insignificante muestra estadística

D

#1 Si la ciencia fuera cerrada y sin creatividad, probablemente tu esperanza de vida seguiría en 30 años... roll
En contrapartida, pintar en las cavernas no parece que evolutivamente nos ayudara mucho a resolver eso.

Noeschachi

#1 Mentes se ciencias más cerradas? por otro lado las tablas ponen a los ingenieros y científicos entre la profesionales que más se perciben como rojeras...

Lo que me ha sorprendido es lo de los asistentes de vuelo... Si así fuera la convivencia con mi pareja sería una guerra civil sin cuartel lol

E

#1 joder, pues hoy en día más cerrado que una persona de izquierdas, son más políticamente correctos que un cura