Hace 2 años | Por Ergo a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Ergo a huffingtonpost.es

En muchos sentidos, la productividad tóxica es la forma moderna de designar la adicción al trabajo, pero tiene nuevos matices. La productividad tóxica es el deseo insano de querer ser productivo a todas horas y a toda costa. Es la necesidad de exprimirte al máximo, en casa o en la oficina, para dar más de lo que te exigen. “Si estás siempre intentando hacer más cosas para no sentirte culpable, eso es productividad tóxica”, asegura Milasas.

Comentarios

c

Mezcla churras con merinas.

“Una señal de que sufres productividad tóxica es pedir una reunión por videollamada para resolver un asunto que se puede resolver fácilmente por correo o por teléfono”, comenta. “Otro ejemplo es utilizar mucha jerga especializada que hace que tus frases sean el doble de largas porque tienes miedo de sonar demasiado simple y breve”.

Esto no es de adicción al trabajo o de estrés, esto es de ser imbécil y/o perro. En mi trabajo quien hace esto es porque no pega palo al agua y necesita aparentar/justificar o porque es imbécil.

e

#2 clavao

D

#2 A mi me hace mucha gracia cuando alguien me dice "no te atendí porque estaba en una call", por respeto no suelto una carcajada, pero internamente me descojono, se ve que el castellano se les queda corto y tienen que usar anglicismos para ser más "guays".

AubreyDG

Vamos, que es el estado ideal del individuo en el capitalismo salvaje: mentalidad de tiburón, sé tu propio jefe, sé tu mejor versión. Mr. Wonderful, segundo aviso: cómeme los huevos.

D

#7 no.
El de la eficiencia, que es diferente.

MoñecoTeDrapo

#5 Stajánov, el del destajo

b

Yo creo que se refieren, a este tipo de gente.