Hace 8 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por pablisako a actualidad.rt.com

Uno de los reactores de la central nuclear de Tihange, en Bélgica, se apagó automáticamente el jueves por la noche.

Comentarios

D

#2 se ha producido un vórtice espacio temporal en la central

pablisako

#3 la que están liando los de CERN

D

#2 por la fecha de las noticias que enlazan en Le Soir,puede que hablen del jueves 9 de julio ¿puede ser? ¿O ha habido dos parones diferentes?

editado:
releyendo las de Le Soir, creo que se refieren a la noche de miércoles a jueves, a medianoche y tres cuartos. Igual sería más correcto (o menos ambiguo) decir "la madrugada".

Gol_en_Contra

#2 Vienen del futuro, y no han traído detergente

NomeRallesPesao

#2 Y da gracias de que te has enterado...

D

Otra fuente: http://www.lesoir.be/961435/article/economie/2015-08-13/arret-tihange-3-un-incident-qui-n-rien-d-exceptionnel

No se achaca a ninguna violación de procedimientos de seguridad, sino a un problema técnico que no es raro que ocurra.

La porte-parole de l’AFCN a souligné que l’arrêt d’urgence d’un réacteur n’est pas rare, soit statistiquement environ une fois par an.

Pezzonovante

Se detecta un fallo en un sistema de control de las barras, el sistema hace que el reactor se detenga = emergencia nuclear?

Ah, que es RT .. .no hay más preguntas ...

litos523

#6 Las barras de control son lo que permite parar / acelerar el reactor, así que si pierdes el control, es una emergencia, algo así como si en tu vespino te quedas sin los ruedines coche te quedas sin frenos.
Otra cosa es que los procedimientos de emergencia permitan meter las barras a saco y parar el reactor para evitar que de emergencia se pase a incidencia (lo que todos llamamos catastrofe)

sorrillo

¿Cuando se para un molino de viento se genera una emergencia eólica?

¿Cuando una placa solar deja de funcionar se genera una emergencia solar?

D

Titular sensacionalista a más no poder, los reactores nucleares hoy en día cuando detectan alguna anomalía simplemente dejan de funcionar por sí solos, no hay que hacer nada, no son como lo de Chernobil que era arcáico y de tecnología rudimentaria.