Hace 3 años | Por JoeBlack1 a merca2.es
Publicado hace 3 años por JoeBlack1 a merca2.es

Mercadona es sinónimo de calidad. Al menos en la mayoría de los productos que ofrece en sus lineales. De hecho, en la presente crisis del coronavirus se ha afianzado como uno de los supermercados de referencia, por su política de no subir precio, garantizar el mayor grado de abastecimiento y su política de recursos humanos. Su director, Juan Roig ha sido uno de los primeros directivos de España que ha decidido aumentar su aportación a los emprendedores. Pero TODO TIENE SUS PEROS...

Comentarios

M

#6 Sí sí, y en el único que ponen la etiqueta (pechuga de pavo), ves que en "Hidratos de carbono" figuran 1.3g por cada 100, y ni siquiera viene desglosado cuánto de eso son azúcares, o hidratos de otro tipo.

x

#9 Eso sí es verdad. Fallo de etiquetado. Pero que ponga fiambre y no pechuga, jamón o lo que sea ya debería ser una advertencia de que es un ultraprocesado y que es mejor evitarlo. Y cosas así las fabrican muchas marcas (no recuerdo, pero apostaría que es de Casa Tarradellas)

D

#9

https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/debut/hidratos-carbono

Tipos de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono pueden clasificarse de varias formas:

Según su estructura química:
Hidratos de carbono simples o azúcares: están formados por pocas moléculas de azúcar (glucosa, fructosa, lactosa, sacarosa…)
Hidratos de carbono complejos o almidones: están formados por cadenas muy largas de azúcares.

D

#6

Me parece que es obligatorio en la etiqueta.

Mr_tstcl

#6 no sé quién ha escrito ese artículo pero no tiene ni idea.
Pone la pechuga de pavo como ejemplo y cuando miras los valores nutricionales a penas supera el 1% de hidratos...
Ni que decir tiene la foto de las gelatinas Día wall

Unregistered

#15 O el fiambre vegano, que es vegetariano . RIgor periodístico.

Por cierto, según la OCU: Azúcares (g) 

D

#6 Y artículo pensado para aumentar estadísticas de visitas en Analytics para subir posiciones en Google, con eso de ir página a página por producto, en vez de ponerlos consecutivos en un artículo

D

Menos mal que no están los packs de 8 donuts de chocolate por dos euros ....

Hangdog

#1 En mi casa no llegan a cumplir 24 horas. Y yo solo cato uno, si llego. (Somos 4)

Iori

#1 Me has ahorrado un click!

D

#5

Más bien ocho, que es de esas listas de siguiente, siguiente, ...

Hangdog

#1 Tampoco vienen las "rebuenas", así que no problema.

D

Hay que tener cuidado también con el azucar blanco de 1 kilo.

Hangdog

#3 Más cuidado con el de dos, que tiene más azúcar.

El_Cucaracho

#3 Ya ves, tiene un kilo de azúcar

cosmonauta

"Mercadona es sinónimo de calidad"....roll

JoeBlack1

Mercadona la verdad ha perdido mucha calidad, ya no es lo que era por mucho que lo quieran tapar.

Sin embargo Lidl ha subido mucho la calidad de sus productos.

MJDeLarra

su política de no subir precio

lol lol lol lol lol lol lol

Creo que no han comprado allí en su vida.

M

Vale que los alimentos con exceso de azúcar sean nocivos, ¿pero poner gelatina del Dia como "producto prohibido de Mercadona"?

Aokromes

#7 tal vez no tenian a mano una foto de gelatina de mercadona?

M

#19 Tal vez, pero queda cutre cutre. Y un artículo serio no se escribe de un día para otro, así que qué menos que esforzarte en hacerlo bien.

Aokromes

#21 sabes que no puedes usar libremente cualquier imagen que te encuentras en google imagenes no?

x

#25 Perfectamente. Que las paguen como han hecho con las demás fotos que ponen (porque muchas son de catálogo o incluso tienen la marca de agua de la página de donde la han sacado)

Eso sí no han cogido lo primero que han pillado.

frg

El artículo comienza con un "Mercadona es sinónimo de calidad", ..., mal vamos si empezamos mintiendo.

D

La pena es que la etiqueta te dice: hay X gramos de azúcar por cada 100g, y se quedan tan panchos. Debería ser obligatorio poner por colores (verde, amarillo, rojo) como hace, por ejemplo, Eroski, con sus productos de marca blanca, y así te vas haciendo una idea de lo bueno o malo que es.

D

Este tipo es tonto. Ya en el segundo artículo saca el fiambre de pavo que tiene la horrible cantidad de .... ¡1.3 gramos de cada 100!. Eso es una pizca de azúcar que apenas puedes sujetar en los dedos.

Alguien no ha pagado la cuota de Merca2 este mes...

#33 ironizáis muy fino!! Trazo gordo, leñe! Para miopes! (Estoy dando el desayuno a la pequeña y viendo que los dátiles tienen mucho azúcar... a ver cómo se lo explico a mi mujer...)

kaostias

#34 Un abrazo a los que tenéis niños en casa durante la cuarentena. ¡Ánimo y alegría!

#35 gracias amor! No hago más que comer, y aun así he bajado 3 kilos... no te digo na!

Burrofleta

Que tú puedes comprar o no comprar, de todos modos.

A ver... Alguien que ponga un supermercado de productos tipo verdura (no una verdulería, ojo)... Uno que quiera perder dinero...

kaostias

¡Dátiles con extra de azúcar! ¡Producto estrella!

#2 ojo, a muchos bebés se le hacen tartas con dátiles porque no se les debe dar azúcar... si el dátil viene con azúcar sorpresa es un putadon... (Nunca pensé que iba a haber dátiles en mi casa, y ahora ... un armario entero...)

kaostias

#27 Sí, no se notó pero era ironía . Conozco a unos cuantos diabéticos que usan dátiles en lugar de azúcar en sus postres