EDICIóN GENERAL
409 meneos
13065 clics
La productora de Batman demanda al Valencia C. F

La productora de Batman demanda al Valencia C. F

Demanda D. C. Còmics al Valencia cf por uso del logotipo del centenario.

| etiquetas: batman , valencia cf , murciélago
202 207 4 K 602 ocio
202 207 4 K 602 ocio
#93 #91el mismo victimismo que zaragoza, marbella, málaga, madrid o salamanca al tener calles como pablo casals, y nadie ha pensado "estos españoles..." :palm:
#104 Hombre, Pablo Picasso no era catalán y Pau Casalas era español (de hecho su nombre oficial sería seguramente Pablo).
De todas maneras, los artífices de "decir Gerona, Lérida y escribir Cataluña con ñ es una afrenta" siempre dicen "Conca, Terol, Saragossa..." y circulen, que no ha pasado nada.
#108 joder pues claro que era español pau casals nacido en tarragona creo, y su nombre sería "pablo" como todos los "pau" de la época... pero no creo que tuviera elección entonces...
#104 El ejemplo de Pablo Casals no me vale, el mismo se presentaba como Pablo en el ambiente internacional. Vivió mucho tiempo en Puerto Rico donde mismamente hay un museo que se llama Museo Pablo Casals confirmando que el mismo se presentaba con ese nombre. No creo que en Puerto Rico dijeran: "eh! se llama Pau pero le vamos a poner al Museo Pablo para joder a estos catalanes!!"

Edit: para prueba un botón - una firma suya en un disco: borgunyo.blogspot.com/2015/02/pau-casals-y-sus-curiosas-dos-firmas.htm
#129 #130 tomad, de la wikipedia, bocas, que sois unos bocas:

Pese a que, durante los años del régimen franquista, en los estamentos oficiales y medios de comunicación españoles se le llamaba Pablo Casals, siempre reclamó que le llamasen Pau, no sólo porque ese era su nombre en catalán, lengua que siempre defendió, sino también porque en catalán la palabra "pau" significa "paz

y que conste que a mi también me parece genial que cada uno decida como quiere que se le llame, y si debe ser en castellano en castellano será, pero usar este meneo para criticar la nomenclatura de los catalanes me parece mear fuera de tiesto un montón.
#104 Mira, firmando el mismo como Pablo Casals un disco que pone 'Played by Pablo Casals' borgunyo.blogspot.com/2015/02/pau-casals-y-sus-curiosas-dos-firmas.htm

Igual usaba su nombre en catalán o en español indistintamente o según contexto, lo cual me parece genial eh. Lo veo más como una suerte que como un contra.

De hecho en Puerto Rico, donde residió 17 años, hay un museo llamado Pablo Casals. ¿También están los puertorriqueños haciendo victimismo como dices de las otras ciudades?

Dudo mucho (demuéstrame que me equivoco) que Pablo Picasso se hiciera llamar Pau en ningún contexto o Juan Ramón Jiménez se hiciera llamar Joan... me suena más a ley del talión catalana, o reaccionar como un niño chico que también se podría decir...
#10 #27 #96 #3 #13
El logo de Bacardi desde 1890.

www.brandemia.org/sites/default/files/sites/default/files/evolucion_lo

Al parecer Bacardi como empresa es de 1862, pero el logotipo creo que se adoptó en 1890.
Al parecer, se adoptó ese logotipo por la presencia de murciélagos en la destilería, así que los murciélagos son posteriores al inicio de la empresa.
#128 Tienes razón, el murciélago viene desde el siglo XVI

es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Valencia

cc #123
#123 el murcielago (rat penat) en la simbología de Valencia desde principios de 1500 :-)
#32 vaya orejas que tiene el murciélago xD
#111: Para oírte mejor. :-P
#57 Son dos empresas que usan un murciélago con las alas extendidas como símbolo... es que no da para demasiado juego, es imposible que no se hayan parecido a lo largo del tiempo a base de rediseños. El escudo de Batman del 89 es muy parecido al del Valencia del 41, por ejemplo, y hace muchos años que el Valencia usa los trazos en las alas y DC parece que dejó de usarlos, según tu imagen.

Yo no le veo mucho recorrido, la verdad, el Valencia está usando un murciélago legítimamente desde hace muchas décadas.
#103 Repito. Dudo que esta demanda se presente sin conocer el escudo del Valencia y la historia heráldica en la que se basa. Probablemente han detectado patrones ocultos en el murciélago del centenario que les demuestran que fue diseñado modificando una imagen original de DC.
#27: Una #batseñal en toda regla. ¡Plagio! :-P
#139 'Hablas' con un valenciano. Tiene sentido lo de las alas, y si quieres buscarle realidad a la criatura mitológica que es el dragón, pues el murciélago cuadra en ese aspecto. Siendo como es o quizá de unos años hacía aquí menos, común, la presencia de murciélagos al anochecer por estos lares.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Saint_George_and_the_Drago
#140 De hecho siempre he pensado que la creación de la figura mitológica del "Dragón" que puede encontrarse en casi todo el mundo (dragón xino, japones, europeo, etc.) se basa en fósiles de dinosaurios encontrados en la antigüedad.
Deduzco que antiguamente era más fácil encontrar fósiles como la cabeza de un Velociraptor o un Tiranosaurio Rex, al no entender que era en aquella época dicha cabeza aterradora se debían imaginar un ser monstruoso (las alas seguramente al encontrar fosiles…   » ver todo el comentario
El Valencia es de un chino y esto es parte de la guerra comercial EE.UU. China, pero en España ;)
Se parece como un huevo a una castaña. Y si la EUIPO no es tan gilipollas como la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense que puede registrarse cualquier gilipollez, denegará la demanda.

Salu2
#21 En realidad el murciélago de Valencia es un error histórico, puesto que se basa en la "cimera real" (casco) del Conde-Rey Jaume I el cual tenía un dragón...
Pero por confusión cambiaron el Dragón por un murciélago y ya se quedó como emblema de Valencia.
#110 Lo que dice la leyenda es que Jaume I antes de entrar Valencia acampó en los aledaños del cauce del río Turia. Allí, una noche, un murciélago se posó sobre la tienda de campaña del rey y éste ordenó matarlo asegurándolo que los murciélagos traían mala suerte. Así se hizo.

Sin embargo, unas cuantas noches después, fue este animal quien con sus ruidos volvió a despertar a Jaume I y a los soldados ante la llegada de los musulmanes que pretendían atacarlos durante la noche. Gracias al…   » ver todo el comentario
#115 La verdad es que no conocía dicha leyenda (muy bonita por cierto), conocía otras como la de la "Horchata" (Orxata en catalán/valenciano) en la que Jaume I dijo "Això no es llet... Això es Or, Xata" pero que vamos tanto una como la otra me suena a eso "leyendas".
Lo que si esta documentado es el suceso entre Jaume I y la "oreneta" (golondrina) pero dicho dato histórico parece más creado para satisfacción personal y del pueblo que un hecho real…   » ver todo el comentario
#110 Que quieres decir, que pasó lo mismo que al Ecce Homo? xD
#138 Tampoco nos pasemos... fue un error de concepción de un animal, no la destrucción de una obra de arte.
Si te fijas la mayoría de animales utilizados en banderas, emblemas y escudos antiguos tiene como animales los que llamamos "nobles" (León, Caballo, Águila, Tigre, Unicornio, Dragón, Halcón, etc.) pero el murciélago digamos que no entra en este apartado y no suele aparecer como referencia en casi ninguna casa noble o emblema de antaño y eso es porque dicho animal causa…   » ver todo el comentario
#83 Yo creo que es cuestión de dinero, nada más.
#105 es lo mas lógico... pero vamos no creo que prospere...
Después de ver los dos logos, está claro que los de D. C. comics, no tienen ni puta idea de como es la silueta de un murciélago. A ver lo que tardan los murciélagos en demandar a la revista por atentar contra su imágen. :->
#97 Ninguna. O es un troll o se ha dado un golpe fuerte.
#12 Todo el mundo del cómic de superchorras en gayumbos es un insulto a la inteligencia. Incluso a la usana media.
#13 Desde 1919, en tu misma imagen sale como ya encima de la corona había un murciélago en el primer escudo.
#5 Yo siempre he sido más de pronunciar "Bamman".
#21 Hola. Tienes alguna referencia o dato para esa datación? Según algunas fuentes el escudo original de la ciudad cambió a partir de 1377 y como resultado de un privilegio del rey Pere el Ceremonioso, en agradecimiento por la ayuda económica y militar prestada por la ciudad con motivo de las guerras con Castilla. Antes era un castillo o muralla sobre las olas del mar. Gracias.
#3 jajaja insuperable
joe , no si ahora resultara que el murcielago como logo es propieda de DC comics....q tela
¡Siempre nos quedará Fallerela! Al final acabaremos nosotros cobrando royaltis a Batman, por usar el murcielago, y reparar el mosaico de la ciudad de las ciencias {0x1f601}
#97 El logo del centenario del Valencia de dentro de la noticia, y el 4º logo de la 2º fila de los de Batman (1989 Legends of the Dark Knight)

Supongo que por ahí van los tiros.
#86 Tú no puedes crear un derivado de una imagen con copyright, no tienes el derecho a la modificación.
#102 Yo no hablo de asuntos legales, solo de las técnicas de esteganografía para saber quien es el propietario de una imagen, solo sirve para detectar usos indebidos de fotografías, incluso aunque se modifique la imagen (hasta cierto punto) no para hacer un plagio de un logotipo o una imagen creando una copia desde cero.
#116 No sé qué quieres decir. El logotipo es una reproducción de una imagen.
#13 en el sello de 1919 ya aparece. Y en la simbología de la ciudad de valencia desde principios de 1500.
12»
comentarios cerrados

menéame